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¿Starcraft o Rex?

Iniciado por Pérez-Corvo (Proxegenetyc), 05 de Septiembre de 2012, 06:49:46

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Anshir

Que tal,

a ver al Rex no he jugado pero al Dune...como que han caído unas cuantas. Para empezar no cumple uno de tus requisitos que el es de "evolución". No hay ni desarrollos tecnológicos ni nada, simplemente vas teniendo más recursos/cartas/etc. Las casas (Dune)/razas (Rex) ya vienen evolucionadas de serie. En resumen es un juego que además hay que explicarlo dos veces, una de como sería el juego normal y otra diciendo como altera cada casa/raza cada subfase, porque si no sabes lo que puede hacer cada uno de los que están en la mesa es absolutamente imposible defenderte o tomar una decisión clara. Además pedías complejo pero no complicado...creo que esto tampoco lo cumple. No se porque pero el sistema de combate (mantenimiento de tropas) la gente no lo acaba de ver, he visto a jugones muy jugones (Gelete, yo te invoco) que les salía humo por la cabeza porque no lo veían...total, que no es un juego para todos. Además tiene un factor de alianzas/puñaladas traperas que hay que tener en cuenta y que no a todos gusta (aunque a mi me encanta). En resumen, Dune es una puta obra de arte...pero hay que saber donde se mete uno. Sobre escalabilidad yo si creo que funciona a 4 y no pierde mucha profundidad, aunque cambia los equilibros de alianzas naturales 2 a 2 que tiene el juego de serie.

El Starcraft, me dejó una sensación rara....me encantó al principio y cada vez me gustaba menos...tengo la sensación de ser demasiado jaleo para lo que en el fondo es...y el combate me termina cansando.

Si te sales de esos 2, yo realmente creo que lo que quieres es un TI3, pero a 4, las 4 horas largas no te las quita nadie. Además hay que tener en cuenta que le pasa como al starcraft...son "liquid games"...da igual lo grande que sea tu mesa, se va a esparcir y la va a llenar...tu mesa y la del vecino :) si tienes limitaciones de espacio mucho ojo con estos dos epic de FFG. Además lo de desarrollo en el TI3...al final todo el mundo desarrolla la tecnología militar y se convierte en un juego de guerra fría, en que dos no pegan porque se hacen tanto daño que luego llega un tercero y los mata a los dos.

Eclipse no lo conozco así que no opino, de todas formas de gente que suele compartir gustos conmigo también me han comentado que les deja un sabor un poco extraño.

Total, que resumen...cada persona y grupo son un mundo, así que mete todas las opiniones a la coctelera y haber que sacas :)

Darkmaikegh

Cita de: Anshir en 12 de Septiembre de 2012, 18:52:39

Si te sales de esos 2, yo realmente creo que lo que quieres es un TI3, pero a 4, las 4 horas largas no te las quita nadie. Además hay que tener en cuenta que le pasa como al starcraft...son "liquid games"...da igual lo grande que sea tu mesa, se va a esparcir y la va a llenar...tu mesa y la del vecino :) si tienes limitaciones de espacio mucho ojo con estos dos epic de FFG. Además lo de desarrollo en el TI3...al final todo el mundo desarrolla la tecnología militar y se convierte en un juego de guerra fría, en que dos no pegan porque se hacen tanto daño que luego llega un tercero y los mata a los dos.


Exacto, a mi me encanta el TI3 pero, es muy dificil ver mesa. Me pillé el Galactic Emperor (que mola sólo) pero echaba de menos el desarrollo de tecnologías y las razas. ¿Y qué hicimos? pues inventarnos una
expansión.
         
Así que insisto, échale un vistazo el material de la expansión del Galactic Emperor, porque a mucha gente Twilightimperimpera (jeje) el Eclipse les ha dejado un poco fríos.

http://www.labsk.net/index.php?topic=89858.0
         
  Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

ilogico

A mí Rex me ha encantado, pero ni tiene desarrollo ni va bien a 4 jugadores. Starcraft si está muy bien, pero tampoco hay mucho desarrollo. Como ya te han dicho, Eclipse puede ser la mejor opción. Hablo sin haber probado el Galactic Emperor.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Anshir

Cita de: ilogico en 12 de Septiembre de 2012, 20:14:11
A mí Rex me ha encantado, pero ni tiene desarrollo ni va bien a 4 jugadores. Starcraft si está muy bien, pero tampoco hay mucho desarrollo. Como ya te han dicho, Eclipse puede ser la mejor opción. Hablo sin haber probado el Galactic Emperor.

