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Rivet Wars ¿qué os parece?

Iniciado por Juan Pablo, 11 de Febrero de 2015, 19:01:10

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Juan Pablo

Pues eso, ai alguno tenéis y habéis jugado que os parece el juego y si es divertido. Y si es un buen wargame en plan sencillo.

Francis

El juego es divertido y apto para iniciados, sí. Y los wargameros más avezados también lo disfrutamos.

superDC


luisjaenero

A mí me pareció extremadamente simple y con pocas posibilidades. Eso sí las minis increibles
Mi colección

Baronet #222

Sogtul

Acabo de apañarmelo con un oferton que se me ha presentado y me esperaba algo mucho peor. Me ha sorprendido gratamente muy divertido las mejoras de las unidades que se aplican a todas las unidades de la seccion hace que surgan combillos y partidas muy entretenidas. Y he visto en edge que hay bastantes aexpansiones que le meten mas variedad de tropas y demas. No se, me ha parecio un juego con muchas posibilidades.

Calvo

Las comparaciones siempre son chusta... pero pueden ayudar a hacer una idea a las personas.

Para entendernos, lo poco que he leido es que el juego es algo relativamente "ligero" que puede requerir expansiones para mejorar la rejugabilidad.

Mi sensación es que desprende una experiencia de juego relativamente similar a la de "Battlelore". ¿Es esto así?

Sogtul

No se, nunca he jugao a battlelore.

A6atc7

Yo lo tengo, y la verdad es que se me queda "corto". No sé, lo veo simplón, con pocas posibilidades si te limitas a seguir las reglas del juego. Si, con tiempo libre, te metes a retocar/inventar alguna regla, o te haces tus propios escenarios, te curras decorados, etc... quizá pueda dar un poco más de sí. Pero en general el sistema de juego me parece un poco soso, y las partidas no dan para más de 30/40min.

Yo lo veo flojete. Y ya me he planteado revendenderlo un par de veces y si no lo he hecho es porque consideraba que perdía bastante pasta, y por intentar darle alguna oportunidad más.

Robert Blake

Cita de: Calvo en 08 de Mayo de 2016, 22:47:19
Mi sensación es que desprende una experiencia de juego relativamente similar a la de "Battlelore". ¿Es esto así?

No, son distintos, y desprenden sensaciones distintas.

No sabría decir a qué se parece el Rivet Wars. A ver qué recuerdo de él.

En él, el posicionamiento de las tropas es importante (se mueven a través de unos recuadros muy grandes), y la disposición de sus tropas dentro del espacio también lo es. Para asignar daño a las unidades defensoras existe un orden (hay que asignar el daño a unos minirecuadros que hay dentro del espacio, numerados de 1 a 4; algunas de las unidades ocupan dos espacios al ser más grandes). Y no todas las unidades hacen daño a todo tipo de unidades.

Eso quiere decir que si, por ejemplo, una unidad con soldados que no pueden dañar a los carros de combate ataca a otra unidad que tiene enfrente fomada por un carro y dos soldados, quizá no pueda asignar daño más allá del primero porque el rival ha organizado esa unidad colocando a sus soldados en el 1 y en el 4, y al carro en el 2 y el 3. Si el ataque hace cuatro de daño, por ejemplo, el primero se asignaría al soldado, pero los otros tres ya no pasarían del carro, por lo que habría que eliminarlo con otro tipo de unidades.

Rivet wars se basa en este principio y en unas cartas de acción que van provocando giros en la partida.
Es muy sencillo y sus partidas son cortas, pero tiene el suficiente componente táctico para ser disfrutable. Lo malo, que es muy ampliable y no precisamente barato.

Yo me vendí mi copia porque prefiero otro tipo de combate, pero no me pareció mal juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.