Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - delfos98

#1
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
26 de Abril de 2022, 22:32:52
Me ha pasado hoy un caso que no termino de saber cual es el orden correcto.

Cuento como esta la mesa.

Rocket vs El Coleccionista

El plan del coleccionista dice "si hay al menos 5 cartas en la coleccion, pierdes" -> ahora mismo hay 4

Esta El coleccionista con 2 de vida y un esbirro tambien a 2 de vida.

Juego la habilidad de la mejora lanzacohetes que dice "inflige 2 de daño a cada villano y a cada esbirro enfrentado"

Bien, segun lo veo, pasa a la vez que el Villano se queda a 0 de vida (entonces gano) y que en la coleccion hay 5 cartas ( porque el esbirro muere y va a la coleccion).

¿Que es lo que pasa antes? Yo entiendo que primero se evalua el daño y una vez resuelto (las vidas del villano y esbirro bajan a 0) es cuando la carta del esbirro se va a la coleecion pero no estoy 100% seguro.

A ver si algun sabio me puede aclarar 😊
#2
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
16 de Abril de 2022, 12:09:28
Cita de: hooked en 15 de Abril de 2022, 21:13:30
Y ya que estamos...
Yo de momento solo tengo la caja base....Si tengo la oportunidad de hacerme con alguna de las cajas de expansiones (cráneo rojo, Titán loco, los más buscados de la galaxia o la última que acaba de salir...) las puedo jugar con lo que tengo..?  teniendo en cuenta que los blisters que han ido saliendo están más que imposibles de conseguir....Con los héroes de la caja base, puedo jugar los escenarios de estas expansiones y sus campañas?
Quisiera ampliar un poco la experiencia más allá de la caja base. Que me recomendáis de lo que se puede conseguir hoy en día....?

La de Thanos o la ultima te recomendaria. La de thanos si te gusta el rollo de la pelis esta bien y ademas los mazos de spectrum y Adam Warlock son divertidos. La ultima esta bien si te gusta el rollo multiverso de spiderman. Ambas tienen sus cositas, ya la que prefieras pero te diria que con cualquiera te divertiras ;)
#3
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
16 de Abril de 2022, 12:06:32
Cita de: ZombieJuanma en 15 de Abril de 2022, 23:25:37
Cita de: hooked en 15 de Abril de 2022, 21:13:30
Y ya que estamos...
Yo de momento solo tengo la caja base....Si tengo la oportunidad de hacerme con alguna de las cajas de expansiones (cráneo rojo, Titán loco, los más buscados de la galaxia o la última que acaba de salir...) las puedo jugar con lo que tengo..?  teniendo en cuenta que los blisters que han ido saliendo están más que imposibles de conseguir....Con los héroes de la caja base, puedo jugar los escenarios de estas expansiones y sus campañas?
Quisiera ampliar un poco la experiencia más allá de la caja base. Que me recomendáis de lo que se puede conseguir hoy en día....?

La respuesta corta es que sí, pero ya se ha comentado por aquí que algunos dicen que es bastante más difícil el juego sino tienes algo más. Aunque yo creo que la de Cráneo Rojo por ejemplo sin problemas. Yo no tengo la de los guardianes, y por lo que he leído dicen que es muy complicada, si no tienes el juego ya con cartas que han ido saliendo. Y además dicen que hay un escenario mal diseñado y que es casi imposible de pasar por lo que es la única que yo no te recomiendo para empezar.

Voy con una duda con el último escenario de Motivos Siniestros por lo que aviso de spoilers.

SPOILERS DE MOTIVOS SINIESTROS




Como viene explicado en el manual, no me queda claro si en la fase 1 del villano, la fase de amenaza, se colocan amenazas en el plan con el contador de planeador o se coloca amenaza en todos los planes principales. El manual insiste en que el que tiene el planeador es el plan principal a efectos de juego. Pero el párrafo donde explica la fase 1 no me lo deja claro, la copio textualmente: "Durante el paso 1 de la fase del Villano se colocarán fichas de Amenaza sobre cada Plan principal en función de sus propios valores de Aceleración, sin tener en cuenta los valores de Aceleración de los puertos Planes principales."

¿Qué entendéis? Lo que yo entiendo es que se ponen en cada plan como explica pero no sé si solo están aclarando que cada plan dependerá de si tiene fichas de Aceleración, pero se coloca amenaza solo en el que tenga el contador de planeador. Pero después en las aclaraciones de reglas sobre cómo actuar con los iconos de Crisis y efectos de Patrulla dicen claramente que cualquier referencia al plan principal debe ir al plan principal con el planeador. Lo cierto es que podría estar mejor aclarado porque es el párrafo de la fase 1 del villano el que me despista.

Yo asi lo he entendido y lo jugue asi, ponia una ficha en cada una salvo que hubiera aceleracion que entonces ponia 2 en el que llevaba el planeador. Me costo bastante con el mazo de Ghost Spider predefinido y tuve que quitar los artilugios de duende porque me destrozaba en cuanto salia uno. Al final decidi dejar el plan que cae con 10 e ir quitando amenaza de los otros dos para no perder. Jodi una parte de la ciudad pero al menos venci al duende jajajajaja

Espero que te sirva !!

Saludos.
#4
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
13 de Abril de 2022, 18:36:20
Cita de: Carquinyoli en 12 de Abril de 2022, 16:04:52
Cita de: mofo78 en 12 de Abril de 2022, 11:55:54



Viendo la carta y las reglas, en este caso sí que yo lo consideraría un ataque y podría defenderse .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Queda claro con la imagen. Es un ataque y lo puedes defender.

Hola a todos !!! Por aquí alguien nuevo en el foro que lleva ya un tiempo con este juego :)

Tenía unas dudas y una relacionada con el hombre de arena:

- Si ataca con daño indirecto, en el momento del bloquear, ¿puedo o tengo que habilitar varios bloqueadores? Lo digo porque se nombra el bloqueador antes de revelar la carta de aumento, entonces, por ejemplo, si yo tengo un aliado con 4 de vida restante, y el Hombre de Arena con el aumento llega a 6, ¿dónde van esos dos puntos restantes? ¿se dividen entre el resto o se los come el héroe?

- La patada fantasmal es una respuesta de héroe (ataque) que produce daño a un enemigo después de usar un atributo básico y pone entre paréntesis literalmente "(Máximo de 1 por cada uso de un atributo básico)". No lo termino de entender, ¿quiere decir que si la uso después de usar el atributo de ataque, si en turnos posteriores la puedo jugar ya no la podría jugar tras usar otra vez el atributo ataque?

- Cuando poner "Requisito (1 recurso de ciencia)" y la carta vale 2, ¿con pagar uno de ciencia vale o habría que pagar los dos?

- La pulsera lanzaredes es una mejora que dice que después de resolver una capacidad de interrupción o respuesta de un evento, si la agoto robo una carta y entre paréntesis "(Máximo de 1 por evento)". No entiendo esta parte. Contando que la tengo que agotar, si por alguna razón se endereza, ¿qué limitación impone? ¿No la puedo usar varias veces con eventos iguales?

Gracias de antemano.
Un saludo.