Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 05:35:22

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

El antro

Iniciado por Senseless, 16 de Abril de 2010, 14:00:51

Tema anterior - Siguiente tema

Senseless

Como soy más de temáticos que de abstractos...

El famoso detective Holmes quiere entrar a un antro de juego ilegal (donde juegan al monopoly con dinero de verdad y cosas de esas chungas) a investigar pistas sobre un asesinato. El problema es que no conoce las claves que pide el portero, por lo que se coloca en un callejón cercano a espiar a los viciosos que se acerquen. Pasado un rato llega el primero, llama a la puerta y se abre un ventanuco por el que se escucha:
- Ocho.
- Cuatro - contesta el sospechoso.
La puerta se abre y se vuelve a cerrar tras el jugador. Holmes toma nota de ello en su libreta. Unos minutos después se repite la escena con otro personaje dudoso:
- Catorce.
- Siete.
Vuelve a puerta a abrirse y cerrarse; Holmes, intrigado, sigue tomando notas. Aun no había acabado de escribir cuando llega otro interfecto más y también llama a la puerta:
- Dieciocho.
- Humm... nueve.
Y otro más que entra al garito. Mientras Holmes apunta en su libreta nota como le viene un apretón, ¡en qué desafortunado momento, ahora que ya tenía el misterio casi solucionado! Parte tan raudo hacia casa y con tanta determinación que se deja su pequeño bloc garabateado.
Un agente de Scotland Yard, mientras hace la ronda, se encuentra la libreta y, reconociendo la letra de Holmes, ve como resolver este enigma puede catapultarle en el escalafón de la policía y decide probar suerte. Llama a la puerta y:
- Veinte.
- ¡Diez! - Responde el agente.
Un segundo ventanuco, más pequeño que el anterior, se abre, mostrando el cañón de una pistola. Un disparo más tarde, la puerta se abre y unos brazos gruesos como barriles arrastran al difunto agente hacia adentro.
Al volver Holmes, con cara de satiffación por el trabajo bien hecho, se encuentra con que alguien ha movido su libreta, y con un mendigo que, por unos miserables peniques, le relata toda la escena.
- Este retortijón me ha salvado la vida; pero ahora ya no hay tiempo para seguir espiando, ¡debo entrar cuanto antes en este antro!
Llama a la puerta y un vozarrón dice:
- Diez.
- ...

¿Qué debe contestar Holmes? ¿Por qué?

kalimatias

[spoiler]4....es el número de letras de la palabra[/spoiler]
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Senseless

Buf, ni 5 minutos ha durao  :-[
Habrá que poner uno más rebuscado

kalimatias

Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

JuegoEgo

[spoiler]Este lo conocía de antes, y me parece buenísimo.
Es una manera muy inteligente de aprovechar la casualidad que ocurre con esos números.

Y creo que Sir Arthur Conan Doyle se revolvió en su tumba cuando escribiste que a Holmes le dió un retortijón  :D[/spoiler]