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El club de los Martes: Distopí­a (Dudas)

Iniciado por kNo, 18 de Enero de 2017, 13:41:20

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kNo

Hola,

Para navidad han caído unos cuentos juegos de mesa en casa, uno de ellos Distopía (un playset de El club de los Martes) y tengo dudas sobre qué tengo que contar a los detectives de salón (a ver si me lo podéis resolver, ya que es un juego bastante nuevo y no se cuanta gente lo tendrá). Para los que no se hayan leído la historia, sonarán a chino las preguntas y además contienen espoilers, pero aquí van:
[spoiler]
- ¿Hay que contarles la existencia de la colonia de marte? ¿Su situación de semi esclavitud?
- La ciudad está estratificada por clases ¿Todas las clases provienen de la reproducción controlada, o en las clases bajas se produce reproducción libre? ¿Cuanto saben los detectives de salón de ésto?
- Hay una especie de sociedad secreta que opera según sus propios planes ¿qué conocimiento tienen de esto los detectives?
[/spoiler]
Seguro que según vaya profundizando y preparando la partida me surgen más dudas, de momento aquí quedan estas.

Gracias!

Wkr

#1
Buenas, te respondo (soy el autor del juego).

Hablo en general (no del enigma en concreto que preguntas), así que no pongo spoiler.

La información que se tiene que dar es la que el anfitrión crea conveniente. Lee los consejos para hacer de anfitrión. Lo único que tienes que medir y valorar es que si das demasiada información entonces la partida durará menos y será mucho más fácil; por contra, si la restringes, entonces será muy complicada y no la resolveran.

Todas las personas que están dentro del muro de la vergüenza viven bajo las normas, incluido el tema de la reproducción, eugenesia, etc. Otra cosa bien distinta es quienes viven fuera (deshechos, mutantes, etc).

Lo que saben los detectives de sillón lo deciden ellos. De hecho considero importante que sean ellos mismos quienes añadan o den por hecho cosas (y el anfitrión debe incluirlas siempre y cuando no trastoque la historia). Como algunas cosas no pueden adivinarlas, tiene que ser el anfitrión quien abra el melón. Así que si una organización es importante que aparezca siempre la puedes dar como información adicional a una pregunta, o incluirla en una pista.

Echa un vistazo al ejemplo de juego que hay en el manual de reglas, igual te aclara algunas cosas.