Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - amarnasan

#1
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
14 de Enero de 2025, 14:23:38
Cita de: Jorgum en 14 de Enero de 2025, 11:32:44
Hola de nuevo. Sigo teniendo algunas dudas sobre la movilidad de los enemigos, porque en el reglamento no es del todo claro y lo que leo aún me confunde más.

En principio las fichas enemigas se mueven solo si pueden atacar a un personaje (teniendo en cuenta todo el tema de buscar el camino más corto y evitar estar en desventaja y todo eso). 

- Ahora bien, si un enemigo no puede atacar a nadie, haga lo que haga, se mueve o se queda totalmente quieto?

- En que situación un enemigo se mueve aunque luego no pueda a atacar a nadie? Cuando lo indique su carta de acción? Leí que si el enemigo moviéndose consigue quedar adyacente a un personaje lo hará, aunque no pueda atacarle.

- En caso de que se mueva, hacia donde? hacia la figura más cercana y al que pueda hacer focus en el próximo turno, no?

Cuando a un enemigo le toca moverse, tiene que comprobar si puede atacar a un jugador desde donde está antes de moverse (aunque no vaya a atacar ese turno). Si puede atacarle (porque solo hace ataques melé y está adyacente, o hace ataques a distancia y tiene algún jugador en rango), no se mueve. Pero si no puede atacarle, ha de moverse todo lo que pueda al jugador que más cerca quede (aun en el caso de que ni después de moverse le pueda atacar).

Por otra parte, si un enemigo tiene ataques a distancia y está adyacente a un jugador, si tiene que mover, se separará un espacio para poder atacarle (más tarde) sin penalización.

Es muy sencillo: Un monstruo quiere hacer lo mismo que tú, que es atacar al enemigo. Si no puede atacar ahora, hará lo que pueda para que en el futuro sí que pueda.
#2
Dudas de Reglas / Re:1942 USS York Town (Dudas)
19 de Octubre de 2024, 18:51:58
Cita de: kabutor en 19 de Octubre de 2024, 17:24:48
Segun lo q pone ahi lo puedes interpretar como quieras, y puedes jugarlo como tu quieras, pero en mi opinión, la acción te da un bono si varios jugadores buscan en zonas diferentes, si dos aviones buscan en otra zona diferente, en mi opinión no te dará dos dados extras, sino un dado, pq solo una zona es diferente.

Pero vaya, que puedes jugarlo como a ti te parezca mas realista, en mi opinión es dado extra por zona q haya un avion (o mas) buscando, pero se puede hacer de la otra forma.

Para hacer lo que yo quiera no vengo aquí a preguntar... hago lo que yo quiera y hago viajar en el tiempo una escuadra de F-14 a que me vengan a ayudar...   ;)

Además, no es "según yo lo interprete". Literalmente pone en las reglas

"Recibes otro dado por cada avión en una isla diferente a la tuya y también haya elegido la acción de buscar".
Tú estás en la isla 1, hay dos aviones en la isla 4, otro en la isla 7. Eso son 2 + 1 = 3

Pero temáticamente no me cuadra, y supongo que las reglas deberían decir "un dado más por cada otra isla en la que haya un avión buscando".

Y mira, si tú eres el diseñador del juego, pues quién mejor que tú para confirmarmelo...
#3
Dudas de Reglas / Re:1942 USS York Town (Dudas)
19 de Octubre de 2024, 12:15:50
Cita de: kabutor en 18 de Octubre de 2024, 22:41:53
es un dado por cada avion q haya en las otras zonas naranjas, o sea que como máximo tiras dos dados mas, pq solo hay otras dos zonas naranjas

Si es un dado por cada avion que haya en las otras islas naranjas, y tres aviones en otras zonas naranjas, entonces tiras tres dados. La cantidad de dados adicional no es por isla desde donde se ataque, sino por avión atacando desde otra isla.
#4
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
18 de Octubre de 2024, 09:38:32
Cita de: jocava en 18 de Octubre de 2024, 00:26:10
¿la puedes asignar a pruebas de habilidad, jugar en tu zona de juego, etc?

Sí.

Cita de: jocava en 18 de Octubre de 2024, 00:26:10
Si en esa ronda no la has usado y viene la fase de coger carta del mazo, ¿pasaría a tu mano y se destaparía una nueva carta del mazo?
También. Y cuando usas una acción para coger una carta, lo mismo.

