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Cabronismo agricolil

Iniciado por Pepius, 06 de Junio de 2010, 14:20:03

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Pepius

Ayer, comentando cómo había ido una partida de Agrícola (Es prácticamente el único juego con el que nos pasa, pero la verdad es que hacemos auténticas crónicas) un colega comentaba cómo se la había jugado en un turno "con cosecha" dejándose la comida para el final y cómo le podíamos haber jodido vivo, ya que le hubiéramos forzado a mendigar a lo grande, y por tanto le hubiéramos echado de la partida.

El caso es que, recordando partidas, nunca he sido muy hijoputil jugando al agrícola (Cuando en otros puedo ser despiadado ;D ), y no paso de cosas como, en igualdad de condiciones, elegir jornalero/pescar/espectáculo en función de lo que pueda dar más comidas a los demás en función de sus cartas.

¿Vosotros elegís opciones innecesarias/subóptimas/postergables con tal de fundir al contrario en una cosecha eligiendo algo que le fuerze a mendigar? Y rizando el rizo... Si ese tipo de estrategias son habituales en vuestro grupo, ¿Las lleváis a cabo siempre que podéis, o intentáis forzar la situación para que sea el jugador B el que tenga la decsión de coger la acción que haga que el jugador C mendigue? (Y conseguir el mismo resultado pudiendo coger vosotros una acción que os resulte más ventajosa)
"Aldea, robo una carta"

Celacanto

Desde mi forma de jugar no acaba de compensar. Es decir si de rebote fastidias a un rival directo de forma puntual pues genial.

Pero dejar tu de hacer la opción óptima para hacer otra que te más provecho pero jode más no funciona. Si te dedicas a hacer eso por sistema lo normal es que ganen los otros.

morannon (salpikaespuma)

El agricola tiene mucho de puteo, por activa o por pasiva pero existe. En nuestro grupo es habitual un poco de analisis-paralisis para saber si renta mas optimizar las acciones para el desarrollo de la propia granja o si por el contrario el perjuicio que creas es mayor al beneficio qwue conseguirias.

Gand-Alf

#3
Depende de la cantidad de jugadores. A dos jugadores lo lógico es putearle y ganar la partida practicamente. A más jugadores siempre es mejor que lo haga otro y solo hacerlo tú si ese jugador va primero y tu segundo. Lo que podría darte la partida. La pregunta antes de hacer una putada debe ser: ¿Me dará más opciones de ganar la partida o es putear por putear, ayudaré a un tercero y yo no ganaré nada?
Juegos en venta

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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

des06

#4
Cita de: Pepius en 06 de Junio de 2010, 14:20:03
¿Vosotros elegís opciones innecesarias/subóptimas/postergables con tal de fundir al contrario en una cosecha eligiendo algo que le fuerze a mendigar? Y rizando el rizo... Si ese tipo de estrategias son habituales en vuestro grupo, ¿Las lleváis a cabo siempre que podéis, o intentáis forzar la situación para que sea el jugador B el que tenga la decsión de coger la acción que haga que el jugador C mendigue?
Interesante ;D

A ver, todo depende de como va la partida, yo he jugado mucho al Agrícola, y ahora me fijo mucho en como van todos los jugadores, lo que necesitan, lo que pueden o no pueden hacer y por supuesto también mis necesidades. En este juego, si juegas de un modo competitivo, no se pueden dejar las cosas importantes para "más adelante", quicir, si te toca jugar a tí y tienes problemas con la comida de la siguiente cosecha, y hay comidas en el tablero ... ¡¡coge las comidas sin dudarlo!! da igual lo que haya por ahí interesante, porque la avaricia tiende a romper el saco, si coges ese montón de maderas y dejas para después las comidas es más que probable que el siguiente jugador te reviente la partida, sobre todo si ese jugador lo que necesita es maderas ;) ... esa es mi forma de jugar, si alguien que va delante necesita algo que a mí me sobra y me quita otro recurso del que voy justo lo que haré yo será quitarle aquello que necesita, a pesar de que a mí me sobre jeje, recuerdo muchas partidas en las que se han "soltado" animales, y también recuerdo muchos jugadores diciendo eso de ... bueno, primero cojo las maderas, y la comida después veo ... y después no ver nada claro ;D

Ratrap

 A mi me suele dar mejor resultado balancear el fastidiar al personal junto con lo que me venga bien, que intentar optimizar mis recursos al máximo, más que nada porque siempre existe alguien que te pilla la casillita y te estropea la jugada ( o la partida ). Es curioso, pero creo que el agrícola está pensado 100% para la frase de 'la virtud está en el centro' :)

ziggystardust

Cita de: Celacanto en 06 de Junio de 2010, 15:30:44
Desde mi forma de jugar no acaba de compensar. Es decir si de rebote fastidias a un rival directo de forma puntual pues genial.

Pero dejar tu de hacer la opción óptima para hacer otra que te más provecho pero jode más no funciona. Si te dedicas a hacer eso por sistema lo normal es que ganen los otros.

Así lo veo y esto es lo que no me gusta de Agrícola y es a lo que me refiero cuando digo que a Agrícola le falta "más puteo directo".

Intuyo que no es un fallo sino una idea de diseño y se pretendía hacer un juego de competencia pero aún así con pacifismo "para todos los públicos", porque la verdad es que con lo estresante que es el juego sólo faltaba cagarse en los ***** benditos del contrario  ;D.

Pero yo amo la interacción, y cuanta más mejor, por ello mi sueño más húmedo es un híbrido de Galactica y Agrícola (¿Twilight Imperium?, ¿Galactic Emperor?, ¿Runewars?)

Pepius

El otro día jugué una partida de Agrícola a 4 con los colegas, en la cual lo cierto es que arrasé, pero más que debido a mi habilidad a la hora de jugar, fue a las cartas que conseguí (Hicimos draft con la baraja E), y la combinación Buscador de setas + Hacha (Ambas conseguidas como primer pick) + Vendedor de Adobe (+ Cantera en menor medida) me dió la partida.

Procuré fijarme en nuestra forma de jugar, y lo cierto es que hubo algunos puteos menores, sobre todo del tipo de "A mí entre estas dos opciones me da igual y a ti te jode más ésta", y donde más se vió un puteo directo fue en los últimos compases del juego, ya que casi ninguno teníamos problemas con la comida e íbamos todos a maximizar puntos. Con todo, hubo un par de movimientos inesperados por parte de algunos jugadores que putearon bastante a otros, incluso inadvertidamente, lo que me lleva a pensar que, sin necesidad de ir a degüello, un cierto puteo sí que aparece de forma natural en el juego. Otra cosa es que fuéramos a la yugular, en cuyo caso supongo que se acabaría dando una variante granjera del dilema del prisionero.

Mira que hay juegos que me gustan, pero es que el agrícola directamente me hace teorizar...  ;D
"Aldea, robo una carta"