Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

20 de Abril de 2025, 01:23:15

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

RAILROAD TYCOON. Variantes

Iniciado por damosan, 17 de Septiembre de 2009, 13:58:01

Tema anterior - Siguiente tema

damosan

   Hola visualmente me encanta este juego, pero por lo visto es algo "sencillo", que para tener un juego igual pero con mas chicha es mejor RAILES (steam).

   Pero yo se que en mi grupo de juego les va mucho lo visual y triunfaria el TYCOON, mi pregunta es que si alguien juega de alguna manera o ha añadido alguna regla que convierta el juego en mas sesudo. GRACIAS.

narcis

Es un gran juego. Es cierto que no da la sensación de agoviarte tanto como en raíles, principalmente porque este último tiene un número muy limitado de turnos, mientras que en railroad la duración en turnos es variable, depende de cuanto tarden en terminarse los recursos de un numero determinado de cuidades.

Si te sirve mi opinión: puedes comprar tranquilo el railroad tycoon, puesto en la mesa es una pasada (eso sí, asegúrate que te cabe en la mesa :D), y es un grandísimo juego. También me encanta el raíles, quizás un poco más porque la subasta digamos que es más interesante, pero nunca diría que no a un railroad, eso sí, para 4 o más jugadores, con menos gente tendrás que hacer apaños en el mapa y jugar con menos territorio.

RubioSA

Lo bueno del RRT es que tienes varias expansiones. Está la oficial de Europa, pero luego tienes tanto aquí como en la BGG mapas de Australia, Chile, Sudamérica, Inglaterra. Además, ahora van a publicar otro juego con el mapa del Reino Unido, añadiendo otras mecánicas que lo hacen algo más sesudo:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/42964

gixmo

de todas maneras... cuando todos los que lo juegan tienen un nivel bueno, el juego tiene mucha chicha

thass

Yo utilizo cuatro variantes:

1) Orden de turno: al subastar quien va primero, según las reglas, este juega primero y luego en sentido horario. Nosotros hacemos que el primero que pase de la subasta va último, luego el siguiente, etc.

2) Cartas de evento: utilizo las nuevas cartas de evento que básicamente mejoran las zonas menos pobladas:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/24471
http://www.boardgamegeek.com/filepage/25918

3) Enlace al oeste: hacemos que valga 20.000 en lugar de 30.000. Igualmente nadie lo compra

4) Cartas: las cartas que aparecen cada turno, cuando dicen "cubos aleatorios", estos cubos los cogemos al momento de aparecer la carta. Así por ejemplo la carta de añadir dos cubos aleatorios a una ciudad, cuando aparece la carta le metemos dos cubos encima, y luego si alguien quiere coger la carta ya sabe que cubos serán.


gixmo

el orden de turno es como en el age of steam...

me gusta la idea de los cubos

lo del enlace al oeste depende de cada momento... muy pocas veces, pero en alguna partida se le ha sacado rendimiento a lo bestia...

nota mental: probar las nuevas cartas de eventos  ::)