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COLONOS 1492

Iniciado por zareck, 29 de Febrero de 2012, 20:32:22

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zareck

#45
bueno... la nueva version, si no me equivoco va por la 1.2 y pasara a la 1.3 esta casi a punto...

sustituimos las fichas de bando por una carta, donde se expone la tabla de precios para construir unidades y las caracteristicas de nuestra ciudad (dado de defensa, banco, perdida por asedio asedio, victoria en colonizacion). los materiales ahora pasan al jugador pero simplemente los guardara y no los tendra que colocar en ningun lado y los logros lo señalaran las mismas cartas de conquista.

los nombres de los bandos cambian de ser españoles por una ciudad real (aun las tengo que buscar pero sera rollo: quebec (fr), new orleans (h), tenochiclan (az), etc.. aun me lo tengo que documentar un pokito)

las cartas se han reducido, ahora solo tendremos 30 cartas de tesoro y cartas de conquista (minas, bases y logros) que serian en total 33... pasamos finalmente de la idea de añadir mas hexagonos.

luego tendriamos un total de 70 cartas, 6 de ciudades, 30 de tesoros, 33 de terreno y 1 de ayuda (unidades, objetivo y preparacion del juego)

el sistema de combate tambien ha cambiado, ahora las unidades o bases se les asocia un dado especifico (4 diferentes) de modo que por ejemplo un soldado lanza un dado azul (calavera, calavera, escudo, escudo, nulo y especial en sus caras) y un caballero por ejemplo tira un dado rojo (3 calaveras y 3 escudo en sus caras)... bueno esto es lo que os adelanto, puesto lo he estado probando en plan multipersonalidad.



un saludo y espero que os guste...

pd: deverian de haber sido pintados con pinturas pero tengo las pinturas guardadas esperando un mudanza y tenia el juego estancado y no es plan...  

zareck

hola de nuevo...

he profundizado un poco mas en la actualizacion a la version 1.3 y ya la tengo practicamente lista...

veamos... lo sdados finalmente los he cambiado, al final el sistema de combate con dados personalizados para cada unidad lo he eliminado pues esto a la larga es un marron (muchos dados y encimas unicos).

el combate ahora solo se basa en un dado, eso si hay 6 para cuando se ataque con 3 unidades y cuando se defienda con 3, hexagono comleto vs hexagono completo, 3 dado spara atacar y 3 para defender. los dados son iguales pero eso si, todos tienen en una de sus caras un "relampago" que correspondera a una bonmificacion de nuestra unidad.

luego tendriamos las cartas, las cuales ahora solo endremos cartas de "conquista" para logros y terrenos, y las cartas de tesoro que son bonificaciones extras para los jugadores.

y por ultimo hemos cambiado la ficha de personaje, hemos reducido su tamaño, simplificado la informacion y eliminado los logros pues ahora vienen representado en las cartas de conquista.

os dejo unas imagenes de la ficha de personaje y la carta de ayuda... a ver is mañana termino las cartas y los dados.





espero que os guste...

zareck

#47
y las cartas tambien estan listas (aunque he de decir que las cartas de tesoro no tienen ilustracion)

aqui os dejo unas imagenes...





las cartas de conquista son los terrenos y diferentes logros que conseguiremos a lo largo de la partida, tanto las minas de oro, madera y roca como los logros fuente de la juventud, mision de san juan, campamento indio, gobernador, etc...

las cartas de tesoro se consiguen explorando mapa o mediente la conquista de un logro determinado, estas cartas proporcionan diferentes ventajas a lo largo de la partida.

espero tener los dados para mañana.

un saludo y espero que os guste!

feylong

Hola! Parece muy interesante. De hecho si la mecánica llega a cuadrar bien se me ocurre que podría ser un muy buen sistema para otros temas.
No veo muy bien cómo se puede llegar a entrenar un jaguar, pero como no es algo histórico, bienvenido sea.
Saludos!
Veloz como flecha enjabonada

versus

Una foto mas para el album...

Del encuentro de tipos& protos de Zaragoza 2013



abrazo fuerte, Pablo...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

zareck

#50
hola de nuevo!

muchas gracias versus (suerte con el 1500, ejje)

pues sip... como bien sale en la foto, pude testear colonos 1492 en el evento de protos y tipos, y la erdad es que ha sido un fracaso la ultima version 1.3

planeo la version 1.4 donde tengo que volver a plantear el sistema de combates y volver a la antigua lista de costes para las unidades puesto que ahora, a pesar de pillar +1 oro de tu base por turno se hace imposible comprarte soldaditos.

un saludo y espero poder meterle mano pronto.