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AAR sobre RAF the battle of Britain 1940

Iniciado por miliki100, 10 de Octubre de 2014, 15:11:38

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miliki100

#30
El tiempo es excelente, ni una sola nube en el horizonte.-

9:55 horas, se ha detectado una incursión mayor en el sector 6/11. El centro de mando ha determinado que el objetivo es el puerto de Dover. El nivel de inteligencia ha sido suficiente y el de inteligencia limitada. Catorce gruppens alemanes y cuatro británicos se enzarzan en combate. Los alemanes consiguen ventaja de altitud. Dos escuadrones y un gruppen sufren pérdidas ligeras. Bombardeo pesado conseguido, aunque se puntuará sólo dos puntos por el evento de blanco.-



Incursión falsa en el sector 1/11, industria en Southamton.-

13:50 horas, se ha detectado una incursión mayor en el sector 7/11. El centro de mando ha determinado que el objetivo es el aeródromo de Biggin Hill. El nivel de inteligencia ha sido temprana y el de inteligencia pobre. nueve gruppens alemanes y seis británicos se enfrentan en los cielos. En la primera refriega un escuadrón británico sufre pérdidas ligeras. En el segundo asalto cuatro gruppens sufren pérdidas pesadas, es una pesadilla para los alemanes, dos escuadrones sufren pérdidas ligeras. Ningún punto de bombardeo.-



13:55 horas, se ha detectado una incursión mayor en el sector 1/11. El centro de mando ha determinado que el objetivo es el aeródromo de Tangmere. El nivel de inteligencia ha sido temprana y el de inteligencia limitada. siete gruppens alemanes y siete británicos luchan. En ambos asaltos los alemanes sufren dos pérdidas pesadas, cuatro gruppens dañados, la incursión es un autentico fracaso para la Lutfwaffe. Los puntos de victoria alcanzan los +28.-




El día termina, las formaciones alemanas han sido castigadas sin tregua. La victoria inglesa está al alcance de la mano.-

miliki100

#31
30 de agosto de 1940

Se saca una nueva carta de día, se avanzan tres días en el calendario y se avanza otro tanto en los puntos de victoria. Se realiza el evento que consiste en actualizar la prioridad de blancos para los alemanes.-



Se suman los puntos de reemplazo y de pilotos veteranos. Se reparan las pérdidas pesadas y ligeras de ambos ambos. Se opta por no meter ningún escuadrón vistos los puntos de victoria, para no bajar los mismos +31. Los mazos no se barajan y el tiempo es muy nuboso en ambas zonas del mapa.-


9:45 horas, se ha detectado una incursión mayor en el sector 1/11. El centro de mando ha determinado que el objetivo es la ciudad de Farnborough. El nivel de alarma ha sido muy temprana y el de inteligencia limitada. Siete gruppens y siete escuadrones se enfrentan. En el primer asalto dos gruppens sufren perdias ligeras y pesadas respectivamente. En el segundo un gruppen sufre pérdidas ligeras. Se llega a +35, la partida ha terminado.-


miliki100

#32
Hitler ha cancelado la campaña de ataque aéreo sobre Inglaterra. Ya está pensando en su próximo golpe, la operación Barbarossa, abriendo el frente este con la invasión de Rusia.-

Los británicos respiran aliviados. Han estado luchando solos y solos seguirán luchando un año y medio más. De momento celebran esta victoria como merece.-






Churchill pronuncia su celebre frase elogiando a los pilotos británicos:

"NUNCA ANTES EN LA HISTORIA DE LOS CONFLICTOS ARMADOS TANTOS DEBIERON TANTO A TAN POCOS"

Blorsh

Mi más sincera enhorabuena por hacer de esta reseña algo tan entretenido y ameno par aleer y que a su vez despierta la curiosidad sobre el juego.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

WARGAME REVIEWER

Ese miliki!!! No esperaba menos de ti. Los alemanes no tienen nada que hacer con tu gran capacidad estratégica  ;D. God save the Queen

alfredo

La verdad es que no juego wargames y he entrado al hilo por casualidad pero me ha encantado el AAR. Enhorabuena por el curro, te ha quedado genial!!

miliki100

Gracias, me alegra que os haya gustado, porque ha sido una currada impresionante.-

Kaxte


Alberto Corral (Brackder)

Fantástica narración...

Una duda sobre el juego, me da la sensación de que todo va muy en "piloto automático"...¿cuales son exactamente las decisiones que toman los jugadores en cada turno?

Un saludo y gracias de nuevo por este enorme trabajazo...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

miliki100

Bueno la verdad es que el juego rueda perfectamente, quizá tengas razón en lo del piloto automático, es más hay gente que comenta que el juego juega solo.... ;D.-

En el caso de jugar como británico: tu misión en la primera fase es decidir qué escuadrones patrullan y dónde, parece poca cosa, pero créeme es crucial y determina, independientemente de que después te salga mal dado, la victoria o la derrota en las incursiones. Después, antes de que tengan lugar los combates, tienes la opción de responder o no responder, dependiendo de los datos de inteligencia, osea si sabes la composición exacta de la incursión o sólo sabes si es menor o mayor, y de la alarma, no es lo mismo que se avise muy temprano, temprano, tarde o que no haya aviso. Posteriormente tú también decides si meter más escuadrones a cambio de puntos de victoria o no, y dónde gastar los puntos de pilotos veteranos y de refuerzos.-

En el caso de jugar como alemán: El punto fuerte es que tu planificas todas las incursiones del día. A mi me gusta más jugar como alemán, parece que hay más que hacer. La IA, osea, el sistema de defensa británico del juego es bueno, créeme, si no andas fino te tritura un montón de aviones.-