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¿Qué os parece este juego a priori? Me interesan vuestros comentarios.

Iniciado por Dragonmilenario, 24 de Abril de 2016, 19:15:34

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Dragonmilenario

Cita de: Spooky en 25 de Abril de 2016, 16:12:28
Pero no habías entrado hace unas semanas en esto de los juegos? Te ha dado tiempo a ver que todos los euros son iguales, a tener unos amigos !polacos! diseñadores, a querer editar juegos.... Mmmm

Jajajaja :) Los amigos polacos ya los tenia que vivo en polonia con mi mujer polaca.

Y si te cuento que ya tengo en mente un proyecto filler de cartas, con prototipo, en fase de testeo te mueres :)

Wkr

Mi consejo es: Haz un crowdfunding y fabrícalo en trefl (siendo medio polcaco seguro que te puedes comunicar con ellos muy bien). :D

El juego le veo posibilidades y lo veo suficientemente bonito. Si la consulta es si consideramos que puede ser un producto atractivo pues depende de lo que inviertas en publicitarlo (dinero y tiempo). Sobre el juego, poco te puedo decir, porque lo desconozco (aunque viendo las fotos no me llama demasiado).

Skryre

Cita de: Wkr en 25 de Abril de 2016, 18:07:07
Mi consejo es: Haz un crowdfunding y fabrícalo en trefl (siendo medio polcaco seguro que te puedes comunicar con ellos muy bien). :D

El juego le veo posibilidades y lo veo suficientemente bonito. Si la consulta es si consideramos que puede ser un producto atractivo pues depende de lo que inviertas en publicitarlo (dinero y tiempo). Sobre el juego, poco te puedo decir, porque lo desconozco (aunque viendo las fotos no me llama demasiado).

Es un buen consejo. Con un poco de trabajo haces un proyecto y lanzas un crowfunding. Si sale bien eso que ganas, si sale mal te servirá como ejemplo para mejorar y no te habrá costado dinero.
Somos sombras y ceniza

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Autor de Rise of an Emperor

Dragonmilenario

Cita de: Wkr en 25 de Abril de 2016, 18:07:07
Mi consejo es: Haz un crowdfunding y fabrícalo en trefl (siendo medio polcaco seguro que te puedes comunicar con ellos muy bien). :D

El juego le veo posibilidades y lo veo suficientemente bonito. Si la consulta es si consideramos que puede ser un producto atractivo pues depende de lo que inviertas en publicitarlo (dinero y tiempo). Sobre el juego, poco te puedo decir, porque lo desconozco (aunque viendo las fotos no me llama demasiado).

Si, es una posibilidad.

Tengo que hablar con los creadores para saber hasta que punto se podría lanzar una versión para España a modo de crowdfunding por temas de derechos. No estoy seguro si ellos tienen al 100% los derechos de edición o está alguna editora polaca implicada.

Wkr

Pregunta si los derechos de explotación de la obra por la editorial polaca incluyen España o solo Polonia y alrededores.

Dragonmilenario

Cita de: Wkr en 25 de Abril de 2016, 22:04:47
Pregunta si los derechos de explotación de la obra por la editorial polaca incluyen España o solo Polonia y alrededores.

Gracias, eso haré.

Shina

El tablero y los personajes no me llaman mucho la atención estéticamente.

La temática si la considero atractiva.

Dragonmilenario

Muchas gracias por las respuestas.

¿Creéis que una campaña en Verkami, moviendo un poco la historia, regalando algunas copias por aquí y por allá, podría recaudar lo suficiente para dar el salto en España?

Digamos entre 3000-5000 euros de mecenazgo.


Shina

Yo soy bastante nueva en esto... no te puedo ayudar, lo siento.

Dragonmilenario

Mañana hablaremos con los creadores de nuevo.

Lo bueno de esta pequeña aventura para nosotros es que:

- El material de prensa, diseño, mecánicas, etc... ya está hecho y por tanto solo tendríamos que encargarnos de la traducción y maquetación de instrucciones, cartas y demás. Mi mujer es traductora profesional y por tanto no habría problema con este punto.

