Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 21:44:21

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Sails of Glory (Dudas)

Iniciado por medvezhonok, 02 de Abril de 2014, 15:11:42

Tema anterior - Siguiente tema

Demóstenes

Cita de: Brux en 14 de Abril de 2014, 08:42:21 ¿Pero no habíamos quedado en que había una errata y para hacer fuego de enfilada el arco central debía apuntar al palo mayor?

¿O valen las dos posibilidades?

En mi opinión, no hay errata. Lo que ocurre es que en ambas versiones del reglamento el sentido de la explicación de la regla varía. Por lo demás, se haga como se haga, el resultado es el mismo.

jasorel

Mis erratas son sagradas, no me las toqueis ;)

En la pagina 25, COMBATE, Fuego de enfilada falta un párrafo que si esta en las reglas en inglés.Iría entre el primer y segundo párrafo:
"El jugador atacante debe poder trazar una línea de visión desde el punto de su arco de disparo central hasta el palo mayor del barco objetivo".

Respecto a la colocación, lo lógico es hacerlo de forma oculta y simultanea si el escenario lo permite(con la tapa del juego, por ejp) y si no un barco cada bando alternativamente (determinandolo al azar quien comienza)
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

hiruma

Cita de: jasorel en 18 de Abril de 2014, 12:38:31
Respecto a la colocación, lo lógico es hacerlo de forma oculta y simultanea si el escenario lo permite(con la tapa del juego, por ejp)...

Sí. Salvo que el escenario lo especifique, creo que esta solución que planteas es la más recomendable.
Pero me sorprende que no hayan cuidado ese detalle y tenga que hacerse una "house rule". Y más siendo el despliegue uno de los momentos más importantes de la partida.

Hay también dos situaciones que me hubiera gustado que apareciesen en las reglas:

- El estado del mar: calma, temporal, etc.
- Clima: Lluvia, niebla y similares

Llamadme exigente. Pero no creo que sea extraño considerar ambas situaciones en un juego como este.

medvezhonok

Una pregunta de nuevo ahora que releo las reglas... Para determinar si el daño es a larga o a corta..basta con que la zona de la regla toque la base de la miniatura o debe atravesarla por completo?. En la pag 16 aptdo linea de visión dice que debe atravesar la base. Sin embargo, en la pag. 15 dice que la regla debe llegar a cualquier parte de la base. En los ejemplos ilustrados del fuego de enfilada de la pag. 26 parece que es a larga y por eso dice de coger fichas de daño A. :P

jasorel

Para ver el tipo de daño se mide la distancia desde el punto rojo a cualquier punto de la base (vale cualquier punto del borde de la base)
El fuego de enfilada funciona igual,pero debe poder trazarse una linea de vision desde el punto de su arco de disparo central hasta el palo mayor del barco objetivo(frase omitida en la traduccion de teglas al castellano)
Lo de la pagina 26 es una errata de los 2 manuales (ingles y castellano): son tres fichas de daño B.
Mirate las erratas en el hilo correspondiente.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

verdaderodios

Hola compañeros una duda que tengo con la artillería. Digamos que decido disparar pero he sido un poco corto de vista  y el barco objetivo se me queda fuera del arco de disparo. ¿Se consideraría disparada esa batería?

Brux

No, no se considera disparo, tú al usar la ficha de disparo de una batería le das la orden a los artilleros de disparar a un enemigo que esté en rango de disparo, y es más, aunque esté en rango puedes no disparar....

verdaderodios


Rueco

Buenas, una duda. Hace unos días le compré a un compañero besekero el juego e incluía el mazo de capitán y tripulación, pero no vienen instrucciones de cómo usarlas. ¿Alguien sabe cómo deben usarse? ¿Se empieza con ellas desde el principio o algo parecido?

Gracias.

verdaderodios

Hola Rueco. Te he mandado un mail esta mañana.

stuka106

Hola, acabo de comorar el juego y estoy atascado porque no sé calcular la virada. Alguien me puede ayudar?
¿nos echamos unos dados?

Donborch

Cita de: stuka106 en 07 de Julio de 2016, 13:42:56
Hola, acabo de comorar el juego y estoy atascado porque no sé calcular la virada. Alguien me puede ayudar?


Yo a lo mejor. Que te pasa exactamente??
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

stuka106

Si la virada del barco es 5 y la carta de movimiento anterior es 6. Que carta podre jugar y por que?
¿nos echamos unos dados?

fjavier

Cita de: stuka106 en 07 de Julio de 2016, 23:13:15
Si la virada del barco es 5 y la carta de movimiento anterior es 6. Que carta podre jugar y por que?
Buenas tardes,

Es muy sencillo. La diferencia de las dos cartas de movimiento no puede ser mayor de la virada del barco. En tu ejemplo:
Primer movimiento: 6
Segundo movimiento podrían ser 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11

Movimientos incorrectos serían: 0,12 y mayores (que no sé si existen)

Un saludo,
fjavier