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Furia de Drácula (Variantes) Completo Fan-made relavado, y variantes de combate

Iniciado por horak, 24 de Agosto de 2014, 15:55:30

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horak

Con el tema de la aleatoriedad en el combate de Furia de Dracula, he buceado en la BGG y en encontrado las siguientes variantes

1) Un completo relavado de cara de reglas y cartas, hecho por un fan

el tio no se corta un pelo.. cambia reglas, quita cartas, quita y añade items.. y el combate lo cambia así

a)
Usa 1d6 de valor medio (2-3-3-4-4-5) para los combates, lo que favorece los empates y que la iniciativa de las cartas jugadas tenga importancia, así como los bonus de +1

b) de dia, los cazadores tiene un +1 al combate

Aquí la dejo para quien le interese.

,
http://www.boardgamegeek.com/thread/1171477/fury-dracula-revised-fan-edition/page/1

En bgg corren varias variantes mas para el combate..

+1 a los cazadores durante el dia , pero +1 a dracula de noche



Esta tiene su coña..durante el dia dracula usa un d4 , durante la noche lo usan los cazadores, incluso se ha currado un mapa ya que, para rizar mas el rizo,  no todos los tiempos del dia y de la noche usan el mismo dado..

http://www.boardgamegeek.com/thread/580147/daylight-greatest-influence-combat-d4-d6-hr


y esta que parece mas sencilla

Si ganas una tirada de combate, coges un token ( usan fichas de poker) Por cada token que tengas en mano, tienes un +1 en combate ( lo que hace que el que haya perdido la anterior, tenga mas opciones de ganar el siguiente) O haces que el rival pierda un token que tuviera  en su mano.



http://www.boardgamegeek.com/thread/227232/combat-luck-balancing


y aqui otra variante con cartas, pero esa no me la he leido muy a fondo

http://www.boardgamegeek.com/thread/106224/diceless-combat

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

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CircusMaximus3D

Robert Blake

A mí me parece que el combate funciona muy bien tal y como está. Debe de ser simple y directo. Y de consecuencias inesperadas. Después de todo, es algo secundario.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

horak

A mi la verdad es que  esta:

a)Usa 1d6 de valor medio (2-3-3-4-4-5) para los combates, lo que favorece los empates y que la iniciativa de las cartas jugadas tenga importancia, así como los bonus de +1

Me parece muy buena idea, no modifica en nada el tiempo dedicado al combate, y  pule  un poco el factor azar sin entrar a hacer ningún cambio drástico. Sigues pudiendo ser Drácula, ser de noche, y sacar un 2 contra un 5 de tu rival  :D 

Las otras, o las de usar +1 o -1 según sea de dia o de noche y tal, bueno,  ya es cuestión de gustos o de buscar nivelar un poco en función de si drácula es muy experto o poco experto.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

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Yo recuerdo que el sistema de combate me pareció poco pulido (aunque solo jugué un par de veces) pero opino un poco como Robert. El combate no es el principal factor del juego y se resuelve de forma algo impredecible pero bastante adecuada.

No obstante me apunto los ajustes y los plantearé cuando volvamos a jugar.