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Through the Ages de Homolúdicus: Cartas nuevas y modificadas...

Iniciado por Ami, 16 de Marzo de 2013, 00:23:14

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Ami

Saludos besekeros. Hace tiempo que no abro un nuevo tema por aquí... así que ya va siendo tiempo  ;D

Primero decir que me siento muy contento con la edición en castellano de esta JOYA, por muchas razones, entre las cuales están los cubitos, que los prefiero por su manipulabilidad aunque no sean de madera, y la obvia razón ¿obvia? Pues obvio ::) que está en nuestra propia lengua... Pero si he de elegir una de esas razones como la La Razón por la que estoy encantado con esta edición... ¡Las nuevas cartas: las promocionales y las modificadas!
Dicho lo antedicho, abro este hilo para que comentemos sobre cada una de ellas, pero mejor una por una, que si no, esto se vuelve una mezcolanza tío :P

1. CARTAS MODIFICADAS:

1.1. HAMMURABI (Líder. Era A). Actualizado: 18/03/2013
Ed. Española: +1 acc civ. Tus unidades militares cuestan +1 recurso.
Anteriores ed: +1 acc civ. -1 acc mil.

Adoro la modificación hecha a este líder. En mi opinión pasó de ser el, probablemente, peor líder de la era A, a ser, quizá, el mejor o por lo menos a estar al mismo nivel que Julio César y Aristóteles (mis dos favoritos anteriormente). Su habilidad, si no se lo cambia durante la era I equivale a tener las pirámides durante 1/3 del juego, pero con un coste en acc civ y recursos mucho menor (Hammurabi= 2 acc civ, Pirámides= 4 acc civ + 6 recursos). Su "debilidad", por otra parte, ya no es tan insalvable como la -1 acc mil, al contrario, es muy salvable porque pueden usarse cartas amarillas para compensarlo de algún modo.

1.2. J. S. BACH (Líder. Era II). Actualizado: 18/03/2013
Ed. Española: descubrir Artes gasta -2 de ciencia; cuesta -2 recursos su construcción/mejorar. Cada Arte produce +1 cultura.
Anteriores ed: el descuento en ciencia y recursos era sólo -1

Apoyo completamente la modificación. Creo que este era uno de los líderes más descompenados del juego (en sentdio negativo). Ahora se vuelve un poco más tentador tomarlo pues será muy viable tener dos o tres Artes de nivel III antes de que muera, y estas habrán producido ya varios PC (pts. de cultura) extra gracias al bono de Bach. Su beneficio puede sentirse más en cuanto a ahorro de recursos que de ciencia, ya que el dscto. máx. de esta puede, en teoría, llegar a 6 (-2 al descubrir Artes nivel I, -2 por la de nivel II, y -2 por la de nivel III). El ahorro en recursos, por otra parte, idealmente puede llegar a ser hasta de 18 (-2 x 3 Artes nivel I, -2 x 3 mejoras hacia nivel II, y -2 x 3 mejoras a nivel III). Por supuesto, estoy estirando sus habilidades de descuento al "máximo posible en teoría", de un modo que no será factible en una partida real. (Ahora reparo en que el dscto. en recursos incluso podría incrementarse si se tiene un gobierno con mayor límite de edificación urbana). Lo pongo sólo para que admiréis la gran diferencia entre el Bach ed. Española y su versión anterior, pues el nuevo es exactamente el doble de bueno en cuanto a bonus de dscto.
En cuanto a su bonus de PC extra me parece acertado que no lo hayan incrementado, pues podría haber resultado fácilmente el mejor líder de la era I.

KREMLIN
Muy pronto...  ;)

______________________

PD: No olvidéis aportar con vuestras opiniones, impresiones, etc., respecto de cada carta. Será muy interesante enterarnos de las virtudes y/o defectos que cada quien va encontrando en ellas.
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¿Podrías poner el texto de las cartas que vas a comentar?
Por ejemplo, yo no se cuál es la debilidad de Hammurabi que comentas :(

Miguelón

Cita de: darkfonix en 17 de Marzo de 2013, 10:47:51
¿Podrías poner el texto de las cartas que vas a comentar?
Por ejemplo, yo no se cuál es la debilidad de Hammurabi que comentas :(
Las unidades militares cuestan un recurso más.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ami

#3
Cita de: darkfonix en 17 de Marzo de 2013, 10:47:51
¿Podrías poner el texto de las cartas que vas a comentar?

Vale, me parece buena idea. No había considerado quienes probablemente no conocen ambas versiones (y quizá incluso ninguna) de las cartas modificadas   ::)
Mi perfil en la BGG

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darkfonix

Gracias! ^^

Pues sobre Hammurabi, estoy muy de acuerdo con lo que dices. Antes, costaba mucho cogerlo, pues esa acción militar de menos se notaba mucho al momento de robar cartas. Que los militares cuesten un recurso más... sigue siendo jodido, pero como dices, fácilmente salvable con las cartas amarillas, creo que han hecho un buen cambio.

estion

una preguntilla. ¿Las cartas adicionales se meten junto con las demás? ¿Eso no altera el ritmo y duración del juego? (vale son 2 ;D)

sheffieldgeorge

Cita de: estion en 18 de Marzo de 2013, 14:57:35
una preguntilla. ¿Las cartas adicionales se meten junto con las demás? ¿Eso no altera el ritmo y duración del juego? (vale son 2 ;D)

En principio se supone que se deberían sustituir por otras del juego básico, pero creo que hay de todo en la viña del señor... ;)

Miguelón

Cita de: estion en 18 de Marzo de 2013, 14:57:35
una preguntilla. ¿Las cartas adicionales se meten junto con las demás? ¿Eso no altera el ritmo y duración del juego? (vale son 2 ;D)

Se supone que las maravillas tienen que sustituir a otras maravillas. Lo demás, pa dentro sin contemplaciones.
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