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Castles of Mad King Ludwig, ¿qué os parece?

Iniciado por red_fcampos, 03 de Octubre de 2015, 14:00:38

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red_fcampos

No encontré un hilo de este tipo sobre este juego asi que me lanzo con uno ¿Que les parece el juego? ¿Compensa la diversión el desembolso elevado de dinero por tan pocos materiales? ¿Es posible con alguna variante jugarlo a 5?

mazmaz

Está bien, le da una vuelta de tuerca al Suburbia, quitándole cálculos repetitivos y haciéndolo más ameno. Los componentes son funcionales pero reguleros en grosor y grafismo. Si encuentras la versión en alemán baratita, sí, compensa, en inglés es un robo.

angel3233

Desde luego el juego trae la caja demasiado vacía para el desembolso que hay que hacer para adquirirlo.

Por otra parte sí que es muy divertido, y las partidas no son muy largas.

Reglamento muy fácil de asimilar por lo que es un juego que puede salir a la mesa con casi cualquier tipo de persona.

Personalmente como digo me pareció de lo más divertido por lo que lo más seguro es que aproveche cuando acabe Essen para comprar la expansión.

Respecto a si es jugable a 5 ; lo he probado con una variante de la bgg;no se retira ninguna carta del juego ni tampoco ninguna loseta. Cada jugador comenzará el juego con 18000 monedas en lugar de las 15000 de una partida normal. Nos llevó una hora aproximadamente la partida y gusto mucho ; eso sí,no había nadie con demasiado AP entre nosotros.

Dun Darach

Si lo pillas por el precio que tiene en alemán, (es practicamente independiente), es una buenisima compra. Es un juego fresco y diferente.

Membrillo

Acabo de jugar dos partidas a dos jugadores. El juego me ha gustado y creo que tiene potencial, pero a mi parecer dos jugadores son demasiado pocos. La parte que me ha parecido más interesante del juego es la del "mercado", que me ha recordado un poco al San Marco, más en espíritu que mecánicamente. Esta parte del juego creo que flojea a dos jugadores. Es más fácil, y por tanto menos interesante, colocar las losetas y también es más fácil conseguir lo que quieres. Con dos jugadores hay 5 losetas, ergo son 2,5 losetas por jugador (sin contar posibles turnos extra). Con tres jugadores serían 6 losetas, ergo 2 losetas por jugador, ergo la competencia aumenta. Con 4 jugadores serían 7 losetas, 1,75 por cabeza. Además, a más jugadores más variables y es más difícil calcular la colocación ideal. Luego está el tema del dinero, que aunque cobres más en un turno luego te tiras tres sin ver un duro (salvo si completas alguna estancia).

Luego la mecánica de colocar losetas y puntuar es independiente del número de jugadores. Esperaba que fuera más quemacerebros y/o quemaojos, pero normalmente es bastante evidente donde colocar las losetas.

En definitiva, un juego que me gustaría probarlo con más gente y que desaconsejaría si fuera para jugarlo principalmente a dos jugadores.

temp3ror

Efectivamente, el juego pierde bastante gracia a 2 jugadores. Llega un momento en que las acciones son casi consecutivas y es muy fácil que se produzcan sucesiones de turnos en las que ambos jugadores pasan (para que cada maestro constructor no se vaya colocando la pieza que necesita cuando el otro no tiene dinero para comprar losetas). Hay mecánicas en el juego que no cuadran demasiado bien a 2 jugadores. Igual habría que analizar una variante con un dummy player.