Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 22:11:41

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Leyenda de los 5 anillos como juego "cerrado"

Iniciado por Shaiks, 18 de Febrero de 2021, 20:17:32

Tema anterior - Siguiente tema

Shaiks

Hola a todos! leyendo e indagando sobre leyenda de los 5 anillos e descubierto que me atrae bastante jugarlo, pero no a nivel competitivo.
Mi idea es adquirir el juego básico y unos cuantas expansiones para montarme con los amigos un juego "cerrado". O sea, tener unos cuantos mazos que estén equilibrados entre ellos y poder echar unas pachangas.
¿Me podrían recomendar algo? ¿existen mazos predeterminados que cumplan lo que necesito? ¿Alguna sugerencia extra que debería de conocer antes de hacer esto? Muchas gracias a todos.

marjualeon

Yo, de primeras compraría en Mathom.es el Pack de 2 cajas básicas que venden por 21€. Así tienes dos copias de cartas de cada. Creo que para empezar tienes de sobra.

Shaiks

Super oferta, muchísimas gracias, y estoy viendo que también lo complementan con netrunner.

Quas4R

Ahora ya lo puedes tener como juego cerrado, acaban de anunciar el fin de Leyenda en cuanto salga la ultima caja deluxe

Moondraco

Cita de: Quas4R en 19 de Febrero de 2021, 08:43:18
Ahora ya lo puedes tener como juego cerrado, acaban de anunciar el fin de Leyenda en cuanto salga la ultima caja deluxe
A ver si tiene distribución real en castellano, no como la última caja deluxe de Netrunner que ya anunciado el cierre del juego nunca llegó a salir por aquí.

Celacanto

Bueno, pero no fue una decisión de no sacarlo por qué el juego se fuera a cerrar, probablemente si solo quedará pendiente esa expansión FFG España la hubiera publicado.

La decisión se había tomado casi 1 año antes, de hecho el último ciclo tampoco salió en castellano.

Volviendo al tema de hacer algo cerrado con L5R, de lo poco que jugué a 5 anillos el mayor problema que yo vi cuando me acerque al juego es que el pool de cartas del core daba muy poco margen para hacer mazos, al tener que dividirse entre tantas facciones.

y tal como estaba construido el lgc, harían falta bastantes expansiones para tener algo con chicha.

Hollyhock

El problema que tuve con este juego es que temáticamente es más seco que un zapato. Mucho lore y mucho ninja pero a la hora de trasladar eso a reglas y sistemas, se le ven las costuras estadísticas enseguida, sólo veo números. La batalla no se siente batalla, la diplomacia no se siente diplomacia, abstrae demasiadas cosas, varias cartas hacen aguas en el apartado temático.

El pool del core daba muy poco margen para hacer mazos, pero si el juego ha durado hasta ahora debe tener expansiones de sobra para arreglar eso. Además, si creas un set de mazos cerrados, es mejor que los mantengas tan "vainilla" como puedas, si los construyes demasiado competitivos o demasiado basados en combo te cansarás de ellos enseguida.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Wkr

Para el core básico hay unos mazos de inicio sugeridos con cada clan.
https://ufile.io/sbajv7sv
Si empiezas con eso, al menos podrás jugar reguleramente.
El resto es añadir más pool de cartas que realmente sean útiles para las estrategias.
El problema de los LCG es que al final juegas casi siempre con lo mismo a no ser que tengas absolutamente todo. Las variaciones son pocas.