Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Guaje74

#1
Componentes y Erratas / Re:Erratas en Final Girl
01 de Octubre de 2024, 10:34:58
Hola. Malas noticias con respecto a la reimpresión dela primera temporada. Mira lo que me contestaron por twitter:

https://x.com/GenXGamesSpain/status/1839240312981528866
#2
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
15 de Agosto de 2024, 09:42:00
Hola.
Tengo la siguiente duda: puedo pagar con energía normal el coste que aparece en una carta de evento que indica que para elegir una opción puedo añadirla dependiendo de lo que haga con una carta con un determinado símbolo?. Creo recordar que en la versión digital sí se puede, pero leyendo el manual de branch and claw me surgen dudas. Entiendo que sí se podría pagar así, ya que en el manual siempre dice 'puede', no que 'debe', y al fin al cabo, lo que indica es que debe pagarse energía para elegir una determinada opción, no?.

Muchas gracias y saludos!
#3
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
04 de Abril de 2024, 17:42:38
¡¡¡Muchas gracias a los dos!!!  :D
#4
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
04 de Abril de 2024, 15:23:37
Cita de: Celacanto en 04 de Abril de 2024, 10:26:27
Esa imagen es del manual de branch & claw. Pero en el manual de Jagged earth que está más actualizado dicen esto



Mucha gracias! Eso lo aclara todo. Entiendo que es una modificación de las reglas para cuando se juega la expansión JAGGED EARTH. Si no la utilizo debería jugar según el manual de BRANCH & CLAW donde no se dice que para el primer turno no deba jugarse la carta de efectos, ¿no?. Te lo pregunto porque de tu respuesta podría entender que al ser unas reglas más actualizadas (la de JAGGED EARTH) esta regla debe aplicarse siempre que se juega con cartas de eventos, sin tener en cuenta si tienes o no la expansión JAGGED EARTH.

Perdona que sea tan quisquilloso, pero es que intento siempre jugar de la forma más fiel a lo que pone el manual (a veces hasta cotas enfermizas, jeje) por aquello de disfrutar el juego exactamente a como lo concibió su diseñador.

Un saludo!
#5
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
04 de Abril de 2024, 10:19:37
Muchas gracias por responder. Releyéndome mi post me he dado cuenta que igual es un poco lioso, así que voy a subir screenshots de lo que digo.




Esta imagen es del manual del juego físico




Esta imagen también es del manual del juego físico

Ahora pongo imágenes de la ayuda del juego digital








En esta última el texto prácticamente es idéntico al que aparece en el manual físico.

Insisto, yo no veo en el manual físico donde diga que durante el primer turno no debe revelarse una carta de evento, mientras que en digital sí que lo hace y viene reflejado en la ayuda del juego. Igual es un error por mi parte suponer que ambos, digital y físico, se juegan de igual forma, lo que para mi no tendría mucho sentido.
#6
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
02 de Abril de 2024, 15:35:17
Hola tod@s! Empecé jugando a este juego en formato digital (Steam) y al final he terminado pillándomelo físicamente en edición en ingles core + Branch&Claw. El caso es que en digital, durante la primera vez que se juega la fase de los invasores roba una carta de evento pero no se revela ni se juega, se va directamente al descarte. Mirando en el manual de la expansión no he visto nada al respecto: lo único que indica es que debe revelarse una carta de evento antes de resolver las cartas de miedo. Buceando en la ayuda del juego en digital, donde viene un resumen amplio de las reglas del juego, compruebo que el texto es prácticamente indéntico al manual de formato físico, y que efectivamente indica que no se revela carta durante el primer turno de la fase de invasores. Ojo, no me refiero a la fase inicial de invasores donde se explora... ¿Alguien que sepa algo del tema?. Gracias!
#7
Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
10 de Febrero de 2024, 16:48:07
Hola. Tengo la siguiente duda: cuando en la fase de misión revelamos una carta de encuentro, y esta es, por ejemplo, la de Orcos de Dol Guldur, que indica que "al ser revelada" un personaje asignado a la misión recibe 2 puntos de daño, ¿en ese caso, el personaje puede defenderse con los puntos de defensa de su carta?. Lo único que he visto en el reglamento es que para poder usarse la defensa de un personaje previamente lo he tenido que declarar defensor en la fase de combate.

La verdad es que se me plantean muchas dudas a la hora de jugar a este juego. Lo he pillado recientemente y no tengo experiencia anterior en un juego de este tipo. Ya no es solo que hay que estar atentos a qué palabras se emplea a la hora de describir algo, es que a poco que pienses un poco pueden salirte dudas que no están resueltas ni en la FAQ, ni en el reglamento, ni en el glosario, y buscar la duda por ahí es complicado, porque google solo te da matches de las palabras que buscas, sin tener en cuenta el sentido de lo que estás preguntando. Como último recurso he recurrido a chatGPT, pero a veces de responde una cosa y otras veces, preguntando lo mismo, te da una respuesta totalmente contraria a la primera. ¡Muchas gracias!