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Almoravid en solitario

Iniciado por Angel_Rico, 02 de Julio de 2024, 21:50:20

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Angel_Rico

Buenas, he comprado el almoravid para al menos de momento jugarlo en solitario , he visto totorales pero no se que escenarios o como plantear una partida en solitario.
Alguien que juegue me da ideas o ayuda?
Parece complicado aunque llevable, excepto el tema de las batallas que me parecen un poco infierno resolverlas... espero que solo sea la impresión y a la hora de jugar no sea así.
Gracias!

cesarmagala

Yo lo tuve hace tiempo y jugué solo.
No tiene más misterio que desdoblarse , cada vez juegas con un bando y listo .
No hay escenarios ni nada parecido.
Para darle cierta "niebla" yo lo que hacía era barajar las cartas de cada rey (escudos) y sacar dos por turno para jugar una, pero no se me ocurrió mucho más

jainibe

Pues yo no veo que sea fácil jugarlo en solitario. Hay muchas cartas de capacidades (la parte de abajo) que se juegan para evitar efectos de cartas del contrario, por lo que desaparece el efecto "sorpresa". Y si las cartas de mando las sacas de manera aleatoria será casi imposible planificar el turno, por lo que es muy posible que los señores se queden en tierra de nadie sin poder coordinarse con otros.


Cita de: Angel_Rico en 02 de Julio de 2024, 21:50:20
Parece complicado aunque llevable, excepto el tema de las batallas que me parecen un poco infierno resolverlas... espero que solo sea la impresión y a la hora de jugar no sea así.

Pues precisamente es lo único que es fácil hacer en solitario, porque sólo tienes que sacar de cada bando las cartas con efectos en el tipo de batalla, calcular impactos y tirar dados, sabiendo que el defensor siempre ataca primero y que las tiradas no son simultáneas. Por eso para batallar debes ir con mucha superioridad numérica, porque puede ocurrir que antes de atacar tu, hayas perdido la mitad de tus mesnadas.

PD: Almoravid ... ¿es un wargame? ¿es un euro? ¿es un CDG? ¿es un COIN? Pues ni idea, pero desde luego ¡es un juegazo!

cesarmagala

Quizá fui demasiado directo en mi respuesta, centrándome en la pregunta pero no en mi opinión.
Por supuesto que no es un juego en solitario. Ni siquiera aunque así lo venda la editorial que en las reglas pone un apartado como tal pero que en realidad lo único que te dice es que te desdobles.
Lo de jugar con cartas al azar precisamente era por darle emoción y conseguir esa sensación de "jugar contra algo", pero obviamente se pierde todo lo que dice el compañero.
En resumen, que se puede jugar como se dice, pero que solo merece la pena si eres muy friki de los wargames o te interesan mucho el sistema o el periodo histórico. Para todo lo demás mejor buscarse otra cosa.
Saludos.

Angel_Rico

Gracias por todas las respuestas, las tendré en cuenta.

Por cierto una duda, en los primeras escenarios que solo son 2 turnos, hay cabellemos y señores que se ponen bastantes turnos delante del 2... que sentido tiene eso?
Se que puedes retrasar turnos para sacarlos pero en 2 turnos no creo que de tiempo a nada de eso no? o me estoy perdiendo algo..?

Gracias!

jainibe

Cita de: Angel_Rico en 05 de Julio de 2024, 14:09:55
Por cierto una duda, en los primeras escenarios que solo son 2 turnos, hay cabellemos y señores que se ponen bastantes turnos delante del 2... que sentido tiene eso?
Se que puedes retrasar turnos para sacarlos pero en 2 turnos no creo que de tiempo a nada de eso no? o me estoy perdiendo algo..?

La base de este juego (de ahí el nombre de la serie) es que en todos los turnos (y escenarios) tienes primero una fase de leva y a continuación una de campaña. En la de leva, debes llamar a tus señores para que entren en el tablero (o echarlos de él) y prepararlos con cartas, vasallos y transportes para iniciar la campaña. Cuando sacas a un señor al mapa, pones su marcador en el calendario el número de turnos que te marca su tarjeta señorial. Hasta ahí no ha problema, pero claro, el marcador de turno va avanzando (y "cogiendo" a tu marcador de señor en el calendario), y si tu señor mueve o ataca en la fase de campaña y no tiene suministros con los que alimentar a sus tropas (y a sus mulas), su marcador baja un espacio en el tablero tantos turnos como alimentos le faltan. En el momento en que el marcador de turno coincide con el de servicio de un señor en la fase de leva, o pagas dinero para aumentar su servicio o lo tienes que desmovilizar, o sea, sale del tablero con todo lo que lleva en su tarjeta.

jainibe

De todas formas, creo que estaría bien que te vieras algunos de los vídeos que hay por ahí explicando el juego (Julius Fairfax, Agustí Barrio, Mesa De Guerra y Wargames Camaleon tienen unos vídeos magníficos)

jainibe

#7
Y creo recordar que hay por este foro un tema de Dudas. Como diría Wkr... usa el buscador.