NicolaiMa y yo ya nos hemos puesto en contacto para iniciar nuestro enfrentamiento, supongo que esta semana (por diversas circunstancias sobrevenidas de ambos no ha podido ser antes).
En principio jugaremos a través de Vassal y NicolaiMa será el pérfido púnico y yo representaré al Senado y el Pueblo de Roma.
En principio jugaremos a través de Vassal y NicolaiMa será el pérfido púnico y yo representaré al Senado y el Pueblo de Roma.




) y Vassal me parece también buena elección. Lo único que yo trabajo de tardes y suelo conectarme bastante tarde -sobre estas horas aproximademente- o bien, los fines de semana tengo algo más de tiempo. La próxima semana tengo vacaciones así que tendré menos problemas y seguro que lo podemos finiquitar sin problemas.
), una de epidemia y una de tribus hostiles. Además el SPQR deciden nombrar cónsules a Flaminio y a Fabio, lo que limita las opciones romanas.
) aprovechan para abandonar el sur de Hispania y se dirigen a Idubeda. Se desata una epidemia en su campamento que les resta 2 CUs, pero un llamamiento del carismático Escipión el jóven a los íberos les permite recuperar su fuerza. Las espadas siguen en alto y el recuento es ahora 10-8 en favor de Roma. Asdrúbal es consciente de que, con las tropas de África no disponibles, toda esperanza de victoria pasa por el ejército de Hispania. Pero antes necesita librarse de las fuerzas romanas, para no dejarlas a su espalda. Éstos, presintiendo la amenaza, embarcan la mitad de sus fuerzas con Flaminio rumbo a la reconquista de Sicilia, dejando sólo 4 CUs al mando del capaz procónsul Escipión el jóven. Esta capacidad queda demostrada cuando, acosado por Asdrúbal, las legiones logran evitar una primera batalla y aprovechándose de una división de fuerzas cartaginesa, matan a Gisgón (y 1 CU). Al final, sin embargo, la batalla se hace inevitable, y ambos contingentes chocan en las cercanías de Bilbilis, con el resultado de una absolutamente imprevisible victoria romana (
). Se pierden 2 CUs y 2 CUs más en la retirada a través del territorio hostil de Idubeda. Desastre sin paliativos que pone fin a casi cualquier esperanza relativa de victoria. Hábilmente, Roma mueve a Escipión de nuevo a la Bética, forzando a Asdrúbal en su persecución. Flaminio mientras comienza también la reconquista de Sicilia. 11-7. A la desesperada, Asdrúbal vence finalmente a Escipión en Cordusa y le da muerte (
), después se mueve hasta Tarraco mientras Magón embarca a Brutium para recuperar la provincia. La partida termina con Magón recuperando Heraclea y la provincia de Brutium y Asdrúbal a los pies de los Alpes soñando con algo de más tiempo que le permitiera recuperar la Cisalpina. Demasiado tarde, a espaldas de los Barca, el Senado cartaginés ya ha iniciado las negociaciones de paz y pedido condiciones. Éstas serán duras, la guerra ha sido cruel y larga. Vae victis!