Yo creo que puedes perfectamente jugar con tu mazo boca arriba. Cuando coges una carta, la siguiente ya está boca arriba.

#5
Dudas de Reglas / Re:1942 USS York Town (Dudas)
18 de Octubre de 2024, 09:29:01
Las reglas dicen que al buscar te sumes un dado por cada avión que esté buscando fuera de tu isla (porque temáticamente se está cubriendo más terreno).

Pero hay cuatro aviones y 3 islas. Si están buscando los cuatro aviones, habrá dos que estarán en la misma isla. Siguiendo las reglas, si tu avión es de los dos que están solos en su isla, deberías sumarte 3 dados, mientras que si eres de los dos que comparten isla, solo te sumarías dos dados.

¿Es así? ¿Cuántos dados hay que sumarse en este caso?
#6
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
16 de Octubre de 2024, 14:49:38
Cita de: Aniripsa en 08 de Octubre de 2024, 09:05:15
1. cuando alcanzas la xp necesaria para subir de nivel, luego se conserva? o se consume para subir de nivel y empiezas a acumular de nuevo para el siguiente?

1.- No pierdes la experiencia. Si para pasar del nivel 1 al 2 necesitas 45 xp, para pasar del 2 al 3, que se consigue con 95 xp, tendrás que ganar 50 xp más. Cada vez cuesta un poco más subir de nivel, pero no tienes que empezar de cero.
#7
Dudas de Reglas / Re:Sekigahara (Dudas)
02 de Mayo de 2024, 10:33:52
Cita de: amarnasan en 02 de Mayo de 2024, 10:29:42
Cita de: Estornudo en 21 de Abril de 2024, 21:03:41
Me he leído las 11 páginas,  un usuario lo pregunta un poco más atrás, pero se pierde su duda entre otras peticiones; voy a plantear la misma cuestión de forma diferente, poniendo un ejemplo: gasto 0 cartas para mover un apilamiento de 6 bloques; ¿puedo, por ejemplo, mover 3 bloques por una carretera y los otros 3 por otra distinta o cuenta como 2 movimientos? Yo entiendo que sí podría.

Hay un error es el concepto de tener "1 o 2 movimientos", porque el número no es "los movimientos que puedes hacer" sino "los apilamientos cuyos bloques pueden ser movidos (por separado o en subgrupos)".

Eso sí, no olvidar que no puedes mover el mismo bloque más de 1 vez en la misma fase. O sea, si vas a mover 2 apilamientos, primero el A y luego el B y el bloque X se encuentra al principio en el apilamiento A y acaba en el B, al mover el apilamiento B no puedes mover el bloque X aunque ahora forme parte de otro apilamiento.
#8
Dudas de Reglas / Re:Sekigahara (Dudas)
02 de Mayo de 2024, 10:29:42
Cita de: Estornudo en 21 de Abril de 2024, 21:03:41
Me he leído las 11 páginas,  un usuario lo pregunta un poco más atrás, pero se pierde su duda entre otras peticiones; voy a plantear la misma cuestión de forma diferente, poniendo un ejemplo: gasto 0 cartas para mover un apilamiento de 6 bloques; ¿puedo, por ejemplo, mover 3 bloques por una carretera y los otros 3 por otra distinta o cuenta como 2 movimientos? Yo entiendo que sí podría.

Hay un error es el concepto de tener "1 o 2 movimientos", porque el número no es "los movimientos que puedes hacer" sino "los apilamientos cuyos bloques pueden ser movidos (por separado o en subgrupos)"
#9
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
10 de Abril de 2024, 08:41:10
Cita de: Maguel en 05 de Abril de 2024, 12:30:55
Buenos días.
Tengo una duda al derrotar enemigos. Si derrotamos a todos los enemigos de un tipo (por ejemplo, Sectarios), ¿Qué se hace con la tarjeta de enemigo y sus cartas de ataque? ¿Se quitan inmediatamente? ¿al final de la ronda? ¿no sé quitan?. No he encontrado nada. Normalmente las quitamos para ganar hueco en mesa, pero ha surgido la siguiente situación:

- Matamos a un sectario que va a invocar un esqueleto. Antes de que le llegue el turno. Una vez muerto abrimos una puerta y aparecen más sectarios. ¿los nuevos sectarios utilizarían esa carta de ataque e invocarían esqueletos? ¿o se debe retirar ese mazo de ataque del tablero, y como vuelven a aparecer sectarios, se vuelve a sacar y barajar, y podría ser esa, o podría ser otro tipo de ataque?

