Cita de: Silverman en 30 de Mayo de 2017, 17:21:01Cita de: Didiita en 30 de Mayo de 2017, 15:56:51
Buenas a todos.
Llevo poco tiempo por aquí, pero en el tiempo que llevo he podido comprobar que todos tenemos un gran interés por introducir a la gente de nuestro entorno (novias, amigos, familia..)
Buscamos y rebuscamos cual es el mejor juego para iniciarles, y cuando por fin conseguimos sacarlo... no les gusta, y culpamos al juego, a la partida o que quizás no era el momento, para poder intentarlo de nuevo. Pero ¿porqué le ponemos ese empeño, y nos cuesta tanto aceptar que si no les gusta... no les gusta?
Tal vez porque tenemos la tendencia a creer que lo que nos encanta también les encanta a los demás, y cada uno disfruta con cosas diferentes.
Yo hace mucho que no intento evangelizar a nadie, aunque de joven lo intenté. Es normal.
Hay que asumir que a la mayoría de adultos no les place en su ocio calentarse la cabeza lo más mínimo, y no es sólo cuestión de inteligencia. Hay muchas personas con una o dos carreras, pero al momento de divertirse o evadirse no les place calentarse las neuronas. Varias personas de este perfil me han manifestado lo siguiente: "...yo en mi trabajo ya uso la mente hasta acabar casi todos los días con dolor de cabeza, así que si tengo que estudiar algo es con el fin de aprobar una oposición o un curso que me permita ascender más en mi trabajo; lo último que deseo en mis ratos libres es calentarme la cabeza gratuitamente, o hago deporte, turismo o me tomo unas cañas en un bar, no me vengas con reglamentos de juegos, el cerebro lo reservo para mi carrera/trabajo..."
Lo cual es muy respetable. Así que con los no-jugones chorrijuegos rápidos y sin insistir. Y si se animan a pasar a algo con más enjundia estupendo. Cuanto antes asuma esto un jugón/a, mucho mejor le irá.
Salud
Tristes pero muy ciertas palabras.
Supongo que como es algo con lo que disfrutamos tanto, siempre intentaremos disfrutarlo con amigos, ya que pensamos que jugar con esas personas no hará más que enriquecer la experiencia.
Dicho esto muchas veces es más bien lo contrario. Como bien dices si la persona no es jugona mejor un filler rapidito en plan ubongo y a correr, eso o no jugar a nada y esperar a que el fin de semana q viene se tercie mejor.