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Ficha al revés en Cathedral

Iniciado por kei, 15 de Febrero de 2010, 15:51:08

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kei

Buenas!

Acabo de encontrar en el trastero de mis padres el juego Cathedral, de Mattel.
El caso es que me he puesto a mirar si estaba completo. En bgg he encontrado fotos de como colocar los edificios en el tablero para que encajen todos perfectamente, y me he dado cuenta de que están todas las fichas.. pero hay una que está al revés  :o :o

Me refiero a la que tiene forma de letra zeta.

http://img402.imageshack.us/img402/1276/pic177878md.jpg

Las dos fichas (una de cada color) deben estar invertidas como muestra la foto, pero en mi edición son exactamente iguales, lo que imagino afectará al funcionamiento del juego.

¿A alguno más os ha pasado?

----------------

Con las reediciones hemos topado, amigo Sancho...

http://img63.imageshack.us/img63/4169/img0466m.jpg

Estas son las fichas que vienen en la caja.

Alguien que tenga la edición de Mattel puede decirme si me falta alguna (imagino que de primeras, falta seguro una ficha gris de 1x1), y lo más importante, con cuales hay que jugar.

Muchas gracias!!


kalamidad21

si te das cuenta la ficha de al lado también estaría invertida

lo que me hace pensar que no es un error

todas las fichas blancas están invertidas con respecto a las negras, creo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

awi

Cita de: kalamidad21 en 15 de Febrero de 2010, 16:07:01
si te das cuenta la ficha de al lado también estaría invertida

lo que me hace pensar que no es un error

todas las fichas blancas están invertidas con respecto a las negras, creo.
Eso es lo que dice, Alejandro, que en su edición esas 2 fichas son iguales y no invertidas, como deberían ser.

kalamidad21

todas, las pequeñas de abajo también están invertidas

no creo que sea un error
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

txapo

yo lo tengo en las dos ediciones y no me habia dado cuenta, pero la lógica es que el juego de matel por ser de plástico inyectado y no de madera optaran por hacer solo un molde y pr ello las fichas no fueran invertidas sino iguales. En el de matel sobran piezas comparado con el de madera que pones en la foto que es el otro que tengo yo de cayro games.

kalamidad21

Cita de: txapo en 15 de Febrero de 2010, 16:25:20
yo lo tengo en las dos ediciones y no me habia dado cuenta, pero la lógica es que el juego de matel por ser de plástico inyectado y no de madera optaran por hacer solo un molde y pr ello las fichas no fueran invertidas sino iguales. En el de matel sobran piezas comparado con el de madera que pones en la foto que es el otro que tengo yo de cayro games.

tienen mucho sentido tus sabias palabras
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

txapo



Estas son las fichas que vienen en la caja.

Alguien que tenga la edición de Mattel puede decirme si me falta alguna (imagino que de primeras, falta seguro una ficha gris de 1x1), y lo más importante, con cuales hay que jugar.

Muchas gracias!!
[/quote]

Se juegan con todas, pero seguro te sobran más por que no caben todas en el tablero. en la edición del cayro no sobra ninguna, de hecho se puede jugar a una especie de solitario a llenar la ciudad sin dejar hueco (muy fácil) usando todas las piezas,...

si quieres jugar solo con las de la caja pues mira cuales se corresponden con las de cayro y ya está...

efectivamente, te falta una ficha pequeña a simple vista ;D ;D ;D

txapo

en la caja lo pone 14 edificios de cada color mas una catedral confirmao 100% solo te falta una casita, pero como suele ser la última pieza en poner puedes jugar perfectamente con un garbanzo

txapo

Cita de: kei en 16 de Febrero de 2010, 12:24:19
Ahí está el tema, que en la caja pone que vienen 14 fichas de cada color más la catedral... y sin embargo yo tengo 14 grises (a falta de la de 1x1) y de las moradas tengo 15 xDDDD

Vamos, que hay una ficha que me sobra en ambos colores según lo que pone en la caja.

