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REGLAS DE LA EXP. DEL KELTIS (NEUE ZIELE/WEGE).

Iniciado por SaLaS, 22 de Junio de 2012, 19:09:17

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SaLaS

He buscado aquí, en BGG, por todos lados....alguien sabe decirme si están disponibles por algún sitio?

Muchas gracias.


SaLaS

Lanzo otra botella a la inmensidad del océano..... :-[

Fran F G

Cita de: SaLaS en 12 de Octubre de 2012, 19:15:41
Lanzo otra botella a la inmensidad del océano..... :-[

Yo jugué una vez hace años y era bastante sencillo, pero me lo explicaron directamente del reglamento alemán.

A ver si alguien que tenga tiempo se anima a traducirlo a partir de las traducciones al inglés que hay en BGG. Suerte.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

SaLaS

Si Mahoma no va la montaña.....

He traducido una referencia rápida sacada de la bgg, creo que suficiente para poder jugar, pero si alguien que sepa jugar ve algún error u omisión de alguna regla importante, y me corrige, se agradecerá... ;).

He resaltado una frase que se me ha atragantado.... ???

Ahí va eso:

RESUMEN EXP. KELTIS NEUE WEGE* NEUE ZIELE.

SETUP.

1 - Cada jugador toma todas las piezas de un color: 6 figuras de madera y 1 trébol grande de cartón.
NOTA: Devuelve las piezas no utilizadas a la caja. Las hojas de trébol sólo sirven para                               la identificación de cada jugador
2 - Coloca los marcadores Puntuación (pequeñas figuras de madera) en un espacio del track de puntuación.
3 - Coloca las fichas de madera en la gran piedra salida.
4 - Separa los marcadores de bonus por colores: los grises sustituyen los cuadrados del  básico, los verdes son nuevos.
5 - Mezcla los 22 marcadores boca abajo.
6 - Colocar un marcador en cada piedra con un punto gris. A continuación, gira todas boca arriba.
7 - Ordenar los 25 marcadores verdes de piedra en 5 pilas boca arriba de 5.
8 - Coloca cada montón en el camino de piedra con el correspondiente color.
9 - Baraja todas las cartas.
10 - Reparte 8 cartas a cada jugador como mano inicial. Coloca el resto en un mazo de robo boca abajo.
NOTA: Deja espacio para 5 pilas de descarte comunes, 1 para cada palo.
11- Para 2-jugadores: Descarta 30 cartas del mazo, boca abajo, a la caja.
12 - El jugador inicial es el último en visitar Irlanda, de lo contrario, el jugador de mayor edad.

La partida se desarrolla en varias rondas, hasta que se cumple una condición de fin de partida. 
     
RESUMEN DE TURNO. (Turnos individuales en sentido horario)

1)      JUEGA 1 CARTA: Coloca una carta de tu mano de 2 maneras posibles...

a)   Descártala cara arriba en su pila correspondiente de los descartes comunes.
b)   Mostrar 1 carta boca arriba en tu área de juego en una columna adecuada:
1-   Colocar la carta en la columna de su color/palo. Iniciar una columna si es la primera.
NOTA: Sólo puede tener columna para cada color.
2-   Superponer la carta de forma que se pueda ver el valor de la carta que queda bajo ella (formando una columna).
3-   La carta jugada puede coincidir con la anterior (la misma carta), ser más alta, o más baja.
NOTA: Una columna sólo puede ascender o descender en valor. Una vez que elija una dirección, no se puede cambiar.
Ejemplo 1: La primera carta jugada en una columna es un 4. Si después se juega un 2, sólo el 0, 1 y 2 se podrán jugar esa columna.
Ejemplo 2: Columnas válidas: 5-6-6-8-9, 8-8-2-1, 7-0-0.
4-   Avanzar una figura un espacio hacia una piedra que coincida con palo de            la carta, a través de cualquier ruta conectada.
NOTA: Mover una figura a una piedra gris jugando una carta de cualquier columna.
A diferencia del juego base, una figura al final del camino no permite el movimiento en otras rutas.
5-    Ejecutar la acción del marcador de bonificación en la piedra a la que se llega.
         
TIPOS DE MARCADORES:

MARCADOR DE NÚMERO: Mueve tu figura el nº de casillas que indica el marcador.

HOJA DE TREBOL: Adelantar cualquier figura 1 casilla (incluso ésta).

CARTA: Descartar la última carta cualquiera de sus columnas o 1 de la mano.

PIEDRA DEL DESEO: Toma este marcador (o superior 1 si hay más de uno) y colócalo boca abajo delante de usted.
NOTA: Usted puede ver sus Piedras del Deseo en cualquier momento.

2)      ROBA 1 CARTA: Mano máxima de 8 cartas. Puedes elegir coger del mazo de robo(boca abajo) o la primera carta de las pilas de descarte comunes(boca arriba). No se puede robar las misma carta jugada este turno.



FINAL DEL JUEGO.

El juego termina cuando la 5ª figura llega a 1 de las últimas 3 piedras de los caminos o el mazo de robo se agota.
NOTA: Si la primera condición anterior se cumple, NO realice la acción de la piedra a la que llega la 5ª figura, que provoca el final de la partida.

1)   Puntuar las fichas de cada jugador. Cada figura vale el valor impreso en esa fila.
NOTA: La ficha con mayor puntuación  de cada jugador tiene un valor doble, positivo o negativo. No doblar las piedras Path.??

2)   Cada jugador obtiene -4/-3/2/3/6/10 puntos por 0/1/2/3/4/5 Piedras del Deseo de diferentes colores.
3)   Cada jugador recibe 10 puntos por 3 o más Piedras de Deseos de un color.

4)   Mayor cantidad de puntos gana! Empate? Los jugadores empatados comparten la victoria.

BenZombie

#4
Traducción hecha por mi BenZombie y javidad (el lo hizo casi todo) lo he subido a la bgg y aqui os dejo un link

boardgamegeek.com/filepage/93243