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COSMIC INCURSION: LA PRIMERA EXPANSION PARA COSMIC ENCOUNTER

Iniciado por Sr. Cabeza, 28 de Octubre de 2009, 17:00:37

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camugnas

Puntuales a la cita, Edge lo ha puesto hoy a la venta.

Saludos

elqueaprende


El Vengador Tóxico

Bueno, yo ya lo tengo en casa. Confío en probarlo mañana o pasado.

Algunas cosas qué aporta:

- 20 nuevas razas

- 1 set competo para un 6º jugador (naranja)

- Nuevas cartas (55) y tipos de cartas

- Regla de Terremotos Cósmicos: si se acaba el mazo Cósmico y alguien tiene que robar todo el mundo descarta su mano y roba 8 nuevas cartas.

- Mazo de Recompensa: cuando recibimos cartas como recompensa por ayudar al defensor podemos robar cartas de este mazo en lugar del mazo Cósmico. Son cartas más poderosas, aunque también hay algunas nefastas para darle más emoción. Vemos algunas de estas cartas:

- Cartas de ataque negativas: pues eso, una putada

- Tratos deshonestos: son cartas de negociación que perjudican a nuestro oponente; en caso de compensación le robamos al oponente una carta adicional; en caso de negociación fallida, nosotros perdemos una nave menos y el oponente una nave más.

- Cartas de Estímulo: multiplican la potencia de nuestras cartas de ataque, así como las cartas robadas por una compensación o las naves que pierde nuestro oponente en una negociación fallida. Estas cartas podrían ser lo más bestia de todo el juego. Ejemplo: tiro un Estímulox3 junto a una Negociación Deshonesta y mi oponente tira una Negociación normal. Ahora yo me niego a negociar. Pierdo 2 naves (una menos por mi trato deshonesto). Mi oponente pierde 4 naves (una más por mi trato deshonesto) y multiplico esto por el estímulo (x3): ¡debido a mi negativa a negociar mi oponente tiene que perder en el vórtice 4x3 = 12 naves!

- Cartas de Grieta Dimensional: Tienen un valor de 3 a 5. Si la juego al principio de un Encuentro recupero tal número de naves. Pero atentos: si alguien me la roba (por una compensación, por ejemplo), el que me la roba ¡pierde ese número de naves!

Esto es lo más destacado de la expansión. Se añade algún artefacto que ya había en el básico, algunos nuevos, otra carta de Metamorfosis y algunas cartas de ataque normales (bastante altas).

Como digo, lo probaré lo antes posible. Creo que aporta cosas muy divertidas, pero lo principal podría ser la inclusión del 6º jugador. En un juego tan interactivo, cuantos más mejor. Y lo del mazo de Recompensa me gusta mucho porque estimula las alianzas con el defensor, evitando tal vez el efecto de "vamos a machacar a este" y equilibrando y alargando un poco el juego. Veremos.

El Vengador Tóxico

Vale, probado anoche. Os cuento mi experiencia:

Jugamos a 4, y dadas las características de la partida (ya sabemos que el juego cambia mucho dependiendo de las razas), hubo escasas ocasiones en que los jugadores nos aliáramos en defensa, y menos aún en las que eso resultase exitoso. Conclusión: en toda la partida se produjo UNA sola ocasión en que un jugador recibiese RECOMPENSA, y por tanto robase una carta del nuevo Mazo de Recompensa. Para más inri, el jugador no tuvo oportunidad de usar su maravillosa nueva carta en toda la partida.

Total, que anoche expliqué el flamante nuevo mazo y sus flamantes nuevas cartas... para nada, pues no se le dio ningún uso. ¿Qué decidimos entonces? Que en nuestra próxima partida usaremos la variante oficial (viene en las reglas del C.I.) de mezclar el Mazo de Recompensa con el Mazo Cósmico, de modo que a la hora de robar y repartir te pueden entrar cartas de ambos de forma indistinta.

Si con eso el juego se hace más interesante se quedará así, y si el caos es excesivo pues probaremos de nuevo a separar los mazos y observar qué ocurre en partidas con mayor tendencia a ayudar a los defensores.

Celacanto

Sin haber probado la expansión yo digo que le deis otra oportunidad. la cosa puede cambiar tanto de una partida a otra.

En principio la idea del mazo de recompensa suena bien. ayudar en defensa siempre merece un poco menos (a veces te da igual recuperar naves o cartas) y con esto das un aliciente para los que te defiendan en cartas exclusivas.

Por cierto yo me imprimí en Artscow la expansión de las estrellas que hay por la BGG y funcionó bastante bien, esa la recomiendo.

El Vengador Tóxico

Vale, lo he hecho (lo de la segunda oportunidad). Anoche éramos 5 jugadores y la partida era más propensa a la defensa, así que, efectivamente, se robaron bastantes cartas de Recompensa. Sí se puede jugar separando los mazos, tan ricamente. De todos modos creo que los cartas de la expansión se usarán poco en partidas con menos de 5 personas. Estoy deseando probarlo a 6.


El Vengador Tóxico


Gurney

Los que le hemos dado mucha caña al juego agradecemos la expansión. Además de añadir más razas y el sexto jugador, la verdad es que el mazo de recompensas es todo un invento.
La mayoría de las cartas son buenas, así que la gente acude más en defensa. Y, por otra parte, para que no te las roben de la mano impunemente, están los Rifts (parece que lo han traducido como Grietas Dimensionales).
Le añade algo más de chicha al juego, la verdad.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

elqueaprende


thunder_cc

Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Gurney

Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

thunder_cc

No, si lo digo porque el otro día su raza era "tahur", y había que verle.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Gurney

Pues estaría en su salsa.
;D ;D ;D

elque, tenemos que echar un cosmic juntos!!!!
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

elqueaprende