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EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).

Iniciado por waltien, 18 de Julio de 2013, 08:56:48

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koblar

Cita de: Némesis en 25 de Septiembre de 2013, 15:15:27
No, si yo en ningún momento digo que el proyecto sea maravilloso.

Lo que me asombra es que estemos todos tan capacitados para juzgar a la ligera algo que, de momento, desconocemos.

Aparte de la ortografía, de la que soy fanático, me parece que en negrita está la razón principal de la lluvia de críticas: a falta de una semana para poner el proyecto en crowdfunding, sólo hay humo, y tanto que no deja ver si hay una hoguera real detrás. Todo hasta ahora tiene un cierto  aire de ensoñación utópica tan alejada de la realidad y de lo factible, que reconozco haber aplicado el término "Epikum" para muchas bromas particulares de mi grupo de juego. I'm sorry, but I predict  (chiste privado) "costalada crudelísima".  :'(

forofo27

Perdone usted señor Moondraco,  ;), pero a Epikum se puede jugar mientras cagas, o al menos es la idea que tenía yo, que podías utilizar tu entorno como parte del juego, todo manejado con cartas , apuestas, y jugar con tu abuela, o tu mujer, viendo el salvame deluxe, llegar a un punto en que todo esta relacionado con Epikum. Aunque esta claro que todos de vez en cuando podamos interpretar mal una regla. :D

Y estoy de acuerdo con todo lo suscrito por el señor Moondraco,  :), mejor explicado imposible.

Némesis, no hace falta comprar un juego para saber que no te va a gustar, o por lo menos, para mi , a estas alturas, con los juegos que han rulado por nuestras mentes, hay un error de 9%.

Epikum no saldrá a crowfunding, quizá el autor consiga sacar algo en claro, y venir preparado para darnos un ZAS en toda la boca bien dado, y sacar el megajuego que tiene en mente.

cesarmagala

Cita de: waltien en 25 de Septiembre de 2013, 21:29:33
No todos poseemos el don de Forofo de antes de comprar algo ya saber si es genial o una piltrafa).


   Lamento que no haya sido de vuestro agrado el juego
, y si como profetiza Forofo no sale en el crowfounding, será una lastima, pero la próxima vez intentaré hacerlo mejor.

   Un saludo.

   Javier

Waltien, con todo el cariño del que soy capaz, que en este foro se me conoce e intento cuidar la formas.

Te ressalto esas frases para que veas que ese, en mi opinión, ha sido el problema. Tu defensa a las críticas es que no entendemos el juego, o que lo juzgamos antes de saber, o que pretendemos tener un don. De verdad, el fallo es que el juego no está explicado, que no sabemos de que va, y eso es fallo vuestro, no nuestro.

Deberías (en mi opinión), decir "vale, nos precipitamos, no era el momento, disculpad. Vamos a retirarnos, a pensarlo, y volveremos en 6 meses con otro planteamiento y una web renovada.

Ojalá el juego sea un pepinazo, vendas un moontón y todos juguemos a Epikum, de verdad.

Saludos.

waltien

Gracias por tus palabras cesar.

  Es cierto que nos precipitamos con Epikum, tanto por anunciarlo demasiado pronto como por mantener tanto secretismo, por eso dimos marcha atrás y decidimos NO SACAR el proyecto completo Epikum, sino sólo Epik-Combat como juego de cartas de lucha cerrado.

  Lo que supongo que pasa, es que algunos de aquí no han seguido el proyecto y juzgan por lo que leyeron algún día tiempo atrás, porque sino no entiendo como no se comprenden las reglas, siendo tan sencillas como saber de las fases que se compone una ronda y las fases que se compone el turno del jugador. Ya que lo que sucede al lanzar cada carta o cuando se puede lanzar, lo explica el propio texto de cada carta.

   Gracias por tu interés y consejos Cesar.

   Un saludo.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

forofo27

Un enlace directo a las reglas y a esas 5 fases, o que aparezca en tu blog estaría bien, porque ahora mismo lo acabo de leer otra vez, pero no lo veo. ¿Tengo qué buscar en el grupo de G+ para encontrarlo?


¿Crees que EPIK COMBAT el juego de cartas va ofrecer algo mejor que lo que hay en el mercado? ¿Has visto Vera Discordia, un juego de cartas, P&P, de un autor de aquí, que esta bien, gratuito? Quizá puedas ver y preguntar consejos, de como le ha ido, o de los problemas que ha encontrado.




tinocasals

Cita de: forofo27 en 26 de Septiembre de 2013, 08:15:25
Un enlace directo a las reglas y a esas 5 fases, o que aparezca en tu blog estaría bien

Exactamente.

Yo te propongo, waltien, una cosa. Pones un enlace directo a las reglas, o las escribes aqui mismo, y las sometes [si te apetece, claro] a crítica del personal. Te aseguro que obtendrás críticas constructivas y que la experiencia será positiva porque probablemente cualquier crítica profuinda que no se te haga aquí se te haría en un supuesto futuro kickstarter [no quiero pecar de pretencioso pero aquí hay bastante gente y además interesada en los juegos].

Eso sería ir de cara. Has hecho un juego y un juego en principio se valora por sus reglas [sobre todo mientras no existe el juego físico para añadir la crítica sobre material, ilustraciones, etc]. Déjate de metafísicas y ve al grano.

A mi me da la impresión de que COMO JUEGO es muy normalito y entonces quieres darle un empujón por la parte social-evento-mundo-paralelo.

Nada tío. Reglas claras en un link directo, como hace todo el mundo. Cualquier otra cosa es buscar el hypeo sin dar nada a cambio.


Zaranthir

Cita de: tinocasals en 26 de Septiembre de 2013, 09:55:29
Nada tío. Reglas claras en un link directo, como hace todo el mundo. Cualquier otra cosa es buscar el hypeo sin dar nada a cambio.

Estoy de acuerdo. Yo soy de los que habitualmente no compra un juego sin haber leído previamente el manual y algunas reseñas.

Creo que en general, un jugón con cierta experiencia puede, a partir del reglamento (si es ilustrado mejor que mejor) sacar muchas conclusiones sobre el juego y responder de forma más o menos clara a cuestiones tan importantes como: ¿Es mi tipo de juego? ¿Me gustará? ¿Es bastante rejugable? ¿Encajará en mi grupo de juego habitual?.... y si las respuestas son positivas, de ahí a la compra (o al mecenazgo en tu caso) hay un paso.

Galaena


waltien

Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Moondraco

Lamento el off-topic, pero tengo que hacerlo:
Está claro que elegí bien al cederle a Galaena el baronetazgo ;D

Sobre el juego, ya está en su sitio lógico, en Diseñando un juego de mesa.
Estos proyectos son prematuros, está claro. Probablemente su autor no tiene la "formación" en mecánicas necesaria para abordar la creación de un juego de mesa desde una perspectiva realista y analítica, y se ha dejado llevar por la fantasía y las ganas de crear.

Sin embargo, creo que todos los que intentamos diseñar hemos sido así alguna vez (al menos yo lo fui). Por pura suerte, algunos nos dimos cuenta de todo lo que nos faltaba por saber antes de intentar lanzar nada. Pero de cualquier forma, en La BSK se puede aprender casi todo lo que hace falta... y si bien pienso que Epik-Combat no debería salir a la luz porque no está preparado, creo que en uno o dos años su autor puede tener un juego novedoso, maduro, nivelado y realista que sacar al mercado.