Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 10:31:41

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¡Qué final más bueno!

Iniciado por meleke, 21 de Junio de 2017, 15:59:46

Tema anterior - Siguiente tema

MD80

Cita de: Robert Blake en 25 de Junio de 2017, 00:36:48
[...]Otra cosa es que sea torpe, que esté explicado para que todo cristo lo pille, lo que quizá les reste valor.[...]

La explicación tiene que ver con el público americano, es por la misma razón que la voz de off de Blade-Runner, la gran masa no lo pilla, tienen el mismo problema con las películas no-lineales.


Robert Blake

Cita de: MD80 en 25 de Junio de 2017, 10:04:18
Cita de: Robert Blake en 25 de Junio de 2017, 00:36:48
[...]Otra cosa es que sea torpe, que esté explicado para que todo cristo lo pille, lo que quizá les reste valor.[...]

La explicación tiene que ver con el público americano, es por la misma razón que la voz de off de Blade-Runner, la gran masa no lo pilla, tienen el mismo problema con las películas no-lineales.

Sí, algo de eso hay, aunque a mí me gustaba la VO de Blade Runner por el toque noir que le daba a la peli.

Pero no creo que sólo se aplique al público americano. Aquí hubo muchos que no entendían que Travolta muriera en Pulp Fiction y más tarde apareciera otra vez. O que atribuyen a agujeros de guión la falta de explicación de todos los aspectos de la trama de según qué pelis. O que creen que los personajes de Perdidos estaban todos muertos. O que consideran magistral Inception, que es una peli que se dedica a explicarlo todo a cada paso que da.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

Es que el público en general no es el americano, es todo el público. A la gente pensar le da como alergia a veces, yo la verdad que no lo entiendo.
La explicación final de el sexto sentido es innecesaria, en cierto modo estropea la peli.
Pero estoy con Robert en que la gente si no sale quejándose de la película, que si no se entera, que si está mal hecha...
No es un problema de América , es universal. Que lo de perdidos anda que no me lo ha dicho a mi gente.

Simónides

Cuando Deckart descubre que es un replicante creado solo hace una semana con recuerdos del anterior Deckart, también replicante, en la peli Blade Ranner 2049.

[spoiler]Es broma, aún no la han estrenado, pero si os hubieseis visto la cara  ;D ;D ;D[/spoiler]

MD80

Cita de: Robert Blake en 25 de Junio de 2017, 10:52:51
Sí, algo de eso hay, aunque a mí me gustaba la VO de Blade Runner por el toque noir que le daba a la peli.

Pero no creo que sólo se aplique al público americano. Aquí hubo muchos que no entendían que Travolta muriera en Pulp Fiction y más tarde apareciera otra vez. O que atribuyen a agujeros de guión la falta de explicación de todos los aspectos de la trama de según qué pelis. O que creen que los personajes de Perdidos estaban todos muertos. O que consideran magistral Inception, que es una peli que se dedica a explicarlo todo a cada paso que da.

La verdad es que tienes razón, todavía recuerdo unos amigos que, tras recomendarles ver "El Jinete Pálido", me preguntaban ¿y quien es el Predicador? ¿por que conoce al Comisario? ¿y los balazos en la espalda? ¿porque aparece? ¿POR QUÉ NO SE EXPLICA TODO? :( y aunque les explicara que no era una película al uso, que el "por qué hacía lo que hacía y quién era" importaba menos que "el qué hacía y que aparecía en el momento adecuado" no terminaban de pillarlo...obra maestra por cierto  ;D

Claro, que ya cuando les dices que Gilda es la historia de una pareja homosexual donde se entromete ELLA, y no EL, flipan...

vicoro

Acabo de recordar el final de San Junipero:


Ben

Cita de: MD80 en 04 de Julio de 2017, 22:07:25
Cita de: Robert Blake en 25 de Junio de 2017, 10:52:51
Sí, algo de eso hay, aunque a mí me gustaba la VO de Blade Runner por el toque noir que le daba a la peli.

Pero no creo que sólo se aplique al público americano. Aquí hubo muchos que no entendían que Travolta muriera en Pulp Fiction y más tarde apareciera otra vez. O que atribuyen a agujeros de guión la falta de explicación de todos los aspectos de la trama de según qué pelis. O que creen que los personajes de Perdidos estaban todos muertos. O que consideran magistral Inception, que es una peli que se dedica a explicarlo todo a cada paso que da.

La verdad es que tienes razón, todavía recuerdo unos amigos que, tras recomendarles ver "El Jinete Pálido", me preguntaban ¿y quien es el Predicador? ¿por que conoce al Comisario? ¿y los balazos en la espalda? ¿porque aparece? ¿POR QUÉ NO SE EXPLICA TODO? :( y aunque les explicara que no era una película al uso, que el "por qué hacía lo que hacía y quién era" importaba menos que "el qué hacía y que aparecía en el momento adecuado" no terminaban de pillarlo...obra maestra por cierto  ;D

Claro, que ya cuando les dices que Gilda es la historia de una pareja homosexual donde se entromete ELLA, y no EL, flipan...
Tienes razón en tu comentario, hay películas para todo tipo de espectadores porque no todo el mundo está capacitado para ver cualquier cosa. Este ha sido un tema de debate constante a lo largo de la historia cinematográfica, por parte, sobre todo, de los productores de las mismas, en base a su rendimiento en taquilla.
Por otra parte, hay autores cuyos finales en sus películas los dejan ambiguos, para que sea el espectador quien decida interpretarlos, como han reconocido en muchas ocasiones.
Comparto tu opinión sobre el jinete pálido, no se si será una obra maestra pero es una peli buenísima, claramente inspirada en raíces profundas, una de mis películas preferidas de todos los tiempos. ;)

Robert Blake

No sé si lo pose antes, porque ya ni se lo que digo, pero por si acaso: el final de Frenesí, de Hitchcock, me parece cojonudísimo. Eso sí es resolver en la última página. Como el de, salvando las distancias, Hay que matar a B, de Borau. O el de French connection.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ben

Hablas del final de French connection, y, estando deacuerdo, añadiría la película entera. Si que es cierto que parece rodada como un semi documental pero es cojonuda. 8)

Robert Blake

Cita de: Ben en 13 de Julio de 2017, 10:58:23
Hablas del final de French connection, y, estando deacuerdo, añadiría la película entera. Si que es cierto que parece rodada como un semi documental pero es cojonuda. 8)
Bueno, la peli es fantástica, eso es innegable. A mi juicio, lo mejor de Friedkin junto a Sorcerer, que es un remake de El salario del miedo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ben

Cita de: Robert Blake en 13 de Julio de 2017, 12:37:12
Cita de: Ben en 13 de Julio de 2017, 10:58:23
Hablas del final de French connection, y, estando deacuerdo, añadiría la película entera. Si que es cierto que parece rodada como un semi documental pero es cojonuda. 8)
Bueno, la peli es fantástica, eso es innegable. A mi juicio, lo mejor de Friedkin junto a Sorcerer, que es un remake de El salario del miedo.
Sorcerer? Conozco su existencia pero nunca la he visto :(
El salario del miedo es una película curiosa que me encanta por su ambientación, no la rodaron en Sudamérica sino en la misma Francia y nadie lo diría..