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Battles of the Ancient World: Marathon and Granicus

Iniciado por clio38, 16 de Junio de 2020, 21:11:19

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Gentilhombre

Hola:

Vale, ahora entiendo.
La verdad es que yo estoy satisfecho con las reglas y tablas de la serie tal cual. No hay que olvidar que es un wargame muy sencillo, sin mayores pretensiones que permitir jugar batallas históricas de forma rápida y divertida, con un grado de simulación histórica limitada.

Si quieres explorar nuevos horizontes y rediseñarlo, adelante. Cada uno debe ajustar los juegos a sus propios gustos e intereses, yo lo he hecho más de una vez con otros títulos.  ;)

Teniendo en cuanta que las ZOC en este juego son totalmente rígidas (una vez "enganchada" una unidad no puede salir de ella) y que el combate es obligatorio, entiendo que haya esos resultados de "sin efecto" y "exchange".
Respecto a la desorganización que provoca el disparo, recuerda que la unidad desorganizada tiene su factor de combate reducido a la mitad, con lo que no es necesario restarle punto alguno.
Puedes experimentar con la desorganización, pero en la serie, tal y como está diseñada, tiene un papel secundario, salvo en casos particulares o en momentos puntuales de la batalla (cuando los legionarios lanzan sus pilum de un único uso, por ejemplo).

Lo dicho, ánimo con tu proyecto.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

clio38

#16
- ¿ El papel de los lideres cual es... aparte de apoyar al combate ?, creo que no pueden disparar como si fueran hostigadores ¿ es asi o no ?
- Respecto a los arroyos ¿ que efectos tienen en el combate ? Creo que cuestan 2 puntos de moviento cruzarlos.
- Las carretaras quizas doblan el moviento...
- Las montañas creo que son impasables, ademas tenian bosque segun he visto por internet. Los pantanos creo que la unidad se para y no puede penetrar mas en el pantano desordenandose  y reduciendo su capacidad de combate a la mitad.
- Y la historica posicion de las tropas no esta clara, hay dos escenarios uno entre las montañas y el mar y otro entre ambos pantanos ¿ cual es mas fiel a la histora ?, gracias.

clio38

#17
Acabo de empezar una partida y el resultado de contacto junto con las limitaciones para desenganchar de la infanteria unido a la simplificacion de reglas me da la impresion de que este juego parece un tiradados, lo encuentro bataste estatico y rigido en cuanto a la toma de decisiones, se agradeceria tener un poco mas de opciones consiguiendo asi un juego mas estrategico. A mas alternativas mucho mejor, evidentemente si solo puedes jugar con muy pocas variantes ganas jugabilidad pero se lo dejas todo al factor suerte.

No es que quiera romperme la cabeza pensando pero es que la simplificacion es demasiado alta, por ejemplo no existen ni flancos ni siquiera retaguardia en la zona de control y en Marathon se olvidan los javalineros griegos de las alas sin mencionar a la infanteria ligera en el centro, no muy numerosa pero existente, en cambio a la caballeria persa se le otorga una capacidad de disparo para d6 de 1 o 2, yo creo que un 1 para impacto es lo que se merecen, tambien la cantidad de lideres es minima.

Comparando con Ancient battles deluxe con mucho menos unidades se observa que aunque es mas pequeño posee las variantes que he mencionado, ofreciendo algo mas de eleccion de estrategia al jugador.



clio38

#18
Sigo trabajando en el proyecto no he tirado la toalla, a ver que os parece... ¿ opiniones y sugerencias ?







clio38

#19
Tengo tambien esta otra tabla de resultados de combate... ¿ que os parece ?



clio38

#20
Saludos a todos, para dar mas jugabilidad he añadido skirmishes tanto en los flancos, HOPLITE de Gmt Games, como en el centro ANCIENTS de Commands & Colors, son 14 hexagonos de linea. Podria añadirse un lider mas para dar mas jugabilidad y tambien podrian eliminarse las unidades de escaramuza griega y simplemente los lideres podrian automaticamente dar la orden a 3 unidades adyacentes a ellos para disparar como recoge Hoplite de GMT, lo que simplificaria el juego.

El prototipo queda asi... necesito opiniones para acabar el trabajo ¿ que os parece ?, ¿ ideas ?, ¿ sugerencias ?, ¿ algun aporte ?, gracias por vuestra colaboracion.



HANJEL

Yo reduciría el uso de escaramuceadores lo más posible. Fue una batalla principalmente de hoplitas, y los griegos no empezaron a usar más tropas ligeras hasta después de esta batalla, y aún más tras Platea. Antes eran pocos. Aunque está bien ponerles en el centro, representando lo delgado de la línea en ese punto de la formación. Creo que por eso aparecen tropas ligeras y auxilia en C&C: Ancients.

La posición del mar respecto a los ejércitos, no me parece correcta. Creo que está más aceptado que los persas tenían el mar (y sus barcos) a la espalda. Es una posición bastante peor para ellos si tienen que huir.
Hanjel de Alfheim

clio38

Actualmente he preferido la Batalla de Rafia a Maraton ya que es mas completa, me falta poco, cuando la tenga os paso el juego para descargar...

HANJEL

Hanjel de Alfheim

Taparo23

Que buen proyecto, espero que prospere de la manera adecuada y seguiré de cerca el proceso, yo apenas estoy comenzando a estudiar pero me gusta mucho averiguar.

HANJEL

Perdón por el off-topic. Clio, tienes el buzón lleno y no se te pueden mandar mensajes privados. Me has escrito preguntandome algo pero no te puedo responder.
Te tocará borrar mensajes  ;) .
Hanjel de Alfheim