Cita de: emildia en 22 de Abril de 2021, 13:28:50
Tras 23 partidas en menos de un mes, confirmo mi opinión de que es un muy buen juego. He jugado la mayoría a 2 y 3 jugadores pero también alguna a 4 y en solitario. El sistema automa está muy bien es fácil y rápido de hacerse con el y tiene varios niveles de dificultad. Me ha parecido que escala muy bien. A 2 jugadores es un poco más estratégico y a 4 más táctico ya que las localizaciones de donde robas cambian más.
Me llama mucho este juego y sin haber leído las novelas. Se ve agil, sencillo, dinámico y con una profundidad y rejugabilidad importante. Mi única duda sigue siendo su funcionamiento a 2, ya que lo jugaría casi exclusivamente a este número de jugadores y me plantea algunas dudas aún. Ya que lo has jugado muchas veces, a ver si me pudieras ayudar a aclararlas.
Al parecer en partidas a 2 solo se cicla un 25% del mazo de robo aprox., con lo que quedan muchísimas cartas sin salir a mesa y la posibilidad de que no salga la que buscas aumenta enormemente. Me preocupa que esto convierta en imposibles muchos combos o que los haga tan improbables que no rente ir a por ellos. Por ejemplo, si un combo necesita que tengas en mano un personaje específico, existen pocas posibilidades reales de que te salga y de que además puedas conseguirlo, con lo que no motiva arriesgar por ese tipo de combo, a no ser que te cuadre por casualidad y lo tengas a huevo. Igualmente combos que necesiten cartas de un determinado color poco frecuente en el mazo serán mucho menos tentadores de hacer que combos que se realicen con colores más abundantes: Quedándose más de 3/4 del mazo sin robar en partidas a 2 jugadores, es bastante probable que el color poco abundante ni salga o solo salgan 1-2 cartas del mismo, con lo que no parece que merezca la pena invertir en este tipo de combos.
Esto me preocupa porque, de ser así, daría pie a que los jugadores tiendan casi siempre a descartar determinadas estrategias de primeras, dejando al juego un poco menos profundo y variado, más descafeinado en definitiva.