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Dead of Winter: A Crossroads Game

Iniciado por Manchi, 08 de Noviembre de 2013, 10:29:40

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Mamani_cholele

Cita de: Zargonnaz en 27 de Febrero de 2015, 11:46:45
Cita de: Mamani_cholele en 26 de Febrero de 2015, 14:40:29
Para jugar solitario no es muy bueno. Yo lo he hecho y ademas de perder todo el encanto por falta de traidor....es MUY FACIL. Las misiones incluso por el lado dificil se completan sin sufrir. Tal vez haciendolo un poco mas dificil (jugar con menos supervivientes iniciales, menos cartas iniciales o poner el objetivo dificil mas dificil aun) mejore como solitario.

Esta claro que para jugar solitario hay juegos mejores que estan preparados para ese juego, pero como poder se puede y desde mi punto de vista que he jugado algunas partidas para probarlo cuando lo compre es divertido incluso solo. Obviamente nada que ver con la experiencia completa con traidor, objetivo secreto. La encrucijada no la eche en falta pq la use, simplemete miraba la carta al finalizar el turno del equipo correspondiente y elegia la opción al azar con el dado si salia el evento.

Con respecto a la dificultad. Lo de muy facil jugando solo con dos jugadores con objetivo en Dificil siento discrepar, pero para nada es facil, especialmente los objetivos largos. Si me resulto facil el escenario basico de matar zombis, pero escenarios como el de acumular comida con varios PNJ en juego se complican mucho sin que haga falta mucha mala suerte en las tiradas.

Puede ser que un juego largo sea mejor para solitario, no lo intente nunca. a ver que pasa.

Ya he jugado el juego 2 veces a 5 personas de modo cooperativo (vamos para que la pena sepa de que va la cosa). Mi recomendacion es que si quieren disfrutar el juego, la primera vez no puede ser a 5. Demasiadas cosas pasando y muuuuy largo y la espera a tu turno se hace una eternidad. Yo recomendaria jugar de a 5 solo con jugones que sepan bien de que va esto.

skur78

Habéis probado a jugar ocultando información de las cartas de encrucijada?
Para mi es bastante mejor, sino las elecciones son muy claras.
Por ejemplo si en una te dan a elegir entre ayudar a un mendigo o pasar de el, pues en las repuestas solo leo hasta el 1º punto, o hasta algún punto donde no revele información.
Esto solo lo aplico en las cartas para 1 jugador, las de elección en grupo si las leo enteras.

Saludos.

rondero

Yo creo que al juego le puede venir bien que en los mazos de búsqueda puedas encontrar algunas cartas puteantes, tipo te encuentras una puerta cerrada y acaba tu turno o te encuentras un zombie y te ataca y debes gastar un dado para atarle o algo asi. Porque la mitad de la partida suele ser gastar todos los dados y las acciones y cartas equipadas para buscar en los mazos y y acabar con 15 cartas en la mano, que te tengas que pensar bien si quieres buscar 1 carta, quedarte con la adicional que te permita tu personaje...nose, es mi impresion

iñaky

Cita de: rondero en 01 de Marzo de 2015, 13:22:12
Yo creo que al juego le puede venir bien que en los mazos de búsqueda puedas encontrar algunas cartas puteantes, tipo te encuentras una puerta cerrada y acaba tu turno o te encuentras un zombie y te ataca y debes gastar un dado para atarle o algo asi. Porque la mitad de la partida suele ser gastar todos los dados y las acciones y cartas equipadas para buscar en los mazos y y acabar con 15 cartas en la mano, que te tengas que pensar bien si quieres buscar 1 carta, quedarte con la adicional que te permita tu personaje...nose, es mi impresion

¡Buena idea! En cualquier caso... Habrá que esperar; este juego es carne de expansiones en plan cartas como las que tú dices. Y si no, siempre tenemos el home-made.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Thunderchild

Buf con las pocas acciones que tienes con los dados veo muy putada el tener que gastar otro si tienes mala suerte al buscar, creo que el juego ya es bastante impasible en ese sentido como para ponerlo más complicado

Lo que si veo es algunas localizaciones nuevas de "alto riesgo" donde haya objetos de mayor valor (medicinas que se puedan usar dos veces, armas más potentes, protecciones, no se) pero a su vez puedan pasar esas cosas que tu comentas.

