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¿warhammer quest catacumbas del terror o descent 2?

Iniciado por lord kenny, 12 de Febrero de 2013, 08:00:10

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lord kenny

Muy sencillo chicos tengo todo lo necesario para armar el warhammer quest catacumbas del terror.Un motón de miniaturas de no muertos, los reglamentos en castellano,las cartas y baldosas para imprimir.

Pero la impresión de todo eso tiene un costo, ligeramente elevado. Entonces pensé...
¿ me compro el descent 2 o me armo wq catacumbas del terror?

¿Ustedes que opinan?


PD:escojo esta expansión, ya que el básico tiene mucha mezcla de figuras.

Expio

#1
¿Pero como piensas jugar a catacumbas del terror sin el warhammer quest? El de las catacumbas es muy sencillo de armar, solo te trae un par de tableros y con el libro de aventura ya vas que chutas, pero necesitas las baldosas del basico, el libro de rol y el de las reglas basicas. Eso si, no te llega a 80 euros ni de coña, sobretodo si decides usar fichas 2d para los monstruos que te faltan, aunque yo por ejemplo estoy a ver si me hago un espectro para esta expansión con masilla de moldeo :D

La campaña tiene muy buena pinta, una tumba de los horrores llena de trampas y no muertos.

El descent... yo tambien lo he andado mirando, pero no me termina de convencer.

Lo primero me he leido aventuras, pero no tiene nada de roleo y no he visto descripciones de situaciones apenas. Por otra parte los personajes no pueden morir, mientras en el WQ un triste goblin te puede desgraciar el dia, las dungeons son diminutas y los combates por lo que he visto se alargan bastante.

Una Dungeon de dos habitaciones y un pasillo la vi jugar durante dos horas... y el master sieeeeempre enviaba dragones a combate ya que era la criatura más bestia que podia sacar.

Parte de la gracia del WQ es que como master debes improvisar bastante con los elementos que te genera el juego e incluso puedes descartar los que no te interesen (como que se les caiga la dungeon encima a los pjs) y adaptar otros (se crea una dungeon aleatoria dentro de la principal con una misión alternativa)

En cuanto a la mezcla de las miniaturas sigue la maxima del juego de rol, si quieres dungeons sin batiburrillo de razas escoge una y aplica solo los encuentros que salgan de esa raza.

Por ejemplo, tenemos las cavernas del caos habitadas por una tribu de orcos, se genera un encuentro, lanzas los dados y si te sale un encuentro con pro ejemplo no muertos sigues mirando la tabla hacia arriba hasta encontrar un encuentro de orcos.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Betote

#2
Descent 2 está ganando cada vez más puntos conforme lo voy jugando más. La sencillez del reglamento es brutal (este sábado expliqué el juego en menos de 2 minutos, cronometrado), y los escenarios tienen muchas posibilidades, siendo muy distinto lo que tienes que hacer en cada uno, y permitiendo repetir escenario varias veces sin que se haga monótono al poder variar monstruos, personajes, cartas de malo y equipo.

Jugamos con el kit de conversión porque un amiguete se compró todo lo de la primera edición y no era plan de tirar tanto plástico ;), pero si te soy sincero no lo veo necesario, ya que no aporta demasiado en realidad (un bicho es un bicho, dos-tres habilidades especiales no son tanto comparadas con lo que sale en cartas de malo). Las expansiones, por otro lado, me las iré pillando según salgan, por completismo y por las nuevas clases de personaje.

El WQ no lo he probado, pero te aseguro que el dinero del Descent es dinero bien invertido ;)

Por otro lado, si lo que buscas es una solución más rolera y barata, ¿por qué no pruebas a jugar a D&D? Hay reglamentos como "Aventuras en la Marca del Este" muy baratos y sencillos, que te pueden dar para mucho.

lord kenny

#3
Cita de: Expio en 12 de Febrero de 2013, 13:14:42
¿Pero como piensas jugar a catacumbas del terror sin el warhammer quest? El de las catacumbas es muy sencillo de armar, solo te trae un par de tableros y con el libro de aventura ya vas que chutas, pero necesitas las baldosas del básico, el libro de rol y el de las reglas básicas.

Fácil, imprimo solo lo que necesito del básico, no imprimo el el libro de aventura, las salas de objetivo que no se usan, no me compro todo el popurri de miniaturas del básico.

Cita de: Betote en 12 de Febrero de 2013, 13:57:19
Por otro lado, si lo que buscas es una solución más rolera y barata, ¿por qué no pruebas a jugar a D&D? Hay reglamentos como "Aventuras en la Marca del Este" muy baratos y sencillos, que te pueden dar para mucho.

Detesto el D&D, pero gracias por la sugerencia.

Gracias por los puntos de vistas.

Expio

Si, es una forma :D

Por cierto, que la aventura que piensas jugar es la tercera parte de una campaña, aunque se pude jugar de forma separada.

Primero iria la aventura del juego de rol (sosa) luego la de los orcos (buena) y finalmente la de los muertos vivientes (genial) Seria campaña debido a que aparecen personajes pnj recurrentes de una aventura a otra.

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"