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DIARIO DE DISEÑO DEL PRÓXIMO JUEGO DE SIMMONS GAMES

Iniciado por borat, 28 de Mayo de 2008, 01:08:52

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borat

Me he encontrado por casualidad en BGG un comentario sobre un diario de diseño que ha abierto hace poco en la web de Simmons Games el propio Bowen Simmons (diseñador del Bonaparte at Marengo y el Napoleon's Triumph) acerca del nuevo juego que está preparando sobre la batalla de Gettysburg.

A mí no me interesan demasiado los juegos de este diseñador pues me resultan demasiado abstractos pero aún así es realmente bastante impresionante todo lo que comenta sobre el proceso de desarrollo y diseño del juego, además de compartir un montón de información y material gráfico sobre el mismo.

Yo veo el tremendo currazo que se meten durante meses y años diseñadores como este tío y me reafirmo en mi opinión de que aunque los buenos wargames valieran el doble de lo que valen seguirían siendo baratos para sus compradores y poco rentables para sus diseñadores. 8)

Por cierto, también podéis encontrar en la misma web el diario de diseño del NT y algún que otro interesante artículo más sobre el BaM o el papel del azar en los wargames.
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Pensator

Gracias por la info! Yo aun tengo mi Bonaparte at marengo sin estrenar ainsss pero mira que tengo ganas de estrenarlo..., a ver si a mediados de junio lio a Silgaer o a quien sea xD

DReaper

Los juegos de Simmons pueden o no gustar, pero se nota que hay un trabajo fino detrás. :-]

Arracataflán

Y me voy a ocupar yo de que te gusten a cambio de uqe me enseñes a jugar al ASL!!
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Papipo

Yo, que siempre fui de eurogames, y de odiar el azar, me compré el Napoleon's Triumph como primer wargame. Le tenía unas ganas tremendas.
Ahora que ya tengo unos cuantos wargames, y tengo un poco de experiencia con diferentes sistemas, he de decir que el NT no me gusta nada de nada.

Muy bonito en la mesa, y todo lo que quieras, pero es sosísimo. Además siendo táctico se agradecería un punto de azar para tener que adaptarse a nuevas situaciones constantemente, como en Combat Commander :D, por poner un ejemplo. Bueno, no tiene que tener TANTO azar, pero está claro que un wargame bien diseñado gana mucho con factores incontrolables. Al César lo que es del César.

DReaper

@ Arracataflan: sigo aprendiendo ASL (me esfuerzo mucho en jugarlo por VASL), pero cuando quieras. Lo apunto a la lista de partidas de aprendizaje que hay que organizar, que son unas cuantas ya. :D

Sobre el BaM y el NT, pues no he tenido la oportunidad de jugarlo desde que lo compré (el BaM), pero por el manual parece más un ajedrez con franchutes que un wargame, desde luego. Que no tenga nada de azar, pues bueno, supongo que no estará hecho así y si funciona... estupendo. Pero tengo ganas de probarlo por mí mismo. :-]
Eso sí, no creo que sea culpa suya que no guste a un wargamer, pues el diseño es directo y no engaña, si no que, nos podemos esperar lo que no es.

Niko

Recomendacion para los que les guste el ASL (yo estoy empezando con el starter kit 1 y2...), compraros  la proxima revista de MMP-ASL..... tiene una sorpresilla  ;)
War Storm Series

borat

#7
Os recomiendo encarecidamente el artículo sobre el papel del azar en los wargames.

A ver si encuentro un hueco y abro un hilo aparte sobre las reflexiones que hace al respecto porque me parecen bastante esclarecedoras.

EDITO: Abierto nuevo hilo para comentar el articulito en cuestión un poco más en detalle. ;)
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

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