- Además, el juego nos ha gustado y no hay posibilidad de adquirirlo en España por otro modo, así que tendríamos la exclusividad a coste prácticamente cero.

A ver mañana que nos indican sobre temas de derechos de autor, el coste de las planchas de la tirada inicial y demás. La cosa, no obstante pinta bien.

No pretendemos ganar dinero, no lo necesitamos, es más como hobby, tener un juego publicado en el que hemos participado.

Sería también como un salto, ver las posibilidades de las campañas como Verkami para en un futuro cercano lanzar el filler que estamos diseñando y (no es por tirar faroles) está gustando mucho a familiares, conocidos y amigos. :)

peepermint

#25
Cita de: Spooky en 25 de Abril de 2016, 16:12:28
Pero no habías entrado hace unas semanas en esto de los juegos? Te ha dado tiempo a ver que todos los euros son iguales, a tener unos amigos !polacos! diseñadores, a querer editar juegos.... Mmmm
;D ;D ;D  Eso es aprovechar el tiempo...

Wkr

Cita de: Dragonmilenario en 25 de Abril de 2016, 23:53:52
Muchas gracias por las respuestas.

¿Creéis que una campaña en Verkami, moviendo un poco la historia, regalando algunas copias por aquí y por allá, podría recaudar lo suficiente para dar el salto en España?

Digamos entre 3000-5000 euros de mecenazgo.

Por lo que veo, si el juego entra visualmente por la vista, ofreces una calidad media, tiene una buena campaña (con una buena presentación y una buena comunicación) y con unos stretch goals adecuados, 5.000€ son bastante factibles de conseguir. Depende de lo que pidas y de las visitas que obtengas en el verkami.

Como estimación puedes empezar por esta sencilla fórmula. Por lo que he leído alrededor de un 2% de los que visitan la ficha acaban siendo mecenas. Así que si, por ejemplo, pides 30€ son 170 mecenazgos (de media) eso significa que necesitas llevar a 8.500 aficionados a la ficha de tu juego (10.000 si quieres curarte en salud), y eso implica, moverse mucho. Y eso sin contar gastos (asesoramiento, comision de verkami, comisión de paypal / bancos, etc), posiblemente sea alguno más. Lo bueno es que en labsk lo va a leer más gente, así que depende del producto final y las sensaciones.

Dragonmilenario

#27
Gracias Wkr y en general a todos por los comentarios.

Nosotros mientras seguimos probando el juego para descubrir sus entresijos que es lo primordial si nos vamos a meter en este pequeño proyecto y para que cuando llegue el momento de traducirlo lo hagamos correctamente.

La idea es que si nos lanzamos lo vamos a hacer bien, sin prisas y con cabeza, que aunque no nos vaya a costar mucho dinero pues la mayor parte del trabajo esta hecha, no quiero perder mi tiempo, el de mi mujer e incluso el vuestro en un mal producto o que no vea prometedor.

EDIT: Que por cierto, otra cosa que estoy viendo es la mala distribución, publicidad, acceso a medios, etc... que tuvo el juego por parte de mis amigos creadores, con poco espíritu comercial.

- Ficha de la BGG a medio hacer, confusión de datos y errores varios de información.
- Se crearon enemigos en algunos medios y malas decisiones por este estilo.
- Se llevaron a Essen versiones sobre todo en alemán y polaco, cuando allí se juega en ingles sobre todo.
- La primera versión era mucho peor, desbalanceada, con poco testeo. Deberían haberse desvinculado de ella cambiando el nombre, en mi opinión.

En definitiva, crearon finalmente un juego notable y divertido, pero les faltó la chispa comercial para saber venderlo bien. Incluso con todos estos disparates de decisiones, vendieron muy bien la tirada inicial que hicieron.

Nosotros (mi mujer y yo) le vemos mucho potencial, y creemos que con las decisiones adecuadas puede ser un juego con cabida en ciertos hogares y tiendas del mundillo.