Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 22:06:52

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Wargames zonales.

Iniciado por MIRMILON, 04 de Agosto de 2013, 14:27:00

Tema anterior - Siguiente tema

MIRMILON

Buenas,
Qué pensáis de los wargames zonales en general. Me refiero a juegos como el antiguo Turning Point Stalingrado, o el muy reciente Cambrai.
A mi me gustan mucho creo que son muy ágiles y que si el diseño es bueno no desmerecen a los más clásicos de hexes.

Magon


robla

Yo desprecinté ayer BREAKOUT NORMANDY, y tengo TURNING POINT STALINGRAD que es de lo mismo, pero creo que no hay muchos de este tipo si no me equivoco

Xerof

Hay muchos. Si incluyes los de puntos conectados tienes la mayoría de los CDG, desde el Hannibal hasta ahora. Los hay a cientos.

De zonas puras hay bastantes también, entre los clásicos:
Storm over Arnhem, que creo que es de la misma familia que el Turning Point Stalingrado.
War at Sea/Victory in the Pacific
Civilization
Empires in arms
Britannia y sus secuelas.
Kingmaker/Samurai

Más actuales conozco menos, pero sobre todo porque parece que la tendencia es a hacer tableros con puntos conectados, aunque personalmente prefiero las áreas. Enumero unos pocos que conozco:
La serie Age of Muskets
Juego de Tronos
Bonaparte at Marengo
Europe/Asia Engulfed...
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Greene

Cita de: robla en 09 de Agosto de 2013, 13:40:50
Yo desprecinté ayer BREAKOUT NORMANDY, y tengo TURNING POINT STALINGRAD que es de lo mismo, pero creo que no hay muchos de este tipo si no me equivoco

Cita de: Xerof en 09 de Agosto de 2013, 15:25:38
De zonas puras hay bastantes también, entre los clásicos:
Storm over Arnhem, que creo que es de la misma familia que el Turning Point Stalingrado.

Añado Thunder at Cassino, juego de zonas que comparte familia con Breakout: Normandy, Turning Point: Stalingrado y Storm over Arnhem
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

petardo

si hay muchos juegos.

para mi un sistema cómodo por que no tienes que ir contando hexágonos para sus movimientos.

habéis citado la seria más conocida, pero Rinella p.e. el diseñador ya ha sacado varios juegos para la revista ATO.....revisar BGG que seguro hay un apartado en mecanismos donde os apareceran multitud de juegos de este tipo.


Lopez de la Osa

La diferencia entre un mapa 'punto a punto' y uno de 'zonas' es meramente estética, ya que todo lo referente a la jugabilidad se puede hacer igual.

Y la diferencia entre uno de 'zonas' y uno de 'hexágonos' es que en el segundo, las zonas son polígonos regulares.

Si ya lo decía alguno por ahí: "Todos los juegos son iguales; algunos más que otros".

basileus66

Cita de: Lopez de la Osa en 20 de Septiembre de 2013, 08:41:15
La diferencia entre un mapa 'punto a punto' y uno de 'zonas' es meramente estética, ya que todo lo referente a la jugabilidad se puede hacer igual.


No exactamente. En los mapas "punto a punto" los cuellos de botella (áreas de valor estratégico, a las que se accede desde varios puntos) y los callejones sin salida (áreas a las que sólo se puede llegar por un único camino) son más habituales que en los zonales o que en los hexagonales.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Bargerald

Lopez de la osa tiene razon tu unes con lineas las zonas de un mapa zonal y ya lo has convertido en un mapa de puntos... De la misma manera si dibujas poligonos alrededor de los puntos de un mapa de puntos que conecten con otros poligonos de los puntos con los que estan unidos, ya tienes un mapa zonal.

La diferencia ademas de estetica puede venir debido a que en algunos juegos es importante saber hacia donde se encaran las unidades y que zonas/puntos cubren con su frente... Spanish Eagles, ¿Napoleons trimph?... para lo que necesitas un mapa de zonas. En un mapa de zonas tambien se aprecia mejor los diferentes tipos de unidades que en un punto a punto donde es mas tipico tener puntos de fuerza genericos.

basileus66

Cita de: Bargerald en 22 de Septiembre de 2013, 15:40:07

La diferencia ademas de estetica puede venir debido a que en algunos juegos es importante saber hacia donde se encaran las unidades y que zonas/puntos cubren con su frente... Spanish Eagles, ¿Napoleons trimph?... para lo que necesitas un mapa de zonas.

También se pueden usar hexagonales para ese efecto, aunque a mí casi me resultan más cómodos los zonales si están bien diseñados. Tengo el Battles of the Frontiers (Avalanche), ambientado en la guerra de 1866 entre Prusia y Austria, y no funciona nada mal. Eso sí, el mapa no me acaba de gustar, estéticamente hablando (me recuerda horrores a la estética feúna de los antiguos mapas de Battletech).

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

robla

creo que este no está puesto, lo acabo de ver en publicidad de bgg Operation Battleaxe

http://www.washingtons-crossing.com/

masama

Hola!!!!

Yo  hace poco me he agenciado una copia del último Special Ops Issue...y trae el juego  What Price Glory, France 1914.



Juego de áeras e impulsos sobre el frente occidental en la I GM, muy de moda hoy en día gracias al estreno de Devir... :D , y visualmente espectacular...
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Pavlo

#12
Por completar, teneis este viejo hilo al respecto, donde pasaba revista a varios de los primeros de la serie.

http://labsk.net/index.php?topic=55524.0

Un saludo.