Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 19:23:40

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Buscando la sencillez en la implementación de mecánicas.

Iniciado por Chuso, 09 de Marzo de 2022, 13:06:37

Tema anterior - Siguiente tema

Chuso

Mi objetivo es claro:
Busco ejemplos de juegos de mesa que sean referentes en la implementación de una sola mecánica (o de varias pero una muy predominante) y que lo hagan de la manera más elegante posible (sencillo pero magistral).
¿Podríais ayudarme a identificarlos?
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

SaLaS

Push your luck : Can't Stop.
Mayorías: El Grande.
Bazas: La tripulación.
Subastas: Modern Art.

No sé si es exactamente lo que buscas, es lo primero que he pensado al leerte.

Patrafisic

Para mi, los siguientes cumplen con el requisito de una sola mecánica y elegantes:

Samurai: colocación de losetas para lograr mayorías.
Agrícola: colocación de trabajadores.
High Society: subastas.
Arboretum: gestión de una mano de cartas.
Dominion: deckbuilding.

Xaif

No se que buscas exactamente pero la lista puede ser larga si no acotas las mécanicas.

Compra venta acciones: Acquire
Deckbuilding: Dominion
Colocación de trabajadores: Caylus
Draft: 7 wonders/7 wonders duel/ sushi go
Colocación de losetas: Carcassonne
Polinominos: Patchwork/ Osopark
Construcción de Patrones: Cascadia
Roll and write: Optimus
Negociación: Chinatown /Intrigue
Selección de roles: Ciudadelas
Roles ocultos: Resistencia
Construcción de rutas: Aventureros al tren
Ladder climbing: Tichu
....


Cita de: SaLaS en 09 de Marzo de 2022, 13:58:16
Push your luck : Can't Stop.
Mayorías: El Grande.
Bazas: La tripulación.
Subastas: Modern Art.

No sé si es exactamente lo que buscas, es lo primero que he pensado al leerte.

kesulin

Knizia suele ser un autor que hace precisamente esto. Mecánica simple pero que consigue profundidad de manera elegante.

Samurai es un buen ejemplo.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Hollyhock

Buttonmen: dados
Acquire: inversiones
Ticket to Ride: conexión
Drachengold: negociación
Five Tribes: mancala
Érase una vez: narrativa
Chronicles: bazas
Colossal Arena: apuestas
Fightball: tiempo real
Hombre Lobo: roles ocultos
Ciudadelas: elección de roles
Stratego: información oculta
Hex Hex: patata caliente
Bang: chúpate esta
Formula D: carreras
Catacombs: chapas (flicking)
Oddball Aeronauts: selección simultánea
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Chuso

Muchas gracias a todos.
Exactamente eso que habéis propuesto es lo que busco.
Knizia es autor de llevar a extremos una sola mecánica, sí. Feld sería justo lo contrario.
Tenéis razón que hay infinidad de mecánicas. En particular, me interesan las más implementadas y resultonas.
Voy a ir haciendo una lista con vuestras aportaciones.
Mil gracias de nuevo.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Chuso

Gracias a todos de nuevo.
La tabla ya va tomando forma y podría ser útil para aquellos que empiezan y quieren probar alguna mecánica en particular.
Aquí la comparto.

Si me proporcionáis más sugerencias, las voy incluyendo.
Un saludo.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein