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Tyros (Dudas)

Iniciado por gixmo, 21 de Enero de 2008, 23:01:45

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gixmo

Este finde estrene mi tyros recien adquirido y me ha gustado el juego, pero me saltan dudas puesto que la caja pone de 70 a 90 minutos y nosotros lo resolvimos mucho mas rapido, asi que voy a comentar el desarrollo de la partida para ver comentarios...

se ponen los imperios iniciales y se quitan las correspondientes losetas, asi como las que no tienen numero. Todos ponen 2 galeras en tyros.

Se colocan 2 losetas (partida a 3 jugadores) en 2 rondas de colocacion, si no se puede colocar pierdes esa ronda y cambias una que pones al final del monton y coges otra

Fase de acciones, las galeras se mueven siempre por costa. A la altura de tunez o argelia (no recuerdo bien  :)) hay que hacer un reodeo un poco raro para coger la costa.... las acciones son las marcadas, construir galera, mover galera, intercambiar, comerciar, crear ciudad o pasar...

Puntuacion final, X puntos por casilla controlada por ciudad y X puntos por casillas controlada por galera dependiendo de la posicion de dicho imperio por su magnitud...

Esta todo eso bien? porque con eso acabamos la partida suepr rapido....

Wkr

Define super-rápido.

Es un juego de 1 hora, a 3 jugadores algo menos (45 minutos).

Si os ha durado menos es porque no habéis pensado lo suficiente (ese análisis parálisis) o habéis hecho algo mal. :D

gixmo

pues entonces creo que lo hicimos bien (salvo que de mano no retiramos las losetas donde empezaban los imperios jejejeje) lo que pasa que me asusto el tiempo que pone la caja y el que nos llevo....

Dingolon

¿Hacéis bien lo del cambio de cartas? Es una fase que aún te cuesta algo de tiempo y que alguna vez he visto que se aplicaba mal. Me acuerdo que algún forero tuvo 'pitote' con la mujer y la suegra porque le decían que no podía cambiar cartas con el mazo (cuando es el mecanismo principal para la planificación de acciones y reductor del factor aleatorio).
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

gixmo

si si, cambiar hasta 3 o el 3 por 1 (la duda que me entro por cierto es si se puede pillar un comodin... por si acaso no lo hicimos porque creo recordar que las instrucciones te pone una carta de imperio)

Dingolon

Con las reglas originales en la mano sí se puede coger un comodín, al fin y al cabo es una carta de Imperio (en realidad, se llaman cartas de comercio y en el punto de las reglas que habla de ellas aparecen junto al resto).
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

chucky

hace mucho que busco el juego y entiendo que lo compraste hace poco ¿me puedes decir donde?

gixmo

por ebay  :D mi nueva fuente de vicios y un nuevo sitio que mi tarjeta odia

nocc32

Hola

Aunque el hilo ya es antiguo, las dudas nunca cejan en su empeño de sobresaltarnos en cualquier momento de cualquier partida jejejeje

La duda es la siguiente: En el reparto de cartas al comienzo del turno, a cada jugador se le reparten 10 cartas (4 jugadores) independientemente de las que hallan guardado (3 máximo) del turno anterior, o hay que contar con ellas para el límite de 10?

afrikaner

10 independientemente de las que hayas guardado, así que puedes empezar el siguiente turno con 10, 11, 12 o 13 cartas.
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nocc32

Cita de: afrikaner en 13 de Mayo de 2019, 20:40:07
10 independientemente de las que hayas guardado, así que puedes empezar el siguiente turno con 10, 11, 12 o 13 cartas.

Gracias!!