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2GM Tactics, ¿qué os parece?

Iniciado por hawckmoon, 05 de Octubre de 2015, 19:52:56

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Stuka

Un filler dentro de los wargames.
Pero no está mal.
Del mismo estilo que el Panzer General Allied/Soviet Assault, o el Sun of York pero en español.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

GPDMG


Publio Cornelio Escipion

Hola galan84

El juego está gustando mucho. Sobre reglas en solitario aquí hicieron un video de una partida completa, por si te puede interesar:

https://www.youtube.com/watch?v=laPZKQ-8nbE

Pero te invito a ver otros videos:

https://youtu.be/MNgEZak_Jxk
youtu.be/MIGcTHUTr3c



DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

galan84

Muchas gracias.

Intentare echarles un ojo.

Un saludo

trezucarcio

Buenas, sé que llego algo tarde desde la última respuesta, pero espero aportar mi granito de arena.

El sábado tuve la suerte que una de las personas de Draco nos explicara el juego en unas jornadas lúdicas en Alcalá de Henares y no dudé en comprarme el juego a la minima. Se trata de un juego táctico, ambientado en la IIGM, muy fácil de aprender, muy fácil de jugar y de sacar a mesa y que si os enfrentáis dos jugadores asiduos puede resultar de lo más entretenido.

Ayer probé el modo solitario y la verdad, resulta un poco engorroso el estar consultando cada dos por tres el manual de juego en solitario, pero mi experiencia fue muy gratificante. Cuando parecía que estaba apunto de ganar la IA cumplió su objetivo y se acabó la partida.

Lo recomiendo por la relación calidad-precio y jugabilidad.

La única pega los componentes, las fichas de carton muy dificil destroquelarlas sin cargarte alguna (a mi me pasó), pero por el resto muy bien. Esperando estoy ya las ampliaciones y ver si me hago con uno de esos tapetes :P
- Va a ser dificil hacer que vuelvas al juego Johny Drama
- ¿Volver al juego?¿Volver al juego?...YO soy el puto juego

Javier Romero

Aviso a navegantes!  :D

Han hecho una versión para móvil del juego, que lo recrea bastante bien. Tanto para los que queráis probarlo antes de comprar versión física, como para los que no encontréis tiempo (ni contrincante) para sacarlo a mesa.

Os dejo el enlace del foro punta de lanza con la información del juego:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=18901

Y la de un torneo que se está iniciando en ese mismo foro, por si queréis apuntaros:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=18962&p=480653#p480653

Un saludo!

P.D. Sólo soy un usuario entusiasta, no tengo nada que ver con la editorial, el desarrollador o el foro mencionado.

pedrotronic

Tengo una duda, hay que montar mazos antes de jugar? Es que ese metajuego de montar barajas no me gusta, ¿Hay mazos prefijados en los escenarios?

TheJenAndTheAro

Hay mazos premontados en su pagina,variado,defensivo,atatque,movilidad. Los escenarios te pueden marcar puntos o años limite para las unidades pero no tienen mazos.

rober331

Como ya te han comentado, como tal no hay mazos estipulados para cada escenario, si tienes unos límites de cartas en cuanto a los años, es decir, pues de este escenario solo puedes jugar con tropas a partir del año 1940 (viene el año indicado en la carta).
Por el contrario han sacado mazos básicos de todas las facciones, están en la web de dracoideas para descargar, pero son para jugar uno contra uno, no valdrían para los escenarios, los tendrías que chequear antes.
Sin duda alguna, el metajuego de que llevar en el mazo, también es parte del juego, si deseas ir más rápido y agresivo, o esperar al contrario, etc.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Wkr

Yo lo probé hace poco y me pareció flojete.
En una partida que duraría unos 30 minutos, en el turno 3 ya se sabía quien iba a ganar.
En el momento que alguien destaca y toma filas, es muy difícil recuperar posiciones.
Por no mencionar, que la mayoría de bajas fueron por tiradas directas (los críticos).
Tampoco se penaliza tanto el jugar cartas al tun tun.
Y en ocasiones, incluso ni puedas jugarlas porque es el pez que se muerde la cola. Si no tienes suministros no puedes jugar y si no puedes jugar no puedes tener más suministros. Así que estas a merced del otro y te pegas más de media partida mirando como te machacan.
Demasiado azar a la hora de robar (hay cartas determinantes) y demasiado azar en las tiradas.
En definitiva, no creo que volviera a jugar una partida.

Regulus

#40
Estoy muy de acuerdo con este úĺtimo comentario; y lo que más me molesta, es que se podría haber equilibrado más con un buen sistema de conseguir puntos de suministros, haciendo por ejemplo, que descartar cartas te dieran los puntos de suministros que cuestan, solo con esto, yo creo que aunque te quedaras atrás tendrías alguna posibilidad de remontar.

Por lo demás, me parece correcto el juego, solo es buscar un sistema de conseguir puntos de suministros que no haga que en cuanto te quedas atrás ya estás perdido.

El no haber buscado ese punto de equlibrio, me fastidia mucho, pues no es tan difícil y me da la sensación que les daba igual.

Delan

Empezare diciendo que me parece un juego correcto, tampoco es que sea megafan, pero si en el turno 3 ya has "perdido" es que alto no has hecho nada bien [emoji28] a mi lo de los suministros no me parece mal.como esta, hay que planificar y proteger con uñas y dientes la linia para mi es lo que lo diferenfia dw otros juegos y le da esa leve sensacion a wargame, sin eso se quedaria en un juego de cartas mas.

Nenva

Yo la verdad no lo he jugado tanto como para verme en esa situación de perder en el turno 3, pero si que pensándolo, es cierto que si alguien empieza a ganar, es dificil revertir la situación, aunque eso a mi me parece temático, porque realmente en una batalla real igualada, cuando alguien pierde posiciones clave, la victoria se vuelve muy compleja.

Regulus

Está bien que si alguien coge ventaja sea muy difícil dar la vuelta a la batalla, el problema es que como alguien coja ventaja, ya es imposible darle la vuelta a la batalla.  No es que sepas que pierdes en el turno 3, más bien, en cuanto uno coja 4 puntos de suministros más que el adversario, durante dos turnos seguidos, ya sabes que pierdes, con imposibilidad de remontada, no difícil no, imposible.

De ahí que opine que quizá gastando cartas para recibir puntos de suministros, te de una oportunidad, mientras el que va con ventaja no le hace falta gastar esas cartas, o si lo hace para mantener la ventaja... no se...

De todas formas, el juego me gusta y lo veo un juego correcto para jugar de vez en cuando, solo esta parte me escama un poquito.

Pero no niego que sea un paquete jugando y por eso tenga esta falsa sensación y opinión...


zepelin

Buenas, nos hemos iniciado mi niño de 12 años y un servidor en los wargames con este juego, nos ha gustado mucho y ya tengo un hermano que se apuntó. El juego parece muy rejugable como comentais y tambien coincido en que puede que en unas primeros turnos se puede atisbar un ganador, aunque creo que lo básico y que puede marcar la diferencia es la preseleccion de cartas, es una opinion de novato... y encima que tras solo dos partidas, en la segunda perdí con mi hijo  ;D