La carta no se toca hasta el final de la ronda precisamente por casos como este. Así que si un héroe abre la puerta y aparecen más monstruos, se le permite al que abrió la puerta acabar su turno, pero justo después se activarán los enemigos cuya prioridad sea más baja que la que tenía el héroe (y en el orden que les toque).

Por ejemplo: Un héroe se activa con prioridad 70. Abre una puerta y aparecen 4 monstruos: uno con prioridad 40, dos monstruos del mismo tipo con 50 y otro con 80.

En cuanto el héroe acabe su turno, se activará el monstruo con prioridad 40 y después los dos monstruos de prioridad 50. Después se siguen resolviendo por orden los turnos de héroes y enemigos que quedan con prioridad mayor a 70.
#10
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
10 de Abril de 2024, 08:28:49
Cita de: Jhonho en 06 de Abril de 2024, 14:16:47
Hola alguien sabría decirme si para los textos rúnicos que aparecen por distintos sitios (eventos, escenarios, anales, y tal) se pueden traducir desde el inicio? Quiero decir, donde y/o como se consigue la hoja donde viene la transcripción de las letras? Sabemos que existe la hoja, pero no recordamos si se ha desbloqueado en algún punto. Solo nos faltan unos 8/10 escenarios aleatorios para acabar, y tenemos eso sin resolver… alguien sabria decirme?

Gracias!

Tienes que tener la hojita con la correspondencia entre runas y letras en algún sitio de la caja y puedes usarla desde el inicio, no depende de nada. Y en caso de que no encuentres la hoja, aquí lo tienes: https://imgur.com/qKqa6DP
#11
Cita de: ZombieJuanma en 21 de Noviembre de 2023, 00:41:18
Jeje gracias pero me sigue chirriando, ya que ese Goblin tiene una ballesta normal. Podríamos pensar que hace rebotar las flechas en la pared para que llegue. De todos modos este juego está muy chulo y capta muy bien lo que es un juego de mazmorreo por eso me chirría ese detalle. Así que creo que por lo menos a ese Goblin y a criaturas que tengan sentido que necesiten una línea recta a distancia lo aplicaré así.

Gracias por las respuestas :)

Sí, yo lo de encontrame un goblin en una mazmorra, pase. Pero lo de una flecha que va torciendo esquinas, no lo veo.
#12
Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
27 de Septiembre de 2023, 19:36:34
Aquí os dejo una ayudita que hice en su día y subí a la BGG. Si os sirve, bien, y si no, tambien.  ;D


#13
Si estoy en una habitación con un monstruo y yo no le ataco. ¿Él tampoco me ataca? Es que me parece muy anti-temático. Sobretodo porque yo puedo descansar mientras él se está tocando los huevos.
#14
Dudas de Reglas / Re:Pagan : El destino de roanoke (dudas)
08 de Septiembre de 2023, 11:03:24
Casi al principio de las reglas, pone

"Los tokens están limitados a los que hay en la caja. Si fueras a recibir un token y no quedan en la reserva, no lo pongas. Pero puedes mover un token del mismo tipo que ya esté en juego."
(traducción mía de la versión en inglés porque es la que tengo)

¿Esto de que puedo mover un token... se refiere a que puedo moverlo solo por el efecto de una carta o alguna acción mía, o quiere decir que, EN CUALQUIER MOMENTO en que fuera a recibir un token y no haya, puedo mover cualquiera que haya en juego?

#15
Dudas de Reglas / Re:After the Virus (Dudas)
05 de Septiembre de 2023, 12:51:27
Cita de: jan2151981 en 21 de Agosto de 2023, 22:29:23
Buenas, eliminar (  no destruir)  un zombie es eliminar de la partida?

No. No tengo las reglas en castellano, pero en inglés, o descartas zombis (a la pila de descartes del jugador) o matas zombis (a la pila de zombis del jugador). Pero en ningún caso se "eliminan" de la partida, o sea, lo que comúnmente se dice "devolver a la caja del juego".