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¡Cultistas! [FASE 1]

Iniciado por Capitán Nemo, 11 de Septiembre de 2013, 13:23:24

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Capitán Nemo

¡Buenos arrr tengan ustedes marineros!

Estoy desarrollando un juego de tablero basado en ¡Sorpresa! Los mitos de Cthulhu. Pero esta vez le he dado la vuelta a la tostada. Normalmente en los juegos de los Mitos encarnamos a detectives, anticuarios, escritores...para enfrentarnos a las terribles fuerzas caóticas que acechan desde los ángulos del multiverso. Esta vez, encarnaremos a los dioses y entidades ultraterrenas y ¿Cual será nuestro objetivo? Captar cultistas para engrosar las filas de nuestros seguidores para el resurgimiento de los Primigenios en la tierra.

Hasta aquí todo bien. Pues aquí se estropea. Aunque soy una persona imaginativa y con recursos, soy un zopenco para la técnica, y la mecánica de este juego soy incapaz de resolverla. Así que os pido a vosotros, jugones, que me ayudéis a desarrollar los cabos sueltos que tengo para realizar un divertido juego de mesa con componentes de pique, puteo y risas. (Este juego se me ocurrió mientras leía The Unspeakable Vault of Doom, unas tiras cómicas de los Mitos, concretamente esta:



Son muy graciosas)

En fin, aquí os dejo un pdf con lo que llevo desarrollado para que puedan descargar y ya me dicen. Muchas gracias por adelantado.

http://www.mediafire.com/?c5t45d6tvrf337h

Y si la cosa sale bien lo presentaré en Verkami para poder seguir desarrollando y mejorando el juego.

Arrr marineros
"Cuando veas una buena jugada, trata de encontrar otra mejor"
(Emanuel Lasker)

Capitán Nemo

#1
13/08/13: 12 descargas. ¿Alguien tiene algo que decir? Este silencio es abrumador.
"Cuando veas una buena jugada, trata de encontrar otra mejor"
(Emanuel Lasker)

Kevinsillo

#2
Quería preguntarte una cosa antes, luego lo miraré. Cuando lo presentes a Verkami ¿Como lo fabricaras y distribuirás? Por que no creo que vallas a cobrar el dinero sin ofrecer nada xD creo que así no va el crowfunding.

Moondraco

Te escribí una respuesta algo más larga, pero me falló el servidor (o eso decía Google Chrome) y se fue a tomar por saco.

El resumen es que puedes empezar un juego por dos partes: su mecánica o su temática.
Si lo haces empezando por una mecánica atractiva, buscas un tema que le pegue y tiras.
Si lo haces como tú, empezando por un tema que te gusta, lo primero que tienes que buscar es la mecánica que le va bien, que hace que el juego se desarrolle como tú tienes en mente.

En ningún caso puedes pensar en los componentes del juego: estos son esclavos de la mecánica (y en menor medida del tema). Busca primero las mecánicas que peguen con tu tema y con el desarrollo que visualizas (colocación de losetas o trabajadores, mayorías, subastas, etc.). Desarrolla un turno de juego, y esto te dirá qué componentes vas a necesitar para el juego.

No te puedo dar mucha más información porque tu idea se parece sorprendentemente a un proto que tengo en desarrollo :o Salvo los nombres específicos de Cthulhu, la idea de fondo es similar... y prefiero no liar las cosas. Pero deshazte de tus ideas preconcebidas sobre componentes y vuelve a la base, a la mecánica.


PD: Cuida la ortografía al máximo y no pienses en crowdfunding mientras no tengas un proyecto totalmente acabado que sacar al mercado. Esto te ayudará a centrarte en el diseño del proto :)

Capitán Nemo

Te lo agradezco Moondraco. Y en cuanto a las faltas de ortografía...no suelo cometerlas, me avergüenza profundamente. Mil perdones. De todas formas como he dicho se me dan fatal las mecánicas, soy muy torpe con la técnica, soy más creativo, por eso me dediqué al diseño y no a los juegos de mesa. Y por esa precisa razón quería vuestra ayuda.
"Cuando veas una buena jugada, trata de encontrar otra mejor"
(Emanuel Lasker)

Capitán Nemo

En fin, vista la poca respuesta y que las personas que se han descargado el archivo no han dicho nada ( >:(), bloqueo el tema. Sabía que no era una buena idea. Si alguien está interesado en ayudarme por privado.
"Cuando veas una buena jugada, trata de encontrar otra mejor"
(Emanuel Lasker)