Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 01:12:59

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

LA BATALLA DE STALINGRADO SEGÚN COMBAT COMMANDER

Iniciado por borat, 23 de Agosto de 2007, 11:31:52

Tema anterior - Siguiente tema

borat

Anoche Lev y un servidor estuvimos jugando el escenario 101 del CC:E que venía con las preorders del mismo y que Olpusa10 colgó generosamente en http://www.box.net/shared/f8z72rsiyj.

Lo cierto es que fue una partida realmente tensa y dramática dadas las "complejas" características del escenario. Y es que el diseño del juego es tan rico y maleable que con un par de reglas especiales se crea un escenario completamente distinto a cualquier otro de los que había jugado antes.

Para empezar ambos bandos están en postura defensiva y tienen que desplegar alternativamente una unidad cada uno. Y luego no hay una sola carretera en todo el mapa, pues se supone que todas ellas están cubiertas por escombros producto de los bombardeos que obstaculizan el movimiento.

Si a esas dos reglas especiales (que realmente te hacen "creer" que estás en las calles de Stalingrado peleando por cada palmo de terreno) le añades unas cuantas fortificaciones y una alta densidad de unidades para lo que es habitual en este juego, te sale un planteamiento inicial de escenario en el que ya puedes sentir el aliento del enemigo en tus narices antes de comenzar la batalla.


Situación inicial (clickar para ver más grande)

A partir de ahí se produjo una guerra fría en el extremo sureste del mapa ante la acumulación de fortificaciones y grandes apilamientos. Mientras que los alemanes comenzaron desde el inicio a intentar abrir hueco en el oeste, donde rápidamente empezaron los mamporros.

A la postre, después de abrirse una brecha en el noroeste que ambos bandos aprovecharon, la pelea por el objetivo 4 resultó decisiva.

Se produjo un momento crítico para los alemanes al perder uno de los pelotones que protegían el edificio en cuestión gracias a un francotirador y romperse su líder allí, además de quedar también eliminada su única HMG por un evento.


Luchando cuerpo a cuerpo en el objetivo 4 (clickar para ver más grande)

Pero como siempre en este juego la suerte acaba compensándose, y cuando los soviéticos iba a arrasar el último snack teuton en dicho objetivo compuesto por un líder y un pelotón rotos, los chicos del führer sacaron unas Hidden Mines que rompieron al líder y pelotón ruskis y acto seguido se cepillaron al líder con un Ambush.

En la tirada de melée subsiguiente los dados se decantaron del lado alemán y estando ya cerca la Muerte Súbita la balanza quedó claramente inclinada a favor de la Wehrmatch.


Situación final (clickar para ver más grande)

En fin, que nos los pasamos muy bien. Qué ganas tengo ya de que salgan a la calle el Combat Commander: Mediterranean y el primer scenario pack de los paracaidistas!!! Porque seguro que se inventan otro buen puñado de escenarios para que disfrutemos como enanos. ;D
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

Usted y yo tenemos una partida a medias, me permito recordar...

borat

Ciertamente. A ver si mañana o pasado podemos quedar. ;)
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

Acabo de leer en CSW que el battle pack #2 ya está en marcha y será... ¡¡¡Stalingrado!!!

La intención es publicarlo en el otoño de 2008. Otro más pa' la saca... ;D
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LevMishkin

Por supuesto ¿sera necesario tener el juego original?. ¿Tendre que comprarme este juego?

borat

Cita de: DReaper en 23 de Agosto de 2007, 11:33:10
Usted y yo tenemos una partida a medias, me permito recordar...

Cómo mola ese emoticono!!! ::) :D

Que sepas que te lo voy a roballll, malandrino...
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

Cita de: Lev Mishkin en 23 de Agosto de 2007, 15:52:35
Por supuesto ¿sera necesario tener el juego original?. ¿Tendre que comprarme este juego?

Of course, tovarich.

¿Cómo te crees que se ganan la vida si no los de GMT y el resto de editoriales? :D
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES