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Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?

Iniciado por criticojugon, 07 de Agosto de 2013, 19:24:09

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farkey

Cita de: edugon en 18 de Abril de 2017, 19:29:58 Para la próxima vez que juegues a Isla Prohibida, nosotros jugamos con la variante de que solo si dos personajes están en la misma loseta, le puedes "decir" o "sugerir" al otro que debe hacer... (suponemos que no hay cobertura de movil  ;) ). Así, se acaba el efecto lider.

Visto que somos varios que nos gusta esta variante, te sugeriría a publicar esta forma que tienes de juegar a la sección de variantes. No se cuanta gente tendremos el juego aparcado lleno del polvo por la falta de "independencia" de los jugadores...
Syllas the Faithful (14* - Familiar)
Each of your opponents sacrifices a power card


Carquinyoli

Cálico Electrónico
Mira que el personaje es cachondo y mola, pero el juego no hay por donde cogerlo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Scherzo

Cita de: farkey en 18 de Abril de 2017, 14:20:55
Para empezar, aunque a mi pareja de gustan, La isla prohibida y el Desierto Prohibido. Que juegos mas malos! Son juegos cooperativos en el que solo un jugador juega (master) y todos los demás obedecen las ordenes recibidas (slave)... Y al ser una isla "pequeña" no hay muchas opciones mas a las indicadas por el master.

El "efecto líder" es algo que estropea cualquier juego cooperativo, lo malo es que no siempre es fácil darse cuenta de ello si el grupo no es consciente de que este problema existe en este tipo de juegos. En nuestro grupo al principio sucedía sin que nos diéramos cuenta de que estaba sucediendo, sobre todo cuando venía alguien nuevo y salía a mesa algún cooperativo, tendíamos a guiarlo demasiado, sin darnos cuenta que estábamos anulando su rol de jugador y haciendo posiblemente que se aburriera (eso nos pasó con una amiga y el Zombicide, que se animó a venir a jugar una vez, y yo creo que se aburrió como una ostra porque siempre había alguien diciéndole qué debería hacer su personaje, y no repitió más veces, jeje).

Por suerte, desde hace algún tiempo somos conscientes del mismo y lo evitamos poniendo todos de nuestra parte, lo que no quita que en algunos momento se puedan sugerir cosas, pero siempre es cada jugador el que decide qué hacer y es el que tiene la última palabra en cualquier caso. Los juegos cooperativos se disfrutan mucho más así.