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¿Vuestra partida de rol mas jodida/dura?

Iniciado por Dr. DiLuca, 12 de Agosto de 2015, 03:19:30

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Dr. DiLuca

En breve voy a dirigir una partida de D&D de la que considero la mejor de las ambientaciones que jamas se han publicado para el sistema D20, que es Midnight.

En Midnight, muy resumidamente, las fuerzas del mal, representadas por el dios Izrador, han ganado, principalmente, por falta de oposicion. Izrador fue expulsado de su panteon y en su caida "aisló" la tierra de todo contacto con otros planos, incluyendo el divino y con esto los dioses que podrian hacerle frente, de manera que Izrador gobierna en Eredane con mano de hierro. La magia esta prohibida bajo pena de muerte, y con esto todas las razas de origen faerico estan condenadas a muerte por su mera existencia (enanos, elfos...), pues Izrador teme que si se junta la suficiente magia podrian derrocarlo de alguna manera.

La gente compara la ambientacion con lo que habria pasado si Morgoth hubiera triunfado en la Tierra Media, pero tambien hay quien opina que este ambiente tan oscuro es demasiado para la fantasia epica tradicional, que esta bien que haya opresion, pero el hecho de que no haya luz de esperanza lo aleja del objetivo del juego, que es que el bien triunfe. Pero mis jugadores tienen un par de huevos, y opinan que no hay mayor epica que arrojar el primer rayo de luz, aquel que sirve de faro para que los demas se guien y tengan esperanza.

Para conocer mas de Midnight:
[spoiler]http://turbiales.blogspot.com.es/2008/01/midnight-2-edicin-juegos-de-rol-28.html
http://lascosasdecrom.blogspot.com.es/2012/02/carrusel-bloguero-midnight-volviendo.html[/spoiler]


Algunas de las reglas que tengo en mente:

[spoiler]Nutricion
Cada jugador debera entregarme una ficha de comida y otra de agua diariamente, bajo pena de sufrir un punto de estress (despues se explica)

Combate sin pantalla
Las tiradas de combate de los pnjs se realizaran a la vista de todos. Esto que presumiblemente es bueno, elimina la posibilidad de que el master "salve" a los personajes, y pone a los jugadores en la situacion de tener que elegir que batallas luchar, pues no hay resurreccion de ningun tipo aqui

Caza:
Tamaño de Presa
Menudo : 1 racion de comida
Pequeño: 1d4 raciones de comida
Mediano:1d6 raciones de comida
Grande: 1d10 raciones de comida
Dificultad Basica 10+, cada 5+ aumenta el tamaño de la presa encontrada
Modificadores:
Por trampas según el nivel de artesanía
Ingenio en la interpretación
Tipo de clima
Tiradas exitosas de habilidades afines : DF 10 = +1 ; DF15 =+2 ; DF20=+3

Encontrar agua
Dificultad Basica 10+, cada 5+ aumenta el tamaño de la fuente encontrada
Tamaño de Fuente
Menuda:  5 raciones de agua
Pequeña : 10 raciones de agua
Mediana: 20 raciones de agua
Grande: Tantas raciones como puedan transportan
Modificadores:
Ingenio en la interpretación
Tipo de clima
Tiradas exitosas de habilidades afines : DF 10 = +1 ; DF15 =+2 ; DF20=+3

Estres

https://saveversus.wordpress.com/2014/09/30/insanity-stress-dd-5e-houserule/

Tipos de heridas

Esta tengo que redactarla pero planeo que cada tipo de arma (perforante, cortante, contundente) haga un tipo de daño especial cuando haga un critico[/spoiler]

Quiero conocer vuestras experiencias en partidas en escenarios de este tipo o situaciones de partida similares independientemente de ambientacion, sistema o plataforma para inspirarme para dirigir una partida de baja fantasia, dura y cruda, en la que sufran pero que sea memorable por mas que por la dificultad del escenario.

Un saludo!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Wkr

#1
Las ruinas de Bajomontaña, la Tumba de los Horrores o el Templo del Mal Elemental.
Solo para masocas.
Y eso si nos ceñimos al universo D&D.

PD. En La Llamada de Cthulhu cualquiera que salga un primigenio de monstruo de final de fase.

