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Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)

Iniciado por gatoamr, 18 de Diciembre de 2012, 20:58:32

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Makarren

#135
Hola, no sé cómo funciona el modo Solitario del CoH, pero tienes una pequeña posibilidad de dañar/destruir un T-34 con la unidad de Pioneros.

Si disparas desde un hexágono adyacente al tanque ganas un +3 (7.7.2 Fuego a corta distancia). Si has maniobrado y disparas sobre su flanco, tu potencia de fuego de 6 (3 azúl + 3 de distancia) contra 15 tiene alguna posibilidad de superarlo. De frente contra 19 ya no.

Si llegas al combate cerrado entonces ganas un +4 (7.7.3 Combate cerrado) y siempre atacas contra su flanco. En este caso ya sería un fuego de 7 (3 azúl + 4 de CC) contra 15. Con una tirada de 8+ lo podrías dañar.

Como los pioneers tienen lanzallamas (regla 19.1 Lanzallamas), puedes usarlos a distancia de 1, y aunque su PF azúl pasa a 2, siempre disparas contra flanco. En este caso sería a una distancia de 1 hexágono sería (2 azúl + 3 de distancia) contra 15, necesitas sacar un 10+ en los dados.

Otras cosas que deberías tener en cuenta es que los Pioneers pueden desplegar humo (regla 19.0 Pioneers), lo que les puede intentar acercarse a los tanques sin sufrir demasiado daño. También tu mortero puede disparar humo para proteger a los Pioneers.

Y recuerda que puedes modificar una tirada de dados mediante gasto de PAM (regla 3.2.3 Modificar cualquier tirada de dados medienate PAM). No sé si esto último es aplicable a jugar con las reglas en solitario.

raiderovicent

La accion suicida de acercarme ya la he intentado, por otro lado tambien me han comentado que busque la alternativa del humo para despistar a los tanques.

Y leyendo de nuevo las reglas he visto que podría recurrir a la accion grupal que da un +1 a cada unidad adyacente a la que dispara.

En definitiva hay alguna alternativa, pero creo que sobre todo hay usar el humo.

Debe ser un escenario imposible de pasar, o casi.

Y los PAM también se pueden añadir
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raiderovicent

Sigo con mi odisea en solitario.... Este juego requiere tiempo... mucho tiempo... y vuestra ayuda...

Escenario 2 del juego en solitario...
Mirando las reglas resulta que podría hacer una acción grupal para disparar (siempre que estén en el mismo hexágono o adyacentes a la unidad lider que dispara). Pues en el setup se me ha ocurrido poner varias unidades apiladas y que disparara el mortero a un tanque que está a 3 hexágonos (foto adjunta)

La idea es que como cada unidad aporta un +1 al lider, con esto ya tendría 5 puntos (azules) si le añado +2 que me da una carta y +2 por PAM. Me pongo con 9 y tengo que llegar hasta 15 de defensa del tanque (defensa de flanco).

La pregunta es ¿esto es válido?

He tenido mucha suerte y como empezaba yo disparando le he acertado... la carta de la IA ponia que ella pasaba turno... he movido los carros y en la iniciativa la he ganado yo... He vuelto a disparar y me la he cargado...
Así que me han quedado solo 2 tanques del enemigo corriendo por el mapa...



Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Tigre

buenas, una duda:

los morteros pueden formar grupo de combate con otras unidades adyacentes? en caso afirmativo, y dado que los morteros siempre disparan contra el flanco del enemigo, siactuan como lideres el grupo de combate dispara contra el flanco el enemigo aunque las unidades que apoyan por su encaramiento tuviesen que disparar contra el arco frontal?

gracias

Tigre

Otra duda a ver si me responde alguien :)

No he visto nada en el reglamento y escenarios: si un bando se queda sin unidades antes de la última ronda pierde automáticamente, o se siguen contando los PV acumulados hasta ahora...?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Makarren

Cita de: Tigre en 23 de Abril de 2023, 18:22:51
No he visto nada en el reglamento y escenarios: si un bando se queda sin unidades antes de la última ronda pierde automáticamente, o se siguen contando los PV acumulados hasta ahora...?

Tienes que seguir jugando. Hay puntos de victoria que se obtienen al final de cada ronda mientras se conserve un determinado hexágono, y si el enemigo no le da tiempo a llegar, seguirá sumando esos puntos de victoria. Lo mismo se aplica a los puntos de victoria de Fin de Misión.

En cualquier caso los turnos irán rápido...

aldgard

En algunos escenarios se establece que se eliminen todas las unidades para vencer, las unidades aportan la mayoría de los PV, pero debes continuar hasta que ambos jugadores pasan.

Tigre

Cita de: Tigre en 16 de Octubre de 2021, 09:38:22
buenas, una duda:

los morteros pueden formar grupo de combate con otras unidades adyacentes? en caso afirmativo, y dado que los morteros siempre disparan contra el flanco del enemigo, siactuan como lideres el grupo de combate dispara contra el flanco el enemigo aunque las unidades que apoyan por su encaramiento tuviesen que disparar contra el arco frontal?

gracias
Muchas gracias por la respuesta anterior....
Y de esta antigua me responde alguien?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Makarren

He estado mirando el reglamento y no he encontrado nada que diga lo contrario...