Como dije antes sólo puedo hablar de DUNE. No se, a mi me parece que a 4 va muy bien. De hecho casas como los Harkonen van mejor, porque a 6 se queda un poco insulsa, y salvo que se alíe con el emperador lo pasa muy muy mal para conseguir cartas. No se, es que de hecho lo veo mejor a 4 que a 5, porque pueden darse alianzas 2 a 2 para conseguir 4 fortalezas que quedan muy curiosas. Hay más especia...bueno hay la misma, pero menos gente que va por ella, con lo que es más fácil acumular y las batallas se vuelven bastante más salvajes (de hecho con esto al Fremen le pasa como al Harkonen, que mejoran mucho al bajar el número de jugadores).

ilogico

Cita de: Anshir en 12 de Septiembre de 2012, 21:08:44
Como dije antes sólo puedo hablar de DUNE. No se, a mi me parece que a 4 va muy bien. De hecho casas como los Harkonen van mejor, porque a 6 se queda un poco insulsa, y salvo que se alíe con el emperador lo pasa muy muy mal para conseguir cartas. No se, es que de hecho lo veo mejor a 4 que a 5, porque pueden darse alianzas 2 a 2 para conseguir 4 fortalezas que quedan muy curiosas. Hay más especia...bueno hay la misma, pero menos gente que va por ella, con lo que es más fácil acumular y las batallas se vuelven bastante más salvajes (de hecho con esto al Fremen le pasa como al Harkonen, que mejoran mucho al bajar el número de jugadores).

Pues retiro lo dicho, porque hablo de oídas. Yo solo he jugado a Dune/Rex a 5 y 6 jugadores. Muchas gracias por las aclaraciones.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

bowie

Cita de: sheffieldgeorge en 05 de Septiembre de 2012, 15:35:17
De entre los dos que propones para elegir, Starcraft de calle. Y no es porque el Rex no me haya gustado especialmente (que ya me veo a los "comentadores" replicando), sino porque creo que se ajusta más a lo que estás buscando.

Pues te digo que EXACTAMENTE iba a escribir lo que tú has escrito. El Rex podría tener cualquier otra ambientación (medieval, colonias,...) y realmente el Starcraft está muy bien traída la mecánica con la ambientación. A mí, aunque me gusta bastante el TI3, lo veo un juego muy estático en el tablero y en el que al final depende mucho de las elecciones que hacen los jugadores a la hora de elegir la acción principal (como un eurogame, vamos). Y el Rex, lo tengo pero no lo he jugado todavía (solamente me sé las reglas), pero también parece ser un gran juego aunque de otro palo.

Si consigues "entender" las sutilezas del Starcraft (y no te digo ya con la expansión) estoy seguro que disfrutarás con él.

Donegal

Si lo puedes encontrar por ahi (está dificil) , yo te recomendaría el Empires of the Void. Para mi es el TI3 light por excelencia (ni Eclipse, ni Galactic Emperor)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Betote

Cita de: Donegal en 12 de Septiembre de 2012, 23:34:40
Si lo puedes encontrar por ahi (está dificil) , yo te recomendaría el Empires of the Void. Para mi es el TI3 light por excelencia (ni Eclipse, ni Galactic Emperor)

¿Ese no es un poco Nexus Ops con naves? Al menos era la impresión que tenía yo...

Donegal

Citar¿Ese no es un poco Nexus Ops con naves?

Sólo su sistema de combate es parecido
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

T0rrES

Cita de: ilogico en 12 de Septiembre de 2012, 21:31:55
Pues retiro lo dicho, porque hablo de oídas. Yo solo he jugado a Dune/Rex a 5 y 6 jugadores. Muchas gracias por las aclaraciones.

Yo también te lo recomiendo a 4. Primero era reticente, una partida que hicimos a 5 demostró que cojea mucho con ese número, mientras que 6 parece el mejor número, pero a 4 esta más compensado que a 5 y la cosa se equilibra bastante. Vamos, que ahora pienso que el juego es para ser jugado con 6 jugadores, pero también a 4 aceptaría jugar, mientras que cualquier otro número no es recomendable.

Anshir

Efectivamente, el tema son las alianzas, es un juego que pide a gritos número par y vetar alianzas a 3.

zeefres

Para tes jugadores el REX nada verdad??
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legiomortys

el rex a tres es como un juego de tronos a tres , es decir "kaka" sdon juego que minimo 4 o 5 jugadores para desarrollarlos en su esplendor, siempre me ha gustado jugar a impares, por ese desempate que genera...para introducir otra opcion... burning suns... todavia en fase de creaccion.. pero tan bonito, parece que mas sencillo y corto que el twiligth... y por los compañeros de la bsk que lo han testado les dejo buen sabor de boca, eso si toca esperar...

Calvo

Cita de: sheffieldgeorge en 05 de Septiembre de 2012, 15:35:17
De entre los dos que propones para elegir, Starcraft de calle. Y no es porque el Rex no me haya gustado especialmente (que ya me veo a los "comentadores" replicando), sino porque creo que se ajusta más a lo que estás buscando.

Estoy con sheffield: StarCraft tiene un sistema bastante chulo de personalizar tu "ejército" con muchas opciones tácticas (tecnologías, unidades militares, módulos...).

Robert Blake

Starcraft mejor que el Rex, de calle.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.