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Fab the Bulge (GMT) (Reseña)

Iniciado por Valdemaras, 22 de Febrero de 2014, 13:01:00

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Gordom

Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Gentilhombre

Hola:

En la cuarta partida (siempre el escenario "corto" de 5 turnos) por fin logré evitar la derrota automática con el bando alemán; de hecho perdí sólo por 1 VP de diferencia.

Evidentemente cuanto más lo juegas más lo dominas, pero me da la impresión de que el alemán necesita algo de suerte en los dos primeros turnos para tener posibilidades reales. Si no sacas algunas tiradas buenas que permitan eliminar unidades USA y abrir huecos en el frente, la cosa en seguida se complica, y los VP se ponen muy caros.

En las primeras partidas sólo eliminé unas pocas unidades USA, y en cambio en esta última conseguí eliminar más de media docena. La diferencia en la capacidad de penetración alemana es obvia.

Me reafirmo en que se trata de un magnífico wargame, y además se puede liquidar perfectamente en una tarde (el escenario de 5 turnos).

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

borat

Cita de: Gentilhombre en 28 de Enero de 2016, 18:40:07
Evidentemente cuanto más lo juegas más lo dominas, pero me da la impresión de que el alemán necesita algo de suerte en los dos primeros turnos para tener posibilidades reales. Si no sacas algunas tiradas buenas que permitan eliminar unidades USA y abrir huecos en el frente, la cosa en seguida se complica, y los VP se ponen muy caros.

Disiento. :)

Como ya comenté hace unos días mi experiencia personal es que es el alemán tiene la sarten por el mango hasta mitad de la partida. Eso sí, su curva de aprendizaje es más complicada y sin manejar bien los chits y la fase de explotación puede dar la impresión equivocada de que el avance teutón depende demasiado del azar.
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES