Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 23:22:13

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

LA COLUMNA DE TRAJANO (ICEHOUSE)

Iniciado por Wkr, 15 de Diciembre de 2006, 12:35:07

Tema anterior - Siguiente tema

Wkr



La Columna de Trajano es un monumento conmemorativo erigido en Roma por orden del emperador Trajano. Se encuentra en el Foro de Trajano, cerca del Quirinal, al norte del Foro Romano. Concluida en el año 114, es una columna de 30 metros de altura (38 incluyendo el pedestal sobre el que reposa) recorrida por un bajorrelieve en espiral que conmemora las victorias de Trajano frente a los dacios.

Un juego de estrategia abstracta para Icehouse de eliminación, que consiste en exterminar (eliminar por completo) a tu adversario sacrificando tus piezas (ordenadamente) y aplicando el efecto asignado a cada una de ellas dependiendo de su color.

Autor: José Carlos de Diego Guerrero
Tipo de Juego: Un juego de estrategia abstracta para Icehouse de eliminación.
Jugadores: 2.
Edad: desde 7 años en adelante, un juego para niños y adultos.
Duración: 10-15 minutos.


Reglas en español:
(como adjunto, para poderlas ver/descargar necesitas estar registrado en la web)

Página de Icehouse de la BSK:
http://icehouse.labsk.net

Wkr

Hoy me entretuve en diseñar este microjuego para icehouse. En esta ocasión se necesita 3 sets de treehouse y un tablero 9x2 (que va en una plantilla junto con las reglas).

No he tenido tiempo de probarlo ni testearlo en profundidad. Me he limitado a pensarlo y redactar las reglas, viendo y calculando que es jugable. Posiblemente haya que retocar alguna cosa conforme se vea como funciona.

Me gustaría que los aficionados a icehouse de la web lo probarán y dieran su opinión. Gracias.

Wkr

#2
Acabo de venir de probar este juego con kurumir.

En líneas generales esta bastante bien (entiendase bien como lo que esperaba). Únicamente hay que añadir una nueva condición de victoria:

Nueva Regla
Asfixia

Puede ocurrir, de hecho es bastante habitual, que llegue un momento en la partida que un jugador no pueda eliminar ninguna pieza del oponente, mayormente porque las piezas que le quedan no son útiles contra su adversario. En tal caso, ese jugador pierde la partida.


Es un juego muy rápido. De menos de 10 minutos con bastante más estrategia de la que parece. el 80% consiste en saber elegir bien las pirámides iniciales y el 20% restante saber en que orden jugarlas teniendo en cuenta las pirámides de tu oponente. Como juego exprés no esta nada mal. 

Por cierto, se me olvidó imprimirme el tablero que diseñé, pero me di cuenta que se pueden usar los del Martian Coasters sin problemas poniendo 3 en línea e ignorando una de las columnas. Hace falta ser membrillo.

Como primeras sensaciones me hace pensar que el color azul parece ser el más fuerte, y el verde el más débil.

Si alguien tiene alguna sugerencia será bienvenida.

Wkr


loboaureo

Me da a mi que se han "petao" todos los adjuntos de la web en algun momento :P

Wkr

Cita de: loboaureo en 24 de Junio de 2010, 22:26:58
Me da a mi que se han "petao" todos los adjuntos de la web en algun momento :P

Se desactivaron. Ahora no hay adjuntos.

Este no lo resubo porque no me gusto como quedó el resultado final.