Cita de: alorde84 en 01 de Noviembre de 2014, 02:31:39
Una de las cosas más inteligentes que puede hacerse cuando se quiere mejorar algo es atender con mimo a las malas criticas, mucho más que a las buenas. De hecho es en las malas críticas donde puedes ver los posibles fallos y mejoras y no al revés.
Cuando un juego me interesa, busco si tiene malas criticas y esas son las que leo, porque quiero ver sus fallos, sus puntos débiles porque eso y no la euforia, hype desmesurado o el interés particular en enfatizar las bondades por parte de quien sea es lo que ayuda.
seba, me vas a perdonar pero como dicen aquí, se te nota a veces demasiado a la defensiva. Tienes que tener en cuenta que en esta comunidad hay integrantes que tienen muchos "tiros pegados" en esto de los juegos de mesa y sus opiniones aunque te puedan doler son de las mejores que vas a encontrar, y además de manera altruista.
También te invitaría a no decir frases como "no queremos hacer un RISK o un 1960 o esos juegos totalmente aburridos" porque eso, amigo mío, se llama soberbia (y en buenas dosis) y aún me acuerdo hace ya un buen tiempo una pareja de diseñadoras que crearon "PARTY&CO Pick-One" que en una entrevista se desmarcaron con la siguiente frase;Citar"tras comprarnos todo lo que había en juegos de mesa en el mercado, llegamos a la conclusión de que podíamos ofrecer algo que nadie tenía: juegos que involucraran a todos los participantes"
FUENTE (Supongo que lo dijeron antes de saber sobre los 73381 juegos de mesa registrados en la BGG)
En cualquier caso, sólo escribo para decirte de buenas formas seba, que tengas mesura, menos ironía, que seas más receptivo y cuides con mimo las opiniones de muchos compañeros que en este hilo tratan (de una forma u otra ) de echarte un cable.
Suerte
Hola buenas tardes!!! Es cierto que cometí el error de compararme con otros juegos y tratarlos de aburridos, admito que fue un error que no agrado a nadie, y me retracto porque fue una idiotez decir eso cuando yo juego aun a esos juegos. PERDON!
Todo lo que se dice aquí yo lo voy trasmitiendo a mi compañero (que me ha dicho lo mismo que tu) y vamos arreglando ciertas cosas, algunas quizás no cambien, no por no tener en cuenta los consejos sino por una cuestión de jugabilidad como pasa con el tema del mapa que nos aconsejaron hacerlo mas realista. El punto nuestro es algo que se asemeja a la realidad pero no lo es, no tratamos de reproducir batallas épicas, o cosas por el estilo. Entendemos que a mucha gente le gusta que un país este donde esta en la realidad pero nosotros preferimos tomar algunos y darles territorios ficticios sin relación con la realidad, nos hubiese encantado poner todos los países del mundo habidos por haber pero quizás algún día salga la manera de hacerlo. Seguiremos tomando los consejos y criticas, obvio que de las malas criticas hemos sacado cosas que están en proceso de modificación. La verdad es que queremos demostrar que con mecanismos simples similares a los de otros juegos, con sutiles modificaciones y agregados, etc. se puede crear algo muy divertido.
Muchas gracias!!!
Saludos