Cita de: Scherzo en 09 de Septiembre de 2017, 12:09:36
* Si la reglas dicen que es algo que se ha de aplicar, en plan "cada vez que cojas una madera coges dos", yo si me doy cuenta, siempre lo aviso, ya que considero que la regla es que has de coger dos maderas, no que cojas una y luego si quieres, cojas una segunda madera. Por tanto, lo considero una regla del juego y creo que se ha de aplicar, y si el jugador no se da cuenta, se le avisa. Lo mismo que pasaría si fuera al contrario y fuera "cada vez que tengas que coger una madera, coges sólo una".
No sé si seguirá siendo así, pero por lo menos cuando yo iba a torneos de Magic, si veías que el otro no aplicaba algo obligatorio (como un efecto que se activase forzosamente al inicio de cada turno) y no se lo recordabas, eras tú el que quedaba descalificado (bueno, más que descalificado es que esa partida se consideraba automáticamente que habías perdido... como era al mejor de 3 partidas, todavía tenías posibilidades).
Por supuesto, esa era la teoría: en la práctica, todos fingían que tampoco se habían dado cuenta de que no habías aplicado ese efecto que te beneficiaba

En cuanto a lo de las trampas, me da la sensación que ese rechazo tan fuerte hacia ellas se da sobre todo cuando eres más mayor.
Hace ya mucho que ni se me pasa por la cabeza hacer trampas, pero todavía recuerdo que cuando era pequeño y jugaba con los colegas todo el mundo intentaba colársela a los demás, y nos echábamos unas buenas risas. De hecho, parte de la diversión era el intentar descubrir las trampas del otro y que no te pillasen las tuyas.
También es verdad que jugábamos a cosas bastante rápidas y sencillas (bueno, menos el risk... ese de rápido no tiene nada XD).