Vaya tela, jejeje.
pues ya abriré la caja y lo contare pero esta noche que ahora me viene mal

txapo

visto dode esta el problema, en la pieza de 5 que casi tiene forma de "t" si hicieron dos moldes pero la tiraron en los dos colores, con lo que esa pieza está duplicada y habría que retirar una de cada antes de jugar, las distintas siendo pureta

Pepius

Seguirías teniendo la "z del tetris" al revés, eso sí.

Pero vamos, que yo siempre jugué con la edición Mattel y tan feliz. De hecho las fichas duplicadas suelen ser de las más útiles para cortar avances junto a la catedral.

Anda y que no me eché vicios yo de ñajo a éste con mi señora madre  ::) (Últimamente no sé quién de los dos anda con menos tiempo libre. Llevo casi 3 años intentando enseñarla el Taluva, y aquí seguimos...)
"Aldea, robo una carta"

txapo

Cita de: Pepius en 17 de Febrero de 2010, 18:36:33
Llevo casi 3 años intentando enseñarla el Taluva, y aquí seguimos...)
Pues a mi me llegó el otro día y en cuestión de 10 minutos ya estaba haciendoles jugar a mis niños de 5 y 4 (la de cuatro no se enteró mucho, pero le gusta poner casitas en las playas).

Pepius

Cita de: txapo en 17 de Febrero de 2010, 20:12:52
Pues a mi me llegó el otro día y en cuestión de 10 minutos ya estaba haciendoles jugar a mis niños de 5 y 4 (la de cuatro no se enteró mucho, pero le gusta poner casitas en las playas).

No, si por aprender sé que aprendería rápido, es el tipo de juego que se le da bien, pero nunca hay tiempo. De todas formas, ya te darás cuenta jugando que el Taluva es el tipo de juego que cuanto más lo juegas más estrategias descubres. Al principio resulta un poco "dominó 3D" y tu principal preocupación se limita a decidir si tiras a por templos o a por torres, pero cuando le vas cogiendo el tranquillo y te destruyes tus propios poblados para poder colocar el segundo templo o colocas tus aldeas en la falda de una montaña para protegerlas de una erupción, el juego se vuelve totalmente enviciante.

Es el tipo de juego que dependiendo del resto de jugadores de la mesa se puede jugar como "juego familiar entrañable" o "juego competitivo a muerte". Los asiduos al Bohnanza sabrán a lo que me refiero  :P
"Aldea, robo una carta"

txapo

Cita de: Pepius en 18 de Febrero de 2010, 10:23:42


Es el tipo de juego que dependiendo del resto de jugadores de la mesa se puede jugar como "juego familiar entrañable" o "juego competitivo a muerte". Los asiduos al Bohnanza sabrán a lo que me refiero  :P
Hombre no me compares crear y poblar islas tropicales volcánicas en permanete erupción, con .... PLANTAR ALUBIAS!!!: JURO POR MI MADRE QUE JAMÁS DE LOS JAMASES VOLVERÉ A PLANTAR UNA ALUBIA!!!

PD (casí que esto del Taluva nos merece la pena cortarlo de este hilo y que sea uno aparte sobre el Taluva)

Pepius

Cita de: txapo en 18 de Febrero de 2010, 14:43:15
Hombre no me compares crear y poblar islas tropicales volcánicas en permanete erupción, con .... PLANTAR ALUBIAS!!!: JURO POR MI MADRE QUE JAMÁS DE LOS JAMASES VOLVERÉ A PLANTAR UNA ALUBIA!!!

PD (casí que esto del Taluva nos merece la pena cortarlo de este hilo y que sea uno aparte sobre el Taluva)

Bueno, pues desde aquí pido amablemente a los moderatas que nos muevan los mensajes a donde procedan :p

En lo de que son similares no me refería a la mecánica, sino a que puedes jugar en "modo amigable" o en "modo degüello", dependiendo de con quien jueges. Es un puntazo cuando estás enseñando a alguien y le dices "y si pongo esta aquí, te peto las dos cabañas y ya no puedes poner tu templo". (Ojo, marco el movimiento pero no lo hago, pero la cara inicial de "¿Por queeeeeeeeé?" no tiene precio).

A mí el Bohnanza me encanta, pero lo tengo un poco quemado precisamente de jugarlo en "modo amigable" casi todos los findes con la family
"Aldea, robo una carta"