He mirado hoy como está el tema en la página de MQO, y veo que ya no ponen una fecha aproximada de llegada. Siguen en precompra pero no se dan más detalles.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mostrar Mensajes MenúCita de: queroscia en 23 de Septiembre de 2021, 21:49:22Cita de: goyogoya en 23 de Septiembre de 2021, 20:50:55Cita de: queroscia en 23 de Septiembre de 2021, 20:43:02Cita de: goyogoya en 23 de Septiembre de 2021, 17:48:58
Buenas a todos. Estoy comenzando en esto de los 18xx y una vez adquirido el juego tengo una duda respecto el reparto de compañías menores o privadas en el setup.
No entiendo bien cuando el manual dice:(Regla 3.21)
Continue until either a player draws all blanks, ending
the distribution, or the deck consists of no blank cards and one
Private Company.
Quiere decir que cuando un jugador coge todas las cartas en blanco aunque queden varias compañías privadas por repartir se termina el reparto??? En ese caso que se hace con esas compañías privadas que sobran?
Porque en los ejemplos nunca pasa esto, siempre llegan al otro supuesto de que queda una sola compañía privada por repartir y al jugador que le toca puede pagarla o pasar con lo que se rebaja en 10 su precio al siguiente y así hasta que valga cero, si nadie la quiere.
Gracias de antemano por la aclaración
Las privadas deben repartirse todas. Cuando haces el draft pueden entrarte compañías o cartas de orden de juego. Tienes que robar una y colocarla bocabajo para que nadie sepa qué te has quedado. Robar una carta de orden de juego es una forma de pasar, pero oculta, y con el «inconveniente» de que esas cartas están limitadas.
Si en una mano solo te entran compañías, estás obligado a pillar una.
Cuando se agoten todas las cartas de orden de juego siempre entrarán compañías en todas las manos, así que siempre se robará una compañía.
Ahora bien, cuando solo quede una compañía, esta se desvela y el jugador al que le ha tocado decide si la compra o no. En caso de no comprarla se la pasa al siguiente jugador por –10$. Este decide si la compra o la pasa por otros –10$, y así sucesivamente hasta que alguien la «compra» por 0$.
Así que, en realidad, la distribución se termina cuando se adquiere la última compañía.
Gracias, pero entiendo que las reglas en inglés lo que dicen es que: continues la distribución hasta que un jugador saca todas las cartas en blanco, ahí termina la distribución. O bien, "o", el mazo esté conformado por una única compañía sin cartas en blanco.
Tú mismo té estás respondiendo: si un jugador recibe solo cartas de orden de juego (en blanco), entonces termina la distribución, puesto que ya no quedan privadas.
Cita de: queroscia en 23 de Septiembre de 2021, 20:43:02Cita de: goyogoya en 23 de Septiembre de 2021, 17:48:58
Buenas a todos. Estoy comenzando en esto de los 18xx y una vez adquirido el juego tengo una duda respecto el reparto de compañías menores o privadas en el setup.
No entiendo bien cuando el manual dice:(Regla 3.21)
Continue until either a player draws all blanks, ending
the distribution, or the deck consists of no blank cards and one
Private Company.
Quiere decir que cuando un jugador coge todas las cartas en blanco aunque queden varias compañías privadas por repartir se termina el reparto??? En ese caso que se hace con esas compañías privadas que sobran?
Porque en los ejemplos nunca pasa esto, siempre llegan al otro supuesto de que queda una sola compañía privada por repartir y al jugador que le toca puede pagarla o pasar con lo que se rebaja en 10 su precio al siguiente y así hasta que valga cero, si nadie la quiere.
Gracias de antemano por la aclaración
Las privadas deben repartirse todas. Cuando haces el draft pueden entrarte compañías o cartas de orden de juego. Tienes que robar una y colocarla bocabajo para que nadie sepa qué te has quedado. Robar una carta de orden de juego es una forma de pasar, pero oculta, y con el «inconveniente» de que esas cartas están limitadas.
Si en una mano solo te entran compañías, estás obligado a pillar una.
Cuando se agoten todas las cartas de orden de juego siempre entrarán compañías en todas las manos, así que siempre se robará una compañía.
Ahora bien, cuando solo quede una compañía, esta se desvela y el jugador al que le ha tocado decide si la compra o no. En caso de no comprarla se la pasa al siguiente jugador por –10$. Este decide si la compra o la pasa por otros –10$, y así sucesivamente hasta que alguien la «compra» por 0$.
Así que, en realidad, la distribución se termina cuando se adquiere la última compañía.
Cita de: flOrO en 13 de Febrero de 2021, 18:37:36
Tenemos un grupo de telegram en donde organizamos partidas y nos hypeamos.
No tengo muy claro como poner el enlace del grupo. si quieres me mandas por privado tu usuario de telegram y te agrego al grupo
Cita de: Gentilhombre en 05 de Agosto de 2015, 10:36:31
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas me tienes a tu disposición. Las reglas cuestan al principio, porque son cortas pero con muchos puntos oscuros.
David
Cita de: Celacanto en 02 de Septiembre de 2014, 14:37:12Cita de: goyogoya en 02 de Septiembre de 2014, 11:58:08Cita de: Celacanto en 31 de Agosto de 2014, 12:45:28
En resumen que muy bien, me encantan los juegos de esta serie, el problema es encontrar gente dispuesta a jugarse una batalla de la guerra de la independencia americana.
Sabes que un poco más al Norte tienes valientes milicianos dispuestos a batallar en estos jueguichos que están muy bien. Nosotros aun tenemos que darle al Newton
Estuve repasando cosas de la serie y el Newtown tiene un counter de vacas. Solo por eso hay que jugarlo.