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1944: Race to the Rhine ¿Qué os parece?

Iniciado por skyzo, 15 de Septiembre de 2014, 15:10:28

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Ben

Cita de: negroscuro en 15 de Septiembre de 2014, 15:24:08
Yo no he llegado a probarlo, pero me escama la rejugabilidad... y creo que no va a haber TANTAS decisiones... croe que igual acaba siendo algo simplon. Espero equivocarme.
Yo también espero que así sea, que me lo acabo de comprar ... ;)

luisjaenero

Cita de: albeitar en 05 de Noviembre de 2016, 23:03:43
Mis impresiones tras una única partida, en la que ganó Patton (azul).
Es cierto que su estrategia es más obvia, pues tiene acceso relativamente sencillo a zonas de suministros a mitad de ruta y su poder de mover dos cuerpos hace que pueda avanzar rápido .
Sin embargo, estos hilos en la BGG parecen mostrar que no existe tal ventaja sobre número de victorias:

https://boardgamegeek.com/thread/1410589/balance

https://boardgamegeek.com/thread/1185027/patton-overpowered

Lo que está claro que el juego es asimétrico en tanto que cada general debe afrontar la ruta de forma diferente.

Me ha encantado este juego.

A mí también me gusta el juego, pero creo que el 90% de las partidas van a ganarse por medallas y no por llegar a la meta. Esto creo que es debido a que la ventaja del jugador azul provoca que los otros dos jugadores vayan a ponerle la mayoría de marcadores alemanes al azul y eso propicia que sea imposible llegar a la meta para el azul, mientras que los otros dos jugadores ya lo tienen difícil de llegar incluso con pocos marcadores alemanes.
Mi colección

Baronet #222

pablostats

Primera partida jugada esta tarde. Me gusta este tipo de juegos que son un híbrido de mecánicas y géneros (euro, wargame). Mecánica sencilla y cierta profundidad estratégica, sesudo en algunos momentos cuando toca pensar qué pasos dar en próximos turnos. La partida ha sido a dos jugadores (Montgomery y Patton, es decir, sin posibilidades de pisarse el terreno entre ellos sobre el tablero) y ha terminado con triunfo por medallas de Monty. Patton se mueve más... pero cuenta con menos opciones de reabastecerse (tiene que avanzar hasta mitad de tablero para hacerlo, mientras que Montgomery accede a bases de suministro limitado de la costa a lo largo de su trayecto).

Me ha dejado con ganas de repetir y pensando en qué estrategia utilizar en futuras partidas. ¿Rejugabilidad? No sé, para saberlo hace falta jugar a un juego a menudo.

Por lo demás, elegante y austero diseño gráfico, cubos y meeples con forma de camión de madera, buen tablero de cartón. Me parece un juego recomendable para cualquier tipo de jugador, a excepción quizá de aquellos alérgicos a la madera y el cartón.