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¿Qué diferencia hay entre un Temático o un Ameritrash (si la hubiere)?

Iniciado por kalamidad21, 01 de Mayo de 2016, 19:35:21

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Robert Blake

Cita de: YourEvilTwin en 04 de Mayo de 2016, 13:00:50
A mi lo que me hace gracia es que se considere temático a más no poder un juego en el que una de las condiciones de victoria es cargarse a Cthulhu con una escopeta.
No te lo cargas, ojo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

Cita de: YourEvilTwin en 04 de Mayo de 2016, 12:37:45
Cita de: Latro en 04 de Mayo de 2016, 11:53:23
No se cuantas veces un securata del Corte Inglés tiene que parar una invasión extradimensional con un simbolo arcano; a ver si me equivoque de carrera[emoji14]
No es tan fácil cambiar el tema cuando esta tan involucrado en el diseño de las mecánicas...

Tiene que parar a un invasor extradimensional "ladrón" con el uso del objeto arcano "esposas".

Hala, arreglado.
Desde esa perspectiva no hay un solo juego que se sostenga. Y los que menos, los euros.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

YourEvilTwin

#47
Cita de: Robert Blake en 04 de Mayo de 2016, 14:14:44
Desde esa perspectiva no hay un solo juego que se sostenga. Y los que menos, los euros.
Twilight Struggle es imposible sacarlo de la guerra fría y las mecánicas reflejan perfectamente el clima y las ideas políticas de la época: por qué la necesidad de operaciones militares y la menor necesidad cuando DEFCON está más bajo, por qué hay que ejecutar eventos del contrario cuando juegas la carta por operaciones, por qué se puntúan los continentes cuando se puntúan, por qué sólo puedes acceder con influencia a un país contiguo...

Hay más ejemplos en los que no puedes separar el tema y que las mecánicas sigan teniendo sentido dentro del contexto del juego: Caos en el Viejo Mundo, Space Alert, los juegos de a serie COIN...

De acuerdo con que a la mayor parte de los Euros les das una mano de pintura y tienes otro juego sin ningún problema.

Cita de: Robert Blake en 04 de Mayo de 2016, 14:13:05
No te lo cargas, ojo.
Vale, lo espantas.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

borat

Cita de: YourEvilTwin en 04 de Mayo de 2016, 14:30:28
Twilight Struggle es imposible sacarlo de la guerra fría y las mecánicas reflejan perfectamente el clima y las ideas políticas de la época

No.
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Robert Blake

#49
Cita de: YourEvilTwin en 04 de Mayo de 2016, 14:30:28
Cita de: Robert Blake en 04 de Mayo de 2016, 14:14:44
Desde esa perspectiva no hay un solo juego que se sostenga. Y los que menos, los euros.
Twilight Struggle es imposible sacarlo de la guerra fría y las mecánicas reflejan perfectamente el clima y las ideas políticas de la época: por qué la necesidad de operaciones militares y la menor necesidad cuando DEFCON está más bajo, por qué hay que ejecutar eventos del contrario cuando juegas la carta por operaciones, por qué se puntúan los continentes cuando se puntúan, por qué sólo puedes acceder con influencia a un país contiguo...

Y de juegos con las mismas mecánicas (casi calcadas, con pequeñas variaciones) del Caos en el viejo mundo hay algo así como cuatro. Y todos con temas distintos. El tema, el chrome, no lo aporta únicamente las mecánicas.

Hay más ejemplos en los que no puedes separar el tema y que las mecánicas sigan teniendo sentido dentro del contexto del juego: Caos en el Viejo Mundo, Space Alert, los juegos de a serie COIN...

De acuerdo con que a la mayor parte de los Euros les das una mano de pintura y tienes otro juego sin ningún problema.

Cita de: Robert Blake en 04 de Mayo de 2016, 14:13:05
No te lo cargas, ojo.
Vale, lo espantas.

Twlight Struggle se puede adaptar fácilmente a una invasión extraterrestre rollo V, uno llevando los aliens y otro a los humanos. Cambia DEFCON por paranoia, cambia el sentido de las operaciones militares, cambia la carrera espacial por cualquier artefacto de poder, y lo tienes.

Y de juegos con las mismas mecánicas (casi calcadas, con pequeñas variaciones) del Caos en el viejo mundo hay algo así como cuatro. Y todos con temas distintos. El tema, el chrome, no lo aporta únicamente las mecánicas.

Estamos de acuerdo, no obstante, en que hay juegos que son menos fáciles de lavar temáticamente que otros.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.