Welcome to La BSK. Please login or sign up.

02 de Mayo de 2025, 01:08:19

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Dark Moon

Iniciado por cubomagazine, 28 de Noviembre de 2014, 09:00:04

Tema anterior - Siguiente tema

cubomagazine

Dark Moon

Portada de Dark Moon

Portada de Dark Moon

Dark Moon

Autor: Evan Derrick

Editorial: Stronghold Games

Nº Jugadores: 3-7

Duración: 60-75 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial estadounidense Stronghold Games publicaba ayer las primeras imágenes del arte definitivo de Dark Moon, el juego de Evan Derrick que se convertirá en su primer lanzamiento del próximo año tras la reciente publicación de Panamax y KanBan, que tanto éxito han cosechado en su país.

Dark Moon es un juego con una larga trayectoria como prototipo, conocido en aquel entonces bajo el título BSG Express en referencia a su inspiración en el juego Battlestar Galactica de Corey Konieczka, que nacía como una alternativa con partidas de una duración sensiblemente menor. Con esta premisa, y tras un largo periodo en el que el juego estuvo disponible de forma gratuita para descarga e impresión, fue publicado por la editorial húngara Kártyagyár con la licencia oficial de la saga televisiva en 2012.

Por razones que no conocemos (probablemente económicas), Stronghold Games ha decidido publicar el juego sin dicha licencia, con título diferente pero con una ambientación futurística que recuerda ligeramente a la original. En Dark Moon los jugadores se convierten en trabajadores para una compañía minera que ha llegado a Titan, una de las lunas de Saturno, con la intención de extraer materiales. Tras un periodo de aparente normalidad los trabajadores empiezan a advertir comportamientos extraños en algunos de sus compañeros.

Mientras realizan tareas de mantenimiento en los escudos que protegen su estación, mantener el soporte vital y realizar diferentes reparaciones los jugadores se darán cuenta de que no todos ellos parecen interesados en la supervivencia del grupo por lo que, por su propia seguridad, tendrán que intentar descubrir quién o quienes son los saboteadores para escapar con vida.


Source: Dark Moon

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Robert Blake

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

Pinta que podría ser un buen juego para el catálogo de Devir. Un temático que no es de FFG con lo que Edge no tiene la exclusiva. Aunque ahora tienen La Resistencia que imagino es un juego que debe venderse bastante bien.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Darkmaikegh

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Stuka

Cita de: Darkmaikegh en 28 de Noviembre de 2014, 11:35:37
Cita de: Robert Blake en 28 de Noviembre de 2014, 10:01:30
Atmósfera Cero meets BSG

Totalmente, lo seguiré atentamente.

+1 (me lo habéis quitado de la boca).
Interesante juego, sobre todo si Gandalf tuviera razón.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Gand-Alf

De todos modos estuve mirando y pensaba que este juego estaba mejor valorado. ¿Alguien que lo haya jugado?
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

Espero estrenarlo el sábado.

Después de leídas las reglas, tengo el hype hasta arriba.  :D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

raik

El juego mola mucho. Efectivamente es un galáctica express, ahora bien, depende un poco de cómo se maneje tu grupo a la hora de crear incertidumbre. Si los infectados se cantean demasiado pierde gracia.

El único defecto que le vi es que en una partida a muchos jugadores (6) realmente los infectados no tienen tantas oportunidades para revelarse porque en realidad a lo mejor sólo tienen 3 turnos propios a lo largo de toda la partida. No sé si me explico.

kalamidad21

Cita de: raik en 08 de Septiembre de 2015, 08:59:32
El juego mola mucho. Efectivamente es un galáctica express, ahora bien, depende un poco de cómo se maneje tu grupo a la hora de crear incertidumbre. Si los infectados se cantean demasiado pierde gracia.

El único defecto que le vi es que en una partida a muchos jugadores (6) realmente los infectados no tienen tantas oportunidades para revelarse porque en realidad a lo mejor sólo tienen 3 turnos propios a lo largo de toda la partida. No sé si me explico.

Es que revelarse SOLO se debe hacer si es para ganar la partida... haces más daño eligiendo bien las TASK o sacando el "voto decisivo" en la TASK del jugador de tu izquierda, ya que es el último dado.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

raik

No exactamente, si empiezan a sospechar de ti y te van a proponer en la siguiente votación es mejor revelarse en cuanto te llegue el turno que intentar esperar otra vuelta. Además si hay dos infectados uno puede revelarse un poco antes para ir puteando mientras el otro mete la estocada final.

kalamidad21

Cita de: raik en 08 de Septiembre de 2015, 09:40:54
No exactamente, si empiezan a sospechar de ti y te van a proponer en la siguiente votación es mejor revelarse en cuanto te llegue el turno que intentar esperar otra vuelta. Además si hay dos infectados uno puede revelarse un poco antes para ir puteando mientras el otro mete la estocada final.
ahí están las artes para hacer que sospechen de otro :D, a veces es hasta bueno culpar a uno de los tuyos, te hace tan poco sospechoso  ;D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Transparency

¿Tiene mucha dependencia del idioma?

Calvo

Yo tengo el BSG express gracias a la chavalería de Clandestino, que se lo curraron de pila master.

Pero es verdad que no lo he sacado casi a mesa y que cuando lo he hecho tampoco ha triunfado.