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Carcassonne Mares del Sur - Expansión "Viernes" (reglas)

Iniciado por corrector XXI, 19 de Diciembre de 2013, 17:56:01

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corrector XXI



[spoiler]Material
- 1 Meeple "Viernes"
- 6 losetas de isla con símbolos

Preparativos
Todas las reglas del juego básico se mantienen intactas.
Los 6 losetas de la expansión se mezclan y se mantienen separadas de las losetas del juego base.
Las 72 fichas del juego base se dividen en 10 pilas de 7 losetas cada una, con una última pila de sólo 2 losetas. Estas pilas se colocan en fila.

Turno de Juego
El jugador activo, debe tomar su loseta de la primera pila, de modo que las pilas se agoten una tras otra. Cuando una pila de losetas se agota, significa que es el final de la semana.
Viernes ahora entra en juego y comienza a descubrir su isla. Él dará bonificaciones especiales para cada jugador. El jugador activo, después de que una pila se agote, primero debe tomar una ficha de la expansión, antes de realizar su turno normal. En esa ficha se colocará a Viernes. Los jugadores forman una isla separada más pequeña con los losetas de la expansión.
Entonces, el jugador puede hacer su turno normal, tomando la loseta superior de la siguiente pila de losetas.
Esto se repite hasta que las primeras 6 pilas se han agotado y Viernes ha descubierto su isla.
Importante; No importa cómo se colocan las losetas de la expansión, durante el juego se colocarán las 6 losetas y formarán una isla separada.
Cuando Viernes ha descubierto todas las partes de su isla, al final de la pila 7 en adelante, el siguiente jugador primero debe mover a Viernes a una loseta de la isla de su agrado. La loseta de la isla donde Viernes explora actualmente dará una buena ventaja que podría ser útil a todos los jugadores.


Bonos Especiales
+1 concha / +1 plátano / +1 pescado
Cada vez que un jugador recibe 1 o más bienes, recibirá 1 extra.

Proveer 1 mercancía menos
Durante el transporte de mercancías de un buque, el jugador puede enviar 1 mercarcía menos de las que normalmente serían necesarias para esa nave en particular. El jugador puede elegir la mercancía que no se envía.

Comercio
Cada jugador puede, antes de colocar su loseta, comerciar con otros jugadores. Pueden pedir a sus compañeros de juego el intercambio de mercancías con él. Esto es completamente voluntario y los otros jugadores pueden decidir si comercian o no. Sólo las mercancías pueden ser objeto de comercio. El jugador activo puede negociar con varios jugadores. Los otros jugadores sólo puden negociar con el jugador activo y no entre ellos.

Colocar un isleño y retirar otro.
El jugador puede colocar un isleño de la isla en la loseta que acaba de colocar y luego retirar otro isleño de vuelta a su suministro. Esta acción no se puede realizar en un orden inverso.[/spoiler]
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?