Cita de: Jorgum en 14 de Enero de 2025, 11:32:44
Hola de nuevo. Sigo teniendo algunas dudas sobre la movilidad de los enemigos, porque en el reglamento no es del todo claro y lo que leo aún me confunde más.
En principio las fichas enemigas se mueven solo si pueden atacar a un personaje (teniendo en cuenta todo el tema de buscar el camino más corto y evitar estar en desventaja y todo eso).
- Ahora bien, si un enemigo no puede atacar a nadie, haga lo que haga, se mueve o se queda totalmente quieto?
- En que situación un enemigo se mueve aunque luego no pueda a atacar a nadie? Cuando lo indique su carta de acción? Leí que si el enemigo moviéndose consigue quedar adyacente a un personaje lo hará, aunque no pueda atacarle.
- En caso de que se mueva, hacia donde? hacia la figura más cercana y al que pueda hacer focus en el próximo turno, no?
Cuando a un enemigo le toca moverse, tiene que comprobar si puede atacar a un jugador desde donde está antes de moverse (aunque no vaya a atacar ese turno). Si puede atacarle (porque solo hace ataques melé y está adyacente, o hace ataques a distancia y tiene algún jugador en rango), no se mueve. Pero si no puede atacarle, ha de moverse todo lo que pueda al jugador que más cerca quede (aun en el caso de que ni después de moverse le pueda atacar).
Por otra parte, si un enemigo tiene ataques a distancia y está adyacente a un jugador, si tiene que mover, se separará un espacio para poder atacarle (más tarde) sin penalización.
Es muy sencillo: Un monstruo quiere hacer lo mismo que tú, que es atacar al enemigo. Si no puede atacar ahora, hará lo que pueda para que en el futuro sí que pueda.