Hay una expansión anunciada ya, que incluirá más cartas de encrucijada y un poco de todo, además de una nueva mecánica que aun no han dicho cual será

rondero

si, es cierto, pero en todas las partidas la primera ronda es mover a los personajes a la comisaria y la gasolinera a buscar armas con todos los dados  :o

Thunderchild

Cita de: rondero en 01 de Marzo de 2015, 18:33:05
si, es cierto, pero en todas las partidas la primera ronda es mover a los personajes a la comisaria y la gasolinera a buscar armas con todos los dados  :o

Si se mueven todos los personajes a esas localizaciones van a durar poco buscando, ya que aparecerán más zombies de golpe.

Lo que solemos hacer nosotros es distribuirnos, que unos vayan a por comida, otros a por armas, otros a donde quieran...

Bomsor

Seguro que muchos os habréis dado cuenta, pero es raro que si quieres buscar medicinas sea mejor buscar en el supermercado que en el propio hospital... 6 medicinas frente a 4, casi las mismas que en el colegio y en la gasolinera que tienen 3  :o

Elessar3019

Estamos empezando a usar que, cuando acaba el turno, pasamos el indicador de jugador inicial hacía la izquierda, rompiendo así el "doble turno" para evitar cualquier tipo de fechorías del traidor. ¿Vosotros cómo lo hacéis?

Cita de: Bomsor en 02 de Marzo de 2015, 19:11:35
Seguro que muchos os habréis dado cuenta, pero es raro que si quieres buscar medicinas sea mejor buscar en el supermercado que en el propio hospital... 6 medicinas frente a 4, casi las mismas que en el colegio y en la gasolinera que tienen 3  :o

Yo lo veo bastante real. Los recortes en sanidad :P

Karinsky

Tendrías que ver los supermercados yankees... :P
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Bomsor

Jajaja.... Va a ser por eso entonces.

Cita de: Elessar3019 en 02 de Marzo de 2015, 20:24:29
Estamos empezando a usar que, cuando acaba el turno, pasamos el indicador de jugador inicial hacía la izquierda, rompiendo así el "doble turno" para evitar cualquier tipo de fechorías del traidor. ¿Vosotros cómo lo hacéis?

Se supone que el autor lo pensó así para que no se esperara mucho entre turnos y si es solo por eso y no os importa esperar yo lo veo perfecto.

Yo solo he jugado a 2 y al principio pasábamos el jugador inicial y siempre hacíamos doble turno, no se si lo hacíamos bien, pero hemos decidido hacer un turno cada uno, y es menos lio.

chiqui

De hecho estoy convencido que mucha gente lo pasa el indicador de jugador inicial a la izquierda pues es fácil pasar por alto este detalle.
El traidor juega solo, no veo porque ponérselo más difícil cambiando algo que está explícito en las reglas.
Él debe esperar pacientemente ese momento para poder actuar. A mi me parece que eso produce momentos enormes en el juego. No veo sentido a cambiarlo. De hecho no siempre puede aprovecharlo pues considerando que se juegan 6 rondas (casi 1 por jugador), es posible que la única vez que se dé en la partida esta circunstancia no sea el momento más propicio para liarla.


Milhaud

Tengo un par de dudas con el juego:
1.- Si el personaje con mayor influencia muere, imaginemos que el jugador con mayor influencia es ahora de otro jugador, ¿pasa a ser dicho jugador el primero de la siguiente ronda?
2.- Cuando se coloca una lata de hambre, ¿esta como se elimina? o ¿simplemente se elimina en cuanto se resta la moral de la colonia?

Gracias por adelantado.
Un saludo cordial
Ramón.

Calvo

Cita de: Milhaud en 09 de Julio de 2017, 16:02:33
Tengo un par de dudas con el juego:
1.- Si el personaje con mayor influencia muere, imaginemos que el jugador con mayor influencia es ahora de otro jugador, ¿pasa a ser dicho jugador el primero de la siguiente ronda?
2.- Cuando se coloca una lata de hambre, ¿esta como se elimina? o ¿simplemente se elimina en cuanto se resta la moral de la colonia?

Gracias por adelantado.
Un saludo cordial
Ramón.

2) Creo que la lata "de hambre" es perpetua, salvo que algún efecto especial de juego (quizá algún evento o habilidad muy concreta) diga lo contrario. Por tanto esa "lata de hambre" es un lastre muy importante que va a penalizar durante el resto de la partida.