Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 20:58:25

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Alguna idea para simular edificios?

Iniciado por Gabbos, 13 de Noviembre de 2009, 18:32:18

Tema anterior - Siguiente tema

Gabbos

Estoy planteándome un wargame simplillo de escaramuzas en una ambientación contemporánea, con ciudades caóticas y tierras de nadie. El principal interés de las localizaciones serán los paisajes urbanos.

¿¿Alguna idea para crear un tablero con edificios a diferentes alturas??
Le daría bastante "chicha" al juego.

Gracias "in advance"!

JuegoEgo


Yo le pondría números a las azoteas para indicar la altura del edificio...

Y podrías además utilizar las reglas de dibujo técnico: líneas más gruesas para lo que ves más cerca (edificios altos) y más finas para lo que está más lejos (edificios bajos)

Y se puede complementar con un código de colores: las azoteas del mismo nivel tienen el mismo color o textura...

Gabbos

Mmmmm.... interesante y gracias pero no satisface mi intención de tener tropas en diferentes pisos a la vez y que se diferencien...

High priest

Si tu intencion es la de recrear edificios en ruinas, una opcion es crear desmontables con carton pluma o similar para  crear edificios tipo Mordheim; pero algo mas simplificado si tu intencion es ir, montando y desmontado. Se aleja un poco de la estetica de los wargames quiza, pero es resulton y esteticamente agradecido. Ademas que si consigues hacer esos modulos desmontables las posibilidades son infinitas.

ejemplo de Mordheim.


Si tu intencion es hacer el tablero plano, entonces aqui ya no se que decir.. ::)

Reihzard

Una idea puede ser que hagas casilllas (hexágonos o lo que tengas pensado hacer) modulares, es decir: en un hexágono/casilla del tablero, colocas otra ficha con la misma forma (y con su correspondiente dibujo de edificio/bosque/montaña), para simular que está más alto el terreno.
Si no me equivoco, el Heroquest utiliza este sistema, o algo parecido. De todas formas te hago un cutreejemplo en MSPaint para que se entienda:


Saludos

High priest

Cita de: Reihzard en 19 de Enero de 2010, 17:43:27
Si no me equivoco, el Heroquest utiliza este sistema, o algo parecido.
Mas bien el heroscape  ;)

Reihzard

CitarMas bien el heroscape  ;)

Ea, disculpas; heroscape :D

keeyotha

Yo creo que lo mejor sería hacerlo modular. Cajitas del mismo tamaño y las apilas en diversos tamaños. Cada cajita equivaldría a, no se, dos pisos. De colores o con imágenes.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

verd

Hola,

Si buscas algo que sea fácil de montar y desmontar, aquí puedes encontrar ideas:

http://easternfringe.com/forum/viewtopic.php?p=69448

http://www.labsk.net/index.php?topic=47103.msg543190#msg543190


Yo estoy fabricando una serie de edificios con ese sistema, pero en corcho (para aprovechar lo que tenía en casa). Aquí tienes un link con ideas para construir con corcho:

http://www.matakishi.com/makingthings.htm

Y, si no te convence, siempre puedes recurrir a los recortables:

http://www.labsk.net/index.php?topic=31825.0

Saludos,

corsariohierro

"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

corsariohierro


Y no olvidemos que estamos en Navidades y hay millones de recursos para belenes
que son aprovechables para jugar con figuras: edificios, bolsitas de hierba, bolsitas
de nieve, arbolitos de todo tipo, etc...
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"