5
CARTAGO VS LA PLANA
Fueron muchos los guerreros que murieron en esos turnos, fueron muchos los muñecos que se entregaron al apetito de Zigum... ¡oh! Cartar, tu pueblo nació con todo un mundo para ellos y parece que nunca tuvieron suficiente, sus cuerpos gozaban de salud, de fuerza... eran un pueblo de gran vitalidad ¡envidiable fue su bienestar! Pero de nada sirvió para saciar su espíritu; muchas veces la muerte del otro era alimento para ellos, solo la nada contentaba su sed, un tiempo al menos... Su carácter mortal convertía toda acción en un instante perdido, un sacrificio inútil, necesitaban más, siempre necesitaban más, hasta que desaparecieron de la faz de la tierra, hasta que fueron devorados por el dios Zigum...
¡Quién pudiera ver las Legio cartaginesas lanzándose contra su enemigo!
¡Quién pudiera ver a todos esos escudos rojos desafiando a la muerte!
Estaban dispuestos a cambiar el mundo, sin complejos; y pese a que eran conscientes de que algún día desaparecerían, sabían de sobra que nadie les podría arrebatar nunca el ser ruinas de un pasado, esa era su mejor baza contra la muerte: la eternidad de una nada siempre presente, la eternidad de las ruinas que se levantan desafiando el mundo de los vivos con un simple susurro:
"Los titanes seguiremos aquí cuando a vosotros nadie os recuerde".


La primera Legio de Cartago tubo que aguantar ser rodeada por caballería e infantería de la Plana y resistieron hasta el final de la batalla, fueron los últimos en rendirse, lucharon incluso después de la muerte del emperador.
[/i]
La segunda Legio cartaginesa fue la que más sufrió de todas; todos, absolutamente todos los muñecos de esa Legio fallecieron en la batalla.





Los dos últimos supervivientes de la segunda Legio justo antes de morir.
[/i]
Tercera Legio de Cartago justo antes de rendirse. Comandada por un miembro de la familia L al revés, se rindió sin recibir muchas bajas.
Murió en combate el emperador pero sus hombres siguieron luchando por Cartago, hasta que el tiempo pasó factura y el cansancio de sus cuerpos les hizo abandonar sus ganas de guerrear...

Primera Legio de Cartago, la Legio del emperador, se le distingue por el casco dorado.
[/i]Ésta fue la mayor de las derrotas hasta la fecha, los soldados cartagineses huyeron en todas direcciones, el jefe de la Legio que vigilaba Costa Nova aprovechó para independizar la ciudad del resto del imperio, siguieron su ejemplo las élites de Demeter, luego Tas se separó al recibir las noticias del hundimiento de Cartago en el continente central y los Guerreros de la Muerte de Cartago aprovecharon para coronarse como nuevos señores de la ciudad, adueñándose de toda la riqueza del gobierno, aunque no fue tan fácil, primero tuvieron que lidiar con unos cuantos fieles al imperio que tomaron el control del puerto de la ciudad: eran fanáticos de Zigum que pretendian sacrificar al hombre más importante de Cartago (el rebelde Nowe, patriarca de la familia de los guerreros de la muerte) y, así, recuperar el favor de Zigum y la gloria de Cartago. Acorralaron a los guerreros de la muerte en su anfiteatro, pero éstos pudieron resistir hasta la llegada de sus compañeros que volvían del Norte (no sin antes llevarse todo el oro y la comida de la capital norteña), con todo el ejercito de guerreros de la muerte reunido, en poco tiempo liquidaron a todos los fieles y pusieron punto y final al imperio cartaginés.


No todo terminó con el hundimiento de Cartago, aún hubo tiempo de alguna pequeña historia más, pero no tardamos mucho en poner fin al juego.
En el continente central aumentaron las bandas de bandidos, poniendo punto y final a la mayor parte de intercambios comerciales.
[/i]La inestabilidad política del Sur, la crisis económica, el hambre... forzaron a migrar a muchos muñecos, pero hacia la nada: buscaban algún sitio lo suficientemente alejado de los demás y de los conflictos donde poder asentarse.
[/i]Aumentaban los fanatismos religiosos. En la imagen podemos ver a los seguidores del Jourisme siguiendo a su profeta por el continente central, en busca de la tierra prometida.
[/i]Aumentaron los pequeños asentamientos de agricultores y se vaciaron las ciudades.
En esta imagen se aprecia el cambio que introducimos en la Linia, los campos dejaban de ser las bolitas plantadas en el suelo y pasaban a ser los rectángulos de color. Eran más prácticos de colocar y, sobretodo, se podían pisar.
[/i]Tras la guerra contra Cartago la unión de la Plana se desintegró; un intento de unificarla fue esta boda entre Oriol I el pagés de la Plana y Elena de la Torre. Eirene quedaba fuera de la unión y jamás la respetó, para Eirene la Plana era posesión suya y pasaba de vez en cuando a cobrar impuestos sin ningún problema con la Torre.
[/i] Agricultor de la Plana que defendió su granja matando a 3 soldados de Eirene que querían cobrarle impuestos.
[/i]La Plana.
Eirene se vengó de los agricultores que no quisieron pagar impuestos matándolos a todos.
[/i]Ante las atrocidades que realizaba Eirene en la Plana, Oriol I preparó un pequeño ejercito para atacar Eirene por sorpresa, pero Eirene se enteró de los planes de su vecino y decidió golpear antes. En la foto se ve el momento en el que el ejercito de Eirene invadió la Torre. Si nos fijamos muchos llevaban escudos cartagineses, eso se dió porqué Eirene reutilizó muchas armas de los muertos de la batalla Cartago vs la Plana.
[/i]Ejercito de Oriol I esperando la llegada del ejercito de Eirene en la Plana. Oriol I ganaría esa guerra, pero sirvió de bien poco, la Plana era más pobre que nunca y pronto terminaríamos el juego (aunque la partida podría durar indefinidamente, solamente el arbol tecnologico daba la posibilidad de llegar más allá de la revolución industrial).
[/i]Los supervivientes de Eirene migraron al Norte, allí encontraron un territorio bastante despoblado; fundaron una ciudad en la gran llanura (que sería en poco tiempo la nueva capital norteña) y unificaron el Norte en una "democracia" donde solamente podían votar los hombres más ricos del país.
[/i]Antigua capital del Norte.
[/i]Familias importantes de Cartago.
- L al revés (símbolo en el escudo: una espada) (Jan).
- Cuadrado (símbolo en el escudo: una espiga de trigo) (Rai).
- Redonda (símbolo en el escudo: una hacha) (Uri).
- J (a partir de la república ya que dejan de ser esclavos) (Joan).
- # (Símbolo al escudo: T) (Robert).
- Calavera (Guerreros de la muerte) (Noé).