Wkr

Acabo de recordar un artículo de la Dungeon (de Paizo) llamado "The 30 Greatest D&D Adventures of All Time". Es el sanctum sanctorum de las aventuras para D&D.

temp3ror

#3
Yo recuerdo con mucha nostalgia una partida que monté de Rolemaster en la que los personajes llegaban a una habitación redonda que tenía un espejo en medio de pared a pared. Conforme investigaban el espejo (o no me acuerdo cómo) comenzó a levantarse una tupida niebla (típico de los máster del siglo pasado). Se empezaron a marear y cayeron al suelo desmayados. Conforme se iban despertando los personajes, hablaba con los jugadores en una sala aparte y les indicaba, a todos lo mismo, que tenían la sensación de haberse movido al otro lado del espejo. Una vez todos estaban despierto, me siento a la mesa de juego con ellos y les digo: "De repente se resquebraja el espejo y cae hecho añicos. Y véis a vuestros mismos personajes al otro lado de donde había estado el espejo. Uno de vosotros sabe si es real o no, pero no puede decirlo." (en realidad nadie lo sabía, es la mejor manera de que actúen bien y pongan cara de poker) Bueno, la que se lío! Se empezaron a enfrentar en solitario y por grupos. Unos contra otros. Mezclándose reales e ilusiones. Con una tensión que no me podía ni imaginar. Se miraban unos a otros acusándose y recelando. Era como una partida de ONUW pero en rol y muchos años antes de que inventara.

Esa partida fue brutal.

kalisto59

La vara de las siete partes , y para masocas de los buenos, el laberinto de la locura. Esa si que es chunga. Personajes de nivel alto muriendo como moscas.

Dr. DiLuca

Cita de: temp3ror en 14 de Agosto de 2015, 10:40:25
Yo recuerdo con mucha nostalgia una partida que monté de Rolemaster en la que los personajes llegaban a una habitación redonda que tenía un espejo en medio de pared a pared. Conforme investigaban el espejo (o no me acuerdo cómo) comenzó a levantarse una tupida niebla (típico de los máster del siglo pasado). Se empezaron a marear y cayeron al suelo desmayados. Conforme se iban despertando los personajes, hablaba con los jugadores en una sala aparte y les indicaba, a todos lo mismo, que tenían la sensación de haberse movido al otro lado del espejo. Una vez todos estaban despierto, me siento a la mesa de juego con ellos y les digo: "De repente se resquebraja el espejo y cae hecho añicos. Y véis a vuestros mismos personajes al otro lado de donde había estado el espejo. Uno de vosotros sabe si es real o no, pero no puede decirlo." (en realidad nadie lo sabía, es la mejor manera de que actúen bien y pongan cara de poker) Bueno, la que se lío! Se empezaron a enfrentar en solitario y por grupos. Unos contra otros. Mezclándose reales e ilusiones. Con una tensión que no me podía ni imaginar. Se miraban unos a otros acusándose y recelando. Era como una partida de ONUW pero en rol y muchos años antes de que inventara.

Esa partida fue brutal.

Joder, que pepino de idea xDDDD

Wkr, Kalisto, gracias por los nombres especificos, voy a trastear  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

temp3ror

Tenía más aventuras (hace siglos) con buenísimas ideas. Recuerdo otra partida en una cueva en la que no se podía utilizar la magia (por el material de la montaña en la que estaba). La cueva no tendría más de 3 o 4 habitaciones y estaba totalmente a oscuras. Era la guarida de un bicho bastante considerable (no me acuerdo qué era exactamente) que les costó bastante matar. Al matar al bicho se quedaron encerrados en la cueva y sólo había un pequeño pasadizo que estaba cubierto de ácido por el que tenían que pasar a gatas. A parte de eso, nada más, salvo los restos (esqueletos) de decenas de criaturas que tenía almacenadas el bicho en una habitación de su guarida. Esta partida también fue memorable. Porque además al quedarse bloqueada la entrada el aire en la cueva se iba volviendo más irrespirable. Hasta que se les ocurrió la manera de salir (les tuve que dar pistas, porque si no...), casi se quedan ahí todos...

kalisto59

La jodida se llama laberynth of madness, solo esta en ingles, pero madre mia que ida de olla